Concursos para guitarristas ¿tan distintos de concursos tipo eurovision?

  • 1
Rubio
#1 por Rubio el 19/05/2009
Todos habreis visto que de un tiempo a esta parte han habido un montón de concursos/desafios/actividades o como querais llamarlo enfocados a guitarristas......yamaha, el de Mayones o el concurso ese en el que hubo foreros en los puestos de honor(siento no recordar el nombre :oops:) y alguno más que de seguro ha habido pero que no me habré enterado.....

Mi reflexión viene a que no me parecen tan diferentes de otro tipo de concursos vease el claro ejemplo por lo reciente de eurovision...., muchos participan sabiendo que no van a hacer nada (como en eurovision), otros sabiendo que tienen nivel, saben que no van a ganar, pero que les sirve de vehículo para que les vea la mayor cantidad de gente (como en eurovision) y otros saben que son buenos y buscan abiertamente ganar aparte de que les ve la gente(como en eurovision).....

Muchos de los que concursais pedis abiertamente los votos....se ha dicho (he leido en una de las entradas) que en los states hay un mayor volumen de votaciones, hay lobbies (como los famosos sms en las votaciones de OT) y que aqui hay que ponerse las pilas porque os sacan mucha ventaja en número de votos.....vale que en muchos de estos concursos las votaciones son para llegar a la final pero luego decide un comité de expertos....y ganará uno de los de mayor nivel....en eurovision pasa lo mismo...por mucho vecindad o culturalidad que haya entre paises,el que gana lo hace porque le han votado mucho....un pais no tiene tantos vecinos (votan 42)..y los 3 o 4 primeros están ahi por lo mismo.....

Como veis hay muchas similitudes...lo que pasa es que ahora tocamos el tema guitarristico que es el que nos interesa

Tengo más cosas que decir, pero prefiero esperar a ver las primeras reacciones y comentarios/pensamientos.....
Subir
juan carlos
#2 por juan carlos el 19/05/2009
ey esta muy buena la reflexion.
si, tienes toda la razon es igualito al de eurovision
a mi me gustan porque se ve el nivel de la gente
y se disfruta con la dirversidad de gente que toca con su estilo particular
igual pasa en eurovision se escuchan unas chicas cantando que es impresionante
pero lo malo de esto esque son escogidos por la gente y muchas veces no gana
el mejor como deberia de ser.
espero haber que mas tienes para decir colega
y gracias por la reflexion.
Subir
walls
#3 por walls el 20/05/2009
En eurovision prima el politiqueo, las caras bonitas y las canciones mas ñoñas a no poder, aparte si es por votación o por sms la gente vota a su pais o al que mas simpatico le caiga, la música poco tiene que ver aquí.

En los concursos de guitarra por lo que yo he visto hasta ahora gana el que me mejor lo hace y punto.

Un saludo.
Subir
Oscar
#4 por Oscar el 20/05/2009
Al concurso que te refieres es al Saxxon Riff King, ¿no?

De todo lo que dices no me queda claro algo ¿los concursos son buenos o malos? Esperaré a ver que más tienes que decir.

Rubiolus escribió:

Muchos de los que concursais pedis abiertamente los votos....se ha dicho (he leido en una de las entradas) que en los states hay un mayor volumen de votaciones, hay lobbies (como los famosos sms en las votaciones de OT) y que aqui hay que ponerse las pilas porque os sacan mucha ventaja en número de votos.....vale que en muchos de estos concursos las votaciones son para llegar a la final pero luego decide un comité de expertos....y ganará uno de los de mayor nivel....en eurovision pasa lo mismo...por mucho vecindad o culturalidad que haya entre paises,el que gana lo hace porque le han votado mucho....un pais no tiene tantos vecinos (votan 42)..y los 3 o 4 primeros están ahi por lo mismo.....


Te refieres a que si...por ejemplo...viene un individuo de Raticulí pone su video donde toca 1000 veces mejor que Vai, Gilmour y el del canto del loco; luego viene uno de USA cuelga su video donde toca el martinillo en mi mayor... este último gana por el simple hecho de que es de USA y 100 melones de pelaos votaron por él... cuando el de Raticulí no obtiene casi votos (porque allá todo es telepatia) aun siendo mejor...

¿Esa es la queja?

Si es esa estoy deacuerdo :saludo:
Subir
rafamontcada
#5 por rafamontcada el 20/05/2009
Pues es una interesante reflexión sí. :ok:
Otra cosa sería valorar la cantidad de votos que se pueden recibir por afinidad o amistad y aquellos que llegan porqué a la gente les guste unos más que otros. Es complicado, porqué fuera del mundo guitarrero este tipo de historias no tienen publicidad y tampoco el hecho de que los que entren a valorar eso sean del mundillo es ni mejor ni peor, ya se sabe.

Visto desde ese punto de vista, lo que está claro es que el jurado sólo tiene en cuenta a los que llegan a la final y esos son los más votados, luego dentro de los más votados, el jurado se supone que si escoge al mejor (para ellos, claro), pero desde el punto de vista de Walls, alguno mejor que esos que han llegado podría haberse quedado por el camino, por no tener el suficiente apoyo.

Pero que vamos, que viene a ser como uno de esos posts que te gustan pero con premio y con inevitable elección.

Se podría hacer otro tipo de historia para estos concursos u otras modalidades donde no habría escapatoria........:roll: Uhmmmm, pensemos. :saludo:
Subir
albert_sanz_gx
#6 por albert_sanz_gx el 20/05/2009
Yo haria otra reflexión. Como bien has explicado hay diferentes tipos de concursantes segun sus aspiraciones, pero la cuestión que quiero plantear es si sirven para algo. Para el espectador les sirve de entretenimiento semanal (tipo OT), pero una vez acaba... ¿ha servido de algo? ¿Cuantos recordamos los nombres de los triunfitos de la cuarta edición por ejemplo? Tampoco quiere decir que ahora trabajen en la hosteleria o en un banco, pero seguro que su inserción en la música no ha sido lo que esperaban. Claro que como experiencia y aprendizaje seguro que les ha venido bien.

Con el mundo guitarrero pasa más o menos lo mismo. Cierto es que en los foros tenemos la sana costumbre de no olvidarnos de lo que nos gusta (al contrario que en el pop "mainstream" que a la gente le gusta un grupo y al mes siguiente ya ni lo recuerda), pero me da la sensación de que a nivel de "fama fuera de internet" o "contratos discográficos" a muchos concursantes no les servirá de mucho participar en un guitar idol o similar. Eso sí, como experiencia no dudo que será interesamte.

Rubio, interesante post, sin duda. ;)
Subir
rafamontcada
#7 por rafamontcada el 20/05/2009
Albert_Sanz_GX escribió:
¿Cuantos recordamos los nombres de los triunfitos de la cuarta edición por ejemplo?


Nosotros, quizá ninguno, pero te aseguro que hay mucha gente que recuerda cada uno de ellos. ;)

Recordar las cosas que no interesan es normal en las personas humanas.
Pero hay quien puede decirte todos los premios Oscar desde que empezaron hasta el día de hoy.
Por cierto, el día que se hagan los Oscar como Eurovisión....... que se olvide Almodovar y la Pe. :risa::risa:
Subir
Rubio
#8 por Rubio el 20/05/2009
Mira...otro paralelismo que no está mal...la carrera de los Oscars....también tiene mucho que ver la labor promocional de las productoras para aupar a una película....recién Almodovar se empieza a mover para los Oscars con la incursión en la sección oficial de Cannes.....tened por seguro que será la nominada por España para ello....

En cuanto a Eurovisión, recuerdo que votan 42 paises...por grupos de afinidad lo máximo son 5 o 6 los paises bálticos que juntos pueden aupar a una canción...pero los buenos buenos de verdad (o los menos malos) son los que están arriba....por ejemplo he estado escuchando de nuevo a la británica y para mi es la mejor del concurso de largo...¿y sin embargo que quedó?¿cuarta, quinta....?
También recuerdo que el sistema ahora es híbrido...sms y jurado, y que además vota antes de las actuaciones para no viviar el resultado final....
Subir
toni
#9 por toni el 20/05/2009
No creo que sean comparables...

En esos concursos solo se te pide que subas un vídeo,
la gente que participa sube vídeos dia si dia no,
¿que hay de malo en grabar un vídeo para el concurso?? :roll:

Además que veo muy bien ese tipo de concursos, fomentan la guitara y las ansias de superación personal, pera cada año ser mejor : )

Y lo que ya han comentado...
que los que suelen ganar suelen ser los más buenos así que por mi esos concursos están de PM, ojalá hicieran más :ok:

No veo donde está el problema... :roll:
Subir
rafamontcada
#10 por rafamontcada el 25/05/2009
¿Y si se montase una especie de competición de ese estilo en el Foro?
A modo de entretenimiento .Poner una backing cortita y que la gente vaya votando y se vayan eliminando. O entre todos buscar una fórmula para que sea chachi piruli.
O no se,.... fragmentos de temas cortitos y el que más lo clave y al final, pues que haya un jurado potente (que aquí los hay más que preparados).

Pero más que hacerlo, que a muchos les puede parecer una tontería, sería interesante, ante la idea de poder hacerlo, buscar entre todos la fórmula para que realmente se pueda decir.....Ha ganado el mejor, al menos el más inspirado en estos momentos.

Le daría vida al Foro seguro, pero como dijo Emilio Butragueño. "Bueno, no se, ¿No?" :saludo:
---------------------------------
¿Y si se montase una especie de competición de ese estilo en el Foro?
A modo de entretenimiento .Poner una backing cortita y que la gente vaya votando y se vayan eliminando. O entre todos buscar una fórmula para que sea chachi piruli.
O no se,.... fragmentos de temas cortitos y el que más lo clave y al final, pues que haya un jurado potente (que aquí los hay más que preparados).

Pero más que hacerlo, que a muchos les puede parecer una tontería, sería interesante, ante la idea de poder hacerlo, buscar entre todos la fórmula para que realmente se pueda decir.....Ha ganado el mejor, al menos el más inspirado en estos momentos.

Le daría vida al Foro seguro, pero como dijo Emilio Butragueño. "Bueno, no se, ¿No?" :saludo:
Subir
Rubio
#11 por Rubio el 25/05/2009
Toni escribió:
No creo que sean comparables...

En esos concursos solo se te pide que subas un vídeo,
la gente que participa sube vídeos dia si dia no,
¿que hay de malo en grabar un vídeo para el concurso?? :roll:

Además que veo muy bien ese tipo de concursos, fomentan la guitara y las ansias de superación personal, pera cada año ser mejor : )

Y lo que ya han comentado...
que los que suelen ganar suelen ser los más buenos así que por mi esos concursos están de PM, ojalá hicieran más :ok:

No veo donde está el problema... :roll:


¿Quien dijo problema? Yo no desde luego :no_lo_se:

Sólo quería romper una lanza a favor de otro tipo de concursos que son denostados porque la mayoria que anda por aquí los considera como de chufla o comercialidad, y que para mi tiene muchos puntos en común con cualquier otro tipo de concurso...he escogido el tema guitarristico por obvias razones....

¿Sólo piden que subas un video?En el Yamaha los más votados hacían un bolo para decidir quien ganaba ¿no?......y en alguno más creo que también ¿no?...para mi si hay similitudes....esta visto que tu y yo no nos ponemos nunca de acuerdo en nada :risa:

Para mi estos concursos (todos) sólo significan una plataforma publicitaria en la que los que lo merecen, es decir los que ganan o quedan en los primeros puestos pueden darse a conocer.....y nada más
Subir
genserico
#12 por genserico el 26/05/2009
Lo de la competicion que plantea Rafamontcada no estaria mal, sobre todo para asistir como espectador a la que se iba a liar (despues de ver lo de la jam mejicana y lo de la mayonesa de Victordeandres), la playa de Omaha vamos.:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo