Comunidad VOX

Todoalonce
#217 por Todoalonce el 03/11/2021
Buenas, ¿sabéis alguno si han descatalogado ya los AC15HW1 y 1X?. No es fácil encontrarlos por internet. Yo tengo uno y me parece un amplificador cojonudo y que no ha sido valorado lo suficiente ni de lejos. Creo que no los encuentras no porque no los fabriquen sino porque no se venden y entonces el de la tienda no los pide.

Según he leído por los foros yankis y demás...mucha gente lo que hace es comparar este ampli con su version antigua de los 50 y dicen que no suena igual y tal...pero creo que hay mucha falta de información y ahí VOX tiene parte de culpa de no haber sabido transmitir lo que se pretende con este ampli. Ya en las instrucciones aparece un párrafo donde dice que la idea de este ampli es disponer de dos de los circuitos más característicos de VOX y añadirle un toque de versatilidad moderna como por ejemplo un volumen master o la incorporación de un conmutador HOT lo cual tiene sentido ya que yo sin master no podría exprimir el previo porque el volumen es ensordecedor.

Para imitar al antiguo se hizo el AC15HW60 que viene con circuito de válvula EF86 y un Celestion alnico silver pero claro...la versatilidad es mucho más limitada, a parte de que no todo el mundo necesita un circuito de trémolo.

Yo, que soy aficionado a la electrónica y he hecho mis pinitos con el soldador comparé los circuitos originales Normal y Top Boost de un AC30 de los 60 con los de mi AC15HW1 y son practicamente calcados, no encontré casi ninguna diferencia a parte de la incorporación de una salida de pantalla y lo del canal HOT, el canal normal es una copia literal del AC30/6 Trebble (creo que era) y el top boost es una copia literal del esquema de la modificación que hacía el ingeniero este de VOX (no me acuerdo del nombre) para incorporarlo como MOD a los AC30, todo eso llevado a una etapa de 15w en lugar de 30w.

Por eso digo que mucha gente espera una copia del original AC15 de los 50 y realmente es otra la intención de este ampli. Para mí es un ampli que suena espectacular, en lo único que hay que tener cuidado es que el canal HOT tiene mucha ganancia pero si le regulas el gain suena perfecto.

Yo lo tengo dos configuraciones para sonar con este ampli, una es la clásica de usar el canal normal con un limpio roto que limpias después con el volumen de la guitarra (que está para algo) y le incorporo a este canal un pedal REVV de los verdes que tiene un overdrive clásico pero potente al estilo Plexi, por cierto, pedal que suena espectacular también y que compré en la tienda tras comparar allí entre más de 15 overdrives...

La otra manera es con un switch de esos de cambiar entre canal A y B usar el A para el canal normal con un limpio roto que se pueda limpiar del todo con el volumen de la guitarra y el canal B enchufado al canal Top Boost en modo HOT para los solos y así aprovecho el cambio a sonido más contundente y el incremento de volumen.

Es un ampli que no tiene reverb, ni trémolo ni nada pero que suena tan bien que no lo echas de menos, yo tuve hace tiempo el AC15C1 y el AC30C2 y hay bastante diferencia en el sonido, es normal porque el circuito en sí no tiene nada que ver.

Al final le he dejado el Greenback, auqnue conservo el blue alnico, porque en la banda hacemos rock y el greenback tiene un sonido más moderno, el blue alnico lo considero más pop-rock británico y el greenback es más para rock y Les Paul, pero ambos altavoces suenan muy bien y sacan un derroche de armónicos bastante considerable.

He tenido varios amplis como el Marshall JVM, amplis de transistores, y varios valvulares con muchas opciones pero el sonido de este es adictivo, pegas un acorde sol al aire y se te caen los gayumbos al suelo.

Yo invito a que si tenéis la oportunidad lo probéis, es más caro pero merece la pena.

Lo dicho, para mi es un ampli que claramente no ha sido valorado lo suficiente y que si hubiera tenido el markteting de videos de youtube y anuncios que tienen hoy en dia por ejemplo las pedaleras digitales se hubiera vendido más. Yo creo que VOX no ha estado muy espabilada en ese sentido y se ha dormido un poco en los laureles entre tanta fama y que seguramente con las ventas de su producto estrella, el AC15C1 y el AC30C2 le habrá dado suficiente como para no tener que esforzarse más.

Por lo demás, es un ampli muy bien construido, muchos hablan de que está hecho en Vietnam pero repito que algo entiendo de soldaduras y electrónica y doy fe de que está todo bien soldado (al menos el mío), además el mío venía con un Greenback made in UK, nuevo de tienda.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Todoalonce
#218 por Todoalonce el 03/11/2021
El problema? Pues que pesa unos 20 kilos pero bueno...es que después enchufas la guitarra y merece la pena, además para eso se inventó la carretilla plegable con ruedas. En casa lo uso con un atenuador conectado por la salida external del ampli (que mutea el altavoz) y le cargo una respuesta de impulso y así sueno por los monitores del ordenador o me grabo directamente.
Subir
2
Carlos_No
#219 por Carlos_No el 03/11/2021
#217 Totalmente de acuerdo. Es un amplificador plug & play que suena a gloria bendita!!! Yo lo vendí por el peso y necesidades del momento pero creo que es un amplificador especial que hay que tener muy en cuenta. Me encantaría (deseo) volver a tenerlo porque no he encontrado lo que da en ningún otro.
Subir
1
Ricci
#220 por Ricci el 03/11/2021
Probablemente se deba a un tema de ventas, no es un ampli precisamente barato.
Calidad le sobra por todos lados aunque quizás prefiero mi ac30cc2 por su versatilidad de canales, su trémolo y su caja de reverb. Es cierto que no monta no Greenbacks ni Alnico Blue pero dudo mucho que merezca la pena una inversión tan grande (500 eurazos) en altavoces cuando los Wharfedale cumplen. Es cierto que si eres un purista o estás en una grabación probablemente prefieras más calidad al precio que sea. Pero como digo son muy dignos y característicos de este modelo.
Sobre el tema del peso que dicir...ya sabemos lo gordos que son estos bichos. Pero tb ahí está su calidad. El contrachapado de abedul es un extra de calidad también, como su mueble más ancho.
Supongo que entre los altos precios y la crisis mundial que vivimos no todo el mundo puede acceder a estos amplis y las marcas se adaptan al mercado.
El lugar de producción da un poco igual mientras cumplan los estándares de calidad de la marca. Todos los componentes suelen venir de Asia así que da un poco igual que manos los monten mientras lo hagan bien. Importan mas los componentes electrónicos de calidad que el soldador.
Saludos
Subir
Pato
#221 por Pato el 03/11/2021
#217

Compañero, me ha encantado el análisis que has hecho. Estoy básicamente de acuerdo contigo, únicamente matizar o desarrollar un par de cosas,

Caramelos_Sugus escribió:
Es un ampli que no tiene reverb, ni trémolo ni nada pero que suena tan bien que no lo echas de menos, yo tuve hace tiempo el AC15C1 y el AC30C2 y hay bastante diferencia en el sonido, es normal porque el circuito en sí no tiene nada que ver.


Estoy de acuerdo con esto, aunque el tema de la versatilidad es muy relativo, la gran mayoría vamos con pedales, por lo que el ampli se ha convertido más en una "plataforma de sonido". Mi AC30 tiene un trémolo celestial que me flipa, pero con lo que pesa lo dejo en casita y ando por ahí con otros amplis más ligeros, por lo que un pedal de trémolo se me hace imprescindible.
Que te ahorras pedales con los efectos del amplificador? Pues ya depende de tu exigencia o necesidades, porque tener un pedal en los pies, accesible para modificar en el momento los efectos en función de la sala en la que estés boleando... creo que es más importante, es mi opinión.

Por otro lado, es lógico que suenen tan diferentes, que no peor, es distinto. Por ejemplo: la rectificación a diodos o con válvula determina drásticamente el comportamiento del amplificador, y esto no es necesariamente peor ni mejor, tengo un Tiny Terror con su rectificación a diodos y que tiene un ataque y una aspereza que me gusta mucho en sonidos rock o hi-gain, y en el AC30 tengo rectificación a válvula, lo cual hace que el sonido sea más cremoso y cálido, que para tocar jazz o blues tranquilito va de lujo.

Con respecto al tema de PCB o PTP, creo que hoy en día ya es una cuestión de purismo/costes. He escuchado opiniones dispares de gente que respeto mucho diciendo que un PCB nunca sonará igual que un PTP por cuestiones físicas como la sección de los cables y demás, pero luego tienes amplificadores de gama alta con PCB, así que... supongo que ya es un tema de calidad de los componentes. Normalmente las gamas baratas suelen llevar PCB por una cuestión de ahorro en costes, pero no siempre es así, lógicamente si hablamos de gamas bajas hablamos de eso: gamas bajas, que no tienen porque sonar mal, pero si distinto porque no llevan componentes top, y eso se nota inevitablemente.

Un saludito!
Subir
Carlosfv
#222 por Carlosfv el 05/01/2022
Hey feliz inicio de año !!!!
Alguien tendrá que me pueda pasar el manual de servicio o el diagrama del Vox tb35c1 por favor!! Gracias.
Subir
Pipo
#223 por Pipo el 25/01/2022
Hola. Voy a comentar una experiencia pues supongo que no soy el único borrico que viene por el foro. Tengo un Vox AV30 y decidí cambiarle el altavoz. He abierto dos Marshall antes y pensé que todos eran igual, abrir, cambiar, cerrar. Pues no. Le quito como 10 tornillos de detrás y cuando voy a abrir la tapa resulta que no hay tapa. Los tornillos están ahí sin aparente función. Veo que la tapa está por debajo. Abro y veo que el altavoz está embutido en planchas de aglomerado que no se mueven. Tendría que hacer mucha fuerza para probar y a lo mejor no están hechas para poder ser retiradas. No me atreví a forzar demasiado pues además habría que desmontar el ampli casi por completo. Me resigné, cerré y altavoz para la tienda. Comento esto para que alguien que piense en lo mismo pueda aprender en cabeza ajena. Algo he aprendido. Primero mirar el ampli por dentro y después comprar el altavoz.
Subir
PEDRO
#224 por PEDRO el 16/02/2022
Hola a todos , en el VOX Valvetronix VT40 hay una salida de jack que pone Aux In ,encima de la salida de auriculares,se puede conectar un pedal ahi?Gracias
Subir
Todoalonce
#225 por Todoalonce el 16/02/2022
#224

Esa salida es para conectar un mp3 o un telefono y escuchar la música por el amplificador. No se puede conectar un pedal ahí.
Subir
Carlosfv
#226 por Carlosfv el 17/03/2022
Hola saludos !!!
Pregunta Para los que han tenido o tienen un pathfinder 15r … el material del gabinete o cabina ¿es de pino o de mdf o de qué material?
Pienso comprar uno pero quiero utilizar el mueble como cabina 1x10 entonces no sé si tengo espacio pues me parece viene con parlante de 8” . El amp. lo quiero hacer cabezal. Les agradezco información y sugerencias.
Subir
bascon94
#227 por bascon94 el 18/03/2022
#226 El ampli tiene un altavoz de 8". El material no tengo ni idea...
Subir
Carlosfv
#228 por Carlosfv el 18/03/2022
#227
Ok Gracias . Pues ya lo he comprado pero tardará en llegar. Lo he conseguido por 1000 pesos mexicanos Algo así como unos 45 euros la tapa trasera con detalles pero iba para afuera de todas maneras. Y como diría una amiga “ya lloraremos” ya en mano y revisándolo veré pa Onde jalo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo