AUDIENT ID4 MKII. Segunda parte

chdeadman
#1 por chdeadman el 10/01/2022
Hola a todos, ya abrí un hilo, haciendo algunas preguntas básicas sobre está interfaz, etc...
Ahora, viene la segunda parte, jejeje.
Me gustaría que me recomendáis, algún micro ( voz), con entrada para está interfaz( Phantom 48v).
Y como conectar un teclado a la interfaz?
O lo conecto vía USB, al ordenador?
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
chdeadman
#2 por chdeadman el 10/01/2022
Decir que está interfaz , no tiene entrada MIDI.
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#3 por Félix Pérez Sarmiento el 10/01/2022
Yo uso un akai mpk mini play que se conecta por usb. Micros no te puedo recomendar porque uso un micro de condensador barato del aliexpress
Subir
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 10/01/2022
Pues en cuanto a microfonos depende un poco del sonido que busques. Un sm58 te puede servir perfectamente, igual que un Neumann U87. Todo depende de la estética sonora que vayamos buscando (y del presupuesto, claro, jejejej)
Subir
chdeadman
#5 por chdeadman el 10/01/2022
Gracias,
pero ( perdón, soy novato en esto).
Lo de la entrada Phantom, no es un condicionante?
Es decir, le vale a mi interfaz, cualquier micro?
Mi presupuesto estaría alrededor de 120 euros o así.
Solo sería para voz. Pues aunque tengo un muy buen cabezal+ pantalla, no tengo estudio.
Y por otro lado , estoy viendo también el comprarme un teclado, sintetizador. Me valdría también como controlador MIDI, para hacer baterías etc...?
O me tengo que comprar, un teclado MIDI?
Uno del estilo , que cita Félix.
Y si mi interfaz , no tiene entrada MIDI, como lo conecto?
Se nota que no tengo ni "p.i" jeje jeje
Subir
Q
#6 por Q el 11/01/2022
chdeadman escribió:
Lo de la entrada Phantom, no es un condicionante?
Es decir, le vale a mi interfaz, cualquier micro?

La alimentación phantom es un condicionante si vas a usar un micro que la necesita. Que en tu caso puedes, porque la interfaz tiene eso -como la inmensísima mayoría-.
Pero esto no significa que no puedas usar micros que no la necesiten. De hecho tiene un botoncito detrás para conectarla o desconectarla ("48V").
Por tanto, puedes usar micros que requieran phantom o que no.

chdeadman escribió:
Mi presupuesto estaría alrededor de 120 euros o así.
Solo sería para voz.

¿Para grabar, para tocar en directo, para ambas cosas?
Un clásico para el directo es el Shure SM58, totalmente profesional, y que te entra en tu presupuesto.
Para grabar ya no es tan habitual, aunque se puede usar. Y no es una mala opción si vas a grabar en una habitación sin acondicionar acústicamente.
Puedes empezar con este micro, y más adelante te compras uno de condensador -que si son de calidad son bastante más caros-. El SM58, u otro dinámico del estilo, te servirá igualmente toda la vida para directos, ensayos, algunas grabaciones,... Es un valor seguro.

chdeadman escribió:
estoy viendo también el comprarme un teclado, sintetizador. Me valdría también como controlador MIDI, para hacer baterías etc...?

Pues dependerá del modelo. No todo lo que tiene teclas es MIDI. Mira las especificaciones.

chdeadman escribió:
Y si mi interfaz , no tiene entrada MIDI, como lo conecto?

Casi todo lo que se vende actualmente con la funcionalidad de "MIDI" suele llevar conexión USB. Lo conectas directamente al ordenador por un puerto USB.
Pero si -suponiendo que exista- es un trasto que es a la vez controlador MIDI / USB y sintetizador -con sus sonidos propios-, es posible que por el USB transmita y reciba los datos MIDI, pero el sonido lo saque por salidas de línea analógicas, que se tendrían que conectar a las entradas de la interfaz si se pretende grabar ese audio. Aunque ahí sí tienes un pequeño problemilla, porque la Audient iD4 solo tiene una entrada de línea, por lo que si los sonidos del sintetizador son estéreo no vas a poder grabar los 2 canales.
De nuevo insisto en que revises las especificaciones de los aparatos que vayas mirando.

Un saludo.
Subir
Jorge Rubiales
#7 por Jorge Rubiales el 11/01/2022
Yo de ti aguantaba un poco para comprar el tema del teclado hasta que tengas un poco más claro qué es exactamente lo que necesitas, para que no estés gastando en cacharros que luego digas "¿y para qué me compre X si me tenía que haber pillado Y?". El tema de la informática musical da para mucho, pero hoy en día está todo en foros y youtube, solo hay que gastar un poco de tiempo en investigar y cuando tengas preguntas más concretas te podremos ayudar mejor. Un saludo!
Subir
chdeadman
#8 por chdeadman el 11/01/2022
Muchísimas gracias, el shure sm58, es casi seguro el que me compre. Pues entra en mi presupuesto. Pero no tenía claro, que funcionase con mi interfaz. Acabo de empezar con esto, ( digital, pc...), Y otra cosa también, es que lo hago todo en una sala pequeña sin acondicionar.
Por otro lado lo de el tema de el teclado, veré más review, pues solo tengo una entrada en la interfaz.
Y me gustaría que con este teclado/piano/synte
Me sirva, como controlador, ya sea vía MIDI o USB, pues el uso, de momento , jejeje, va a ser casero.
Me gustaría poder utilizarlo para baterías, instrumentos virtuales,...
Y no quiero llenar la casa , de más "aparejos"
Subir
chdeadman
#9 por chdeadman el 11/01/2022
Veré , lo que comentas, de la entrada de la interfaz, y la salida estéreo.
Subir
Q
#10 por Q el 11/01/2022
chdeadman escribió:
Y me gustaría que con este teclado/piano/synte
Me sirva, como controlador, ya sea vía MIDI o USB, pues el uso, de momento , jejeje, va a ser casero.
Me gustaría poder utilizarlo para baterías, instrumentos virtuales,...

El sintetizador es un trasto con teclas, botones, perillas,...que tiene sonidos propios. Lo puedes conectar a unos altavoces y ya suena.
El controlador/teclado MIDI tiene un aspecto muy similar, pero no tiene sonidos propios. Sirve para "controlar" algún tipo de software de audio que tengas en un ordenador, como un instrumento virtual -batería, bajo, piano, violín,....-. Incluso puedes tener un sintetizador virtual en el ordenador, controlado por este teclado MIDI.
Si lo vas a usar para baterías e instrumentos virtuales no necesitas que sea un sintetizador. Te basta un controlador MIDI -que en realidad irá por USB, pero se llaman así-. El sintetizador sería más necesario si eres un teclista y ese es tu instrumento. Y en tal caso, seguramente habrá modelos que también se puedan usar como controlador MIDI. Esto ya lo valoras tú mismo. Seguramente un sintetizador será más caro que un controlador MIDI.
Del teclado/controlador MIDI lo que tienes que mirar principalmente es esto -en este orden, en mi opinión-:
1.- Que tenga conexión USB -y sería raro que un modelo actual no la tenga-.
2.- Que tenga teclas sensibles a la intensidad con la que las presionas. En MIDI a eso se le llama "velocity". La mayoría lo tiene, pero creo que algunos modelos muy económicos no. Es básico si vas a tocar instrumentos virtuales, en mi opinión.
3.- Según el tipo de instrumento virtual, hay unas ruedas de pitch y modulación que te ayudan a que el instrumento suene más real.
4.- Algunos teclados MIDI, además de las típicas teclas de piano, tienen pads que te pueden gustar más a la hora de hacer ritmos de batería. De todas formas, también sirven las teclas normales para eso.
En cualquier caso, no te imagines haciendo todo un ritmo de batería completo a base de teclado MIDI. Es un rollazo. Como mucho con el teclado te grabarás un cachito de bombo y caja, pero luego ya te pondrás a "pintar" la batería en el piano roll del DAW, copiando y pegando trozos, añadiendo y quitando notas,... Incluso puede que te montes las baterías a base de patrones que ya te vengan incluidos en el software de batería que tengas. Para otros instrumentos virtuales el teclado MIDI sí que es más necesario.
Un saludo
Subir
chdeadman
#11 por chdeadman el 11/01/2022
Muchas gracias por la explicación.
Toco el piano y la guitarra. Y llevo años detrás de comprarme un buen teclado.
Y ahora que he empezado con esto de la grabación, pues estoy un poco perdido. Pues no me gustaría equivocarme. Me gustaría que me , sirviera como controlador, ya sea MIDI o no. Pues , como comentaba, el uso del controlador , sería doméstico y muy básico.
Algo de baterías, etc..
Voy a abrir otro hilo para el teclado, el tema de el estéreo, MIDI, USB........
El tema de el micro, seguramente el Sm58.
Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo