Condensadores de tono strato

stephen_dedalus
#1 por stephen_dedalus el 12/12/2014
¡Hola a todos! Tengo una strato con tres single-coil noisless vintage, y veo la reacción de los potes de tono que vienen de serie algo limitada. Estaba pensando en el tema de los condensadores de tono, y me han aconsejado instalar unos paper-in-oil (PIO). La verdad es que me agrada como suena mi bicho, pero me gustaría mejorar en un poco más;con un sonido transparente, suave, natural, pero con pegada. ¿Alguno de vosotros monta estos caps? Me gustaría vuestra opinión. Bueno, si me aconsejáis otros también lo agradecería.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 13/12/2014
si quieres un sonido limpio y suave desde luego no vas a conseguirlo con unos pio, que dan un tono más bien sucio... en matices, porque tampoco convierte la guitarra en otra, pero vaya hay otras opciones más orientadas a ello

De todas formas, la respuesta del pote de tono no tiene relación con el condensador que uses, el tipo de condensador te podrá modificar el tono, el valor te modifica el recorte de agudos, pero la respuesta va en los potes y también en las pastillas en sí...
Subir
2
stephen_dedalus
#3 por stephen_dedalus el 14/12/2014
Gracias por la respuesta. Sí, sé que no se producirá un cambio sustancial en el funcionamiento de los potenciometros por cambiar el condensador. Pero sí tenía entendido que cambiando los valores de capacitancia, era posible apreciar variación en el tono cuando bajo mucho el pote, y no como me ocurre ahora que a partir de la mitad no hay diferencia.
Por lo que respecta al tipo de cap, buscaba una segunda opinión, había leído en PremierGuitar.com que era lo que me hacía falta. Gracias por tu consejo Tariu.
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 14/12/2014
Yo a mi 57 le he puesto un pio de 0,022 y no notas gran cosa respecto al que trae de serie (que tiene una pinta cojonuda, por cierto).
Eso si, tampoco he variado el valor de este ultimo.
Yo salvo que los que trae de serie sean realmente malos no lo veo una mejora imprescindible, hay otros sitios en el instrumento donde meter mano con resultados mas visibles, aunque dado que es una modificacion facil y economica tampoco esta de mas hacersela a tu guitarra.
Subir
1
Mario_s71
#5 por Mario_s71 el 15/12/2014
Lo mejor que los pruebes y así sacas tus propias conclusiones. Yo tengo instalados unos PIO paper in oil y apenas noto diferencia con el pote de tono abierto a tope, pero si que se nota cuando lo dejo cerrado, no me recorta tan drásticamente y puedo obtener un tono pastoso pero no apagado como me pasaba con los otros. También tengo que decir que uso potes logaritmicos para el tono.
Subir
1
guitar doc
#6 por guitar doc el 15/12/2014
Una opinión más, por si ayuda.
El sonido "original" de la guitarra es el que da la pastilla directamente, sin nada más en el circuito (pots, consensadores, etc) así es como suena tu guitarra. Esto ocurriría si conectases directamente la pastilla al jack de salida.
Cuando pones un pot de volumen, tienes "un grifo" que abre y cierra "la chicha" que sale de la pastilla. Con el pot abierto a tope, a los efectos es como si no estuviera en el circuito y tendrías el sonido "original" de la pastilla, como si estuviera directamente conecta al jack de salida.
Si bajas el volumen (no tienes el pot a tope) de forma indirecta tambien afecta al tono del instrumento, te cambia el color, normalmente puedes tener un tono más opaco pierdes algo de agudos. Hay algunos circuitos que se puede añadir para evitar algo ese efecto.
Si tienes el pot de volumen a tope y el de tono tambien, a los efectos es como si ambos circuitos no estuvieran, vuelves a tener el sonido original, pastilla directa al jack.
Al bajar el pot de tono se quitan agudos ¿pero a partir de que frecuencia? ¿me quita el brillito de arriba o me quita más a bajo? el valor del condensador es el que define ese punto. Luego girando el pot quitas más o menos agudos, pero a partir del punto definido por el valor del condensador.
Si he entendido bien tu petición, yo sinceramente creo que lo que buscas "un sonido transparente, suave, natural, pero con pegada" no creo que lo encuentres cambiando el valor o el tipo del condensador.
Saludos
Subir
2
stephen_dedalus
#7 por stephen_dedalus el 15/12/2014
Entendido compañeros. Muchas gracias Guitar doc :bien: muy bien explicado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo