Que condensadores usar para el tono de unas pastilas activas

rockamuerte
#1 por rockamuerte el 07/12/2013
Muy buenas compañeros del metal. Resulta que quiero cambiar el condensador del pote de tono de mi Jackson con pastillas EMG y no se que valor ponerle. He estado indagando en el tema y he encontrado muy poca informacion, y de lo que he encontrado decian que el valor del condensador para pastillas activas deberia de ser de 0,01 mf. El hecho es que con tan poca informacion no me atrebo a meterle mano. Tambien quiero saber si los condensadores tipo PIO son aconsejables para ese tipo de circuitos. Sobre el uso de condensadores para pastillas pasivas tengo la informacion suficiente pero desconozco si para las EMGs podra valer la misma teoria.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 09/12/2013
Las pastillas activas no funcionan como las pasivas... de hecho el motivo de traer su propia electrónica es porque esos valores vienen adaptados a la pastilla (potes de 25k en emg, 100k en duncan...) el valor de los condensadores no lo recuerdo ahora mismo, pero quiero recordar que eran de .1mf... y es por el mismo motivo.

Cambiar ese valor en la mayoría de ocasiones no supone nada, debido a los bajos valores de los potes, el tono prácticamente es similar, yo en pruebas que he hecho no he notado diferencia alguna...
Subir
1
rockamuerte
#3 por rockamuerte el 09/12/2013
Hola Tariu, entonces es tontería que le cambie el condensador, no?
Y si pongo a trabajar las pastillas a 18 voltios? Notare alguna diferencia importante en el tono?
Mi intencion es oscurecer el tono, darle un sonido más grueso, no se si me explico. Actualmente es bastante brillante, supongo que la madera de la Jackson y sobretodo el diapasón que es de arce tenga bastante que ver.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo