Tono maestro Strato pastillas 1 y 2

Torgeir
#1 por Torgeir el 26/11/2023
Hola:

Una pregunta:

¿Un control de tono común para la pastilla de puente y la del medio en una Strato oscurece el tono? Si es así ¿cuánto?

Recientemente he cambiado la configuración de una Strato para pasar el tono al puente, donde tengo una duncan doble con split, y he dejado el medio sin tono, porque eso me recomendaron por lo que he comentado ahí atrás. Yo no sé nada de electrónica, así que suelo dejarme aconsejar.

Un saludo y gracias.
Subir
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 26/11/2023
Esa modificación es muy sencilla. Sólo hay que unir con un trocito de cable, dos terminales del selector.

Al seleccionar la pastilla que no esté conectada a tono, habrá un poquito más de volumen y tono. Cuanto más alta sea la salida de la pastilla, más se notará. Pero en este caso, hablamos de una single montada en una strat que habitualmente entregan una salida baja o moderada y una resistencia a la corriente sobre 6k's. Así que el cambio, no se notará mucho.

Si te gusta cómo está ahora y es plenamente utilizable, no la modifiques. Si la pastilla central, tiene demasiado filo, haz la conversión.
Subir
1
Torgeir
#3 por Torgeir el 27/11/2023
Hola.

Pues me gusta como suena, es más curiosidad que otra cosa, porque me parece más util el tono en el puente que en el medio.

Un saludo.
Subir
Neon
#4 por Neon el 27/11/2023
Todo lo que pongas entre la pastilla y la salida va a afectar al tono. Si te interesa ese sonido directo pero necesitas un pote de tono, puedes usar un potenciometro "no-load" que, cuando está abierto al máximo (en el 10), es como si no estuviese en el circuito.
Subir
1
Torgeir
#5 por Torgeir el 27/11/2023
Qué interesante esto último.
Subir
luishouse
#6 por luishouse el 27/11/2023
Torgeir escribió:
¿Un control de tono común para la pastilla de puente y la del medio en una Strato oscurece el tono? Si es así ¿cuánto?
Recientemente he cambiado la configuración de una Strato para pasar el tono al puente, donde tengo una duncan doble con split, y he dejado el medio sin tono, porque eso me recomendaron por lo que he comentado ahí atrás.


Posiblemente te recomendaron eso porque si has puesto una humbucker en puente con su pote de 500K y combinas con la single del medio, que suele llevar de 250k, la del medio va a sonar oscura por eso, por el pote de 500. Otra cosa es que hayas dejado el pote de 250k para la del puente, que entonces será al revés, te va a sonar demasiado aguda la del puente. No es porque compartan el tono las dos pastillas, si fueran las dos singles ya estaría bien, sino porque necesitan diferente pote al ser una single y otra humbucker. Al final es lo que te diga el oido, yo probaría que a veces hacemos más caso a lo que leemos que a nosotros mismos, y dependiendo de la pastilla quizás no se note tanto, o te guste el tono que le queda, que tampoco sería raro.
Subir
1
Torgeir
#7 por Torgeir el 27/11/2023
ok, ya lo entiendo.

Es una mierda no saber nada de todo esto.

Gracias por contestar a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo