Conectar 2 instrumentos a una interfaz de una entrada

Solucionado
  • 1
chdeadman
#1 por chdeadman el 02/08/2023
Hola, me gustaría saber,
si hay alguna posibilidad, de conectar un bajo y una guitarra a mi interfaz de audio. Que solo tiene una entrada.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (chdeadman)
Ricardo_R
#3 por Ricardo_R el 02/08/2023
La cuestión ya no es que no se pueda, es para qué quieres hacer algo así...
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 02/08/2023
Si ese dispositivo dispone de entrada de línea nominal (que lo dudo), la única manera sería entrando a esa entrada a través de un mezclador que dispusiese de entradas de instrumento (Hi Z). No imagino la utilidad práctica de ir a un canal de grabación con algo tan dispar (en frecuencias, niveles y más cosas) como una guitarra y un bajo.
Desde luego, en una entrada de instrumento de un cacharrito todo en uno de éstos baratos, ni de coña se puede entrar con dos señales de instrumento, tampoco a una entrada de micrófono (que encima llevará alimentación para los micros de condensador) se puede entrar con dos micrófonos.
Subir
Ricardo_R
#3 por Ricardo_R el 02/08/2023
La cuestión ya no es que no se pueda, es para qué quieres hacer algo así...
Subir
chdeadman
#4 por chdeadman el 03/08/2023
No he explicado bien, "el problema".
Estoy tocando con un bajista, y me gustaría grabar , a la misma vez. En vez de tocar/grabar por separado.
Mi interfaz es una Audient id4, que también, tiene entrada de micrófono. Pero, en su día, no me alcanzaba el presupuesto y compré la de una entrada solamente.
Subir
Ricardo_R
#5 por Ricardo_R el 03/08/2023
Y como piensas enviar separadas las señales de la guitarra y el bajo si solo tienes una entrada? Por que entiendo que no quieres mandar al daw las dos señales juntas...
Subir
chdeadman
#6 por chdeadman el 03/08/2023
Claro, por separado.
Con un una pista/plugin para cada uno.
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 03/08/2023
#6 . Por una entrada MONO no puedes entrar con dos señales separadas. Si fuera Stereo se podría armar un cable para ello.
Subir
Tommy Blackbird
#8 por Tommy Blackbird el 03/08/2023
Es como si 2 personas cantaran por el mismo micro y quisieras separar la voz de cada uno en un canal diferente.

Si la entrada fuera estéreo, aún podrías hacer algo, pero siendo mono solo puedes meter una única señal con el bajo y la guitarra entremezclados. No creo que eso se pueda separar dentro del DAW. Como mucho con algún plugin (si existiera) que separara la señal en diferentes canales según la EQ, y aún así, no están tan separadas las EQ de guitarra y bajo y más teniendo en cuenta que hablamos de la señal directa del instrumento.
Subir
lutop
#9 por lutop el 03/08/2023
chdeadman escribió:
Mi interfaz es una Audient id4, que también, tiene entrada de micrófono. Pero, en su día, no me alcanzaba el presupuesto y compré la de una entrada solamente.

No entiendo esto... tu tienes una ID4, no? tiene dos entradas, una de instrumento en la parte frontal y una de linea o microfono por detras. Puedes probar a conectar el bajo directamente en el entrada trasera, aunque lo suyo seria utilizar una DI para el bajo y por XLR en esa entrada
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 03/08/2023
En este caso sí, al disponer de dos canales de grabación (que en otros casos suele ser uno sólo) efectivamente se puede grabar en un canal un instrumento por su entrada dedicada y en el otro por el previo de micro mediante una caja de inyección.
Subir
chdeadman
#11 por chdeadman el 03/08/2023
Gracias,
pero lo de la caja de inyección, se me sube de presupuesto. Por lo que cuando pueda me comprare una interfaz, con más salidas. Voy a probar, por la entrada de micro. ( De alguna manera).
Subir
lutop
#12 por lutop el 03/08/2023
#11
La entrada de micro es doble. Tambien le puedes meter un jack. Lo que pasa que espera recibir una señal de linea, no de instrumento. Tienes algun pedal que puedas utilizar? Una opcion es poner un pedal entre el bajo y el ID4 que haga de buffer. Lo ideal seria un preamp de bajo. Si te pillas un Behringer BDI por 20 euros lo tienes solucionado.

Y si no, puedes probar si tienes por ahi un pedal de guitarra que sea buffered bypass, tipo BOSS.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo