Conectar Digitech RP255 a Cubase

Jonathan
#1 por Jonathan el 24/06/2015
Buenas, recientemente he comprado un pedal Digitech RP255 en thomann, y resulta que me venía con un disco de Cubase 5, lo que quiero es conectar la guitarra a la pedalera, la pedalera al PC, y que a través de Cubase se escuche, ¿cómo podría hacerlo? Gracias de antemano!
Subir
clabman77
#2 por clabman77 el 24/06/2015
Buenas,

Pues doy por supuesto que has instalado los controladores correspondientes en tu equipo. Una vez hecho esto, abre un proyecto vacio en el cubase y en la barra superior vete a "dispositivos/configuración de dispositivos...". Ve a "sistema de audio VST" y selecciona "Digitech RP255" como controlador ASIO. De esa forma ya te permitirá reproducir y grabar sonido.
Subir
Jonathan
#3 por Jonathan el 24/06/2015
La verdad no he instalado nada a parte del software, si se instalan cuando lo instalas, entonces sí, si no, no los tengo instalados. Respecto a
clabman77 escribió:
Una vez hecho esto, abre un proyecto vacio en el cubase y en la barra superior vete a "dispositivos/configuración de dispositivos...". Ve a "sistema de audio VST" y selecciona "Digitech RP255" como controlador ASIO. De esa forma ya te permitirá reproducir y grabar sonido.
¿cómo tendría que conectar la guitarra al pedal, que conexiones debería usar para conectar el pedal al PC...? Perdón por tantas preguntas pero soy nuevo en todo esto de tocar en un PC jajaja
Subir
clabman77
#4 por clabman77 el 24/06/2015
Bueno, es fácil, te explico:

El software que debes de instalar, además del cubase, son los drivers y el "DigiTech X-Edit". Si no te lo traía debes de bajartelo de aquí: http://digitech.com/en-US/software. Mientras no tengas los drivers instalados no te lo va a reconocer el cubase, eso está claro. Cuando ya lo tengas todo instalado, lo conectas al ordenador con el correspondiente cable usb que supongo que te tiene que traer. Una vez que te lo detecte el ordenador te debe de aparecer como contralor Asio en el cubase. Para reproducir el sonido debes de utilizar las salidas jack de 6,3 mm. que están el parte posterior ó la salida de Headphones, ya depende de a donde lo vayas a conectar, a un equipo hi-fi, monitores, cascos, mesa de mezcla, etc...
Archivos adjuntos ( para descargar)
RP255_Rear_lightbox.jpg
Subir
Jonathan
#5 por Jonathan el 24/06/2015
Tengo que tener la pedalera conectada al PC a través del USB, enchufada a la corriente y con la guitarra conectada, ¿no?. Y si es así, ¿dónde lo conecto para que se escuche al tocar?
Subir
clabman77
#6 por clabman77 el 25/06/2015
clabman77 escribió:
Para reproducir el sonido debes de utilizar las salidas jack de 6,3 mm. que están el parte posterior ó la salida de Headphones, ya depende de a donde lo vayas a conectar, a un equipo hi-fi, monitores, cascos, mesa de mezcla, etc...


Pues como te he comentado antes, tienes varias opciones para conectarlo. A las malas tendrás que utilizar unos cascos para poder escuchar lo que estas tocando. La pregunta es, ¿donde lo quieres conectar para que suene? ¿Que cables o adaptadores vas a necesitar?
Subir
Jonathan
#7 por Jonathan el 25/06/2015
Gracias, ya he podido conectarlo y hacer que suene, pero para poder escucharlo tengo que desconectar los altavoces que uso en el PC y conectarlos a la pedalera, hay alguna manera de conectar la pedalera al PC y que se escuche igual por los altavoces teniendo estos conectados al PC?
Subir
clabman77
#8 por clabman77 el 25/06/2015
Pues tienes que configurar la tarjeta de sonido del ordenador para que "escuche" a la tarjeta de la pedalera, pero esto se traduce en latencia, lo cual no te recomiendo que hagas. Puedes probarlo a ver si consigues que no tenga demasiada latencia, pero algo vas a tener y en algunos casos puede ser bastante molesta.
Subir
kamaleonsh
#9 por kamaleonsh el 03/07/2015
Hola amigos, quiero postear un problema que tengo al intentar grabar con cubase, y quise aprovechar y postearlo aqui para no crear un tema nuevo.

Hace tiempo que he grabado con cubase y me ha funcionado perfecto, pero en diciembre del año pasado mi laptop se daño, pues al volver a instalarlo, comenzaron los problemas, instale todos los drivers de la Rp255, configure el cubase. Pero al grabar no muestra señal de entrada o salida, pero la guitarra se escucha atravez de los audifonos, al intentar grabar no graba nada, no se que problema sera. Si es de configuracion podrian decir como se configura bien, para poder grabar. Intente descargar otros programas de grabacion, pero con todos sucedio lo mismo.
Subir
Nyromantisk
#10 por Nyromantisk el 03/07/2015
#9 Yo uso Windows XP, y ahí lo que debes hacer es ir, el en Panel de Control, a los Dispositivos de sonido y audio. Allí, en Propiedades Avanzadas, debes acceder a Control de la grabación y escoger el canal que quieres que se grabe (Auxiliar 2, Entrada de línea, etc.).

Un saludo.
Subir
kamaleonsh
#11 por kamaleonsh el 08/07/2015
Me sale esto, dice que mi entrada esta inactiva, como hago para activarla?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
clabman77
#12 por clabman77 el 08/07/2015
#11 Pues en esa misma pantalla, dale a "Panel de Control", a ver si ahí puedes activar la entrada de sonido. Si ahí no puedes activarla prueba en "Dispositivos/Conexiones VST" y pica en la pestaña de "Entradas" y pulsa en "Añadir Bus" estereo. Así debe de funcionar. :okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo