Conmutador para ibanez, 3 posiciones

elloco
#1 por elloco el 15/02/2015
Tengo una ibanez prestige con el comentador de pastillas algo fastidiado.
He comprobado las soldaduras y demás y creo que todo esta correcto. Así que quiero cambiar el conmutador. Soy de cambiar bástate de pastilla y le doy fuerte , así que quisiera poner un buen conmutador que aguante . Es un tipo,Telecaster no tipo less Paul , así que que quiero saber si uno de Telecaster me serviría , por las dimensiones de los agujeros. Lo pregunto Porque tengo que comprarlo , de paso cambiaría también un pote para poner un push pull para pasar a singles las dos humbuckers
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Mario_s71
#2 por Mario_s71 el 15/02/2015
Si tu actual selector es uno de placa como éste o parecido:

Imagen no disponible

Si tu Ibanez Prestige no es de la serie S o que no lleve tapa el selector, entonces si te puede valer uno de tipo Fender Telescaster u Oak Grigsby, ya que los selectores de corredera suelen tener la misma distancia entre las dos tornillos de sujección. Yo también cambié el selector por uno de Telescaster original y ya ves si se nota que es bastante más solido y preciso :bien:

De todas formas comprueba las dimensiones, que en principio debería ir bién, pero que también si lo compras en tienda fisica, siempre lo puedes devolver o cambiarlo por otro.
Subir
elloco
#3 por elloco el 16/02/2015
Muchas gracias, he mirado la distancia de los agujeros de la guitara y aparentemente cionciden con las referencias que he encontrado en internet de un telecaster switch . Lo que tengo en otras guitarras tipo estrato ( 5 posiciones) y que mejor me han ido son los switchcraft así que buscaré de esta marca

Lamentablemente en mi población no hay tiendas de instrumentos y menos de repuestos.
Mil gracias por la ayuda
Subir
Mario_s71
#4 por Mario_s71 el 16/02/2015
No hay de qué ;) también puedes probar el selector de la Strato, o al menos coger las medidas y ver si encaja en el hueco, sé que es un coñazo pero así te evitas de comprar con dudas.

:saludo:
Subir
elloco
#5 por elloco el 20/02/2015
Ya he hecho el cambio.
Si bien la distancia de los tornillos coincide, la pared del hueco del cuerpo para la circutería esta muy ceca de la ranura para el Switch , por lo que he tendido que doblar las pestañas del Switch para que no den en la pared.

Ademas he forrado con goma termorretráctil la palanca del Switch para que amortigüe algo el golpe cuando cambio bruscamente de pastilla, esto lo tengo hecho en otras guitarra y alarga la vida del Switch.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo