Comunidad Variax

demelero
#133 por demelero el 02/11/2015
los hd pro y x
Subir
duendepp
#134 por duendepp el 15/11/2015
¿Alguien ha probado la opción de magnetics blend?

Por otro lado, He notado que mi JTV69 suena más baja (con las pastillas es normal pero no quizá con el modelado) que otra guitarra que tengo con pastillas activas, estoy haciendo unas pruebas subiendo los decibelios de los modelos.
Subir
Carlos S
#135 por Carlos S el 15/11/2015
duendepp escribió:
He notado que mi JTV69 suena más baja (con las pastillas es normal pero no quizá con el modelado) que otra guitarra que tengo con pastillas activas

Esto es como tiene que ser. Ten en cuenta que la Variax intenta imitar el sonido de otras guitarras, y el nivel de salida es parte importante del sonido. Si saliese con niveles más altos que las guitarras que quiere imitar entonces llevaría al amplificador a saturaciones antes de lo esperado.
Subir
duendepp
#136 por duendepp el 15/11/2015
Si, de acuerdo en lo que dices, pero entonces para qué tiene la opción de subir más los decibelios?
Subir
Carlos S
#137 por Carlos S el 15/11/2015
duendepp escribió:
para qué tiene la opción de subir más los decibelios?


Yo entiendo que es una ayuda más para la personalización del sonido. Desde luego, es una forma cómoda de cambiar entre unos modelos y otros y no tener variaciones bruscas de volumen. Pero si tuvieses todas las guitarras que dice ahí y cambiases entre unas y otras la variación de volumen existiría.
Subir
duendepp
#138 por duendepp el 15/11/2015
Gracias por la aclaración. ;)
Subir
Naino
#139 por Naino el 29/11/2015
Buenas noches.

Tengo el Stagesource L2t y el caso es que me ha decepcionado. Le tengo conectado un Pod hd500x de line6 y uso la jtv59. Con las emulaciones de gibson, fender y otras guitarras va bien, pero cuando uso las guitarras acústcas y semi, en algunos tonos graves se satura el sonido y suena a rajado. No tiene esa respuesta plana que promete Line6, o al menos así me lo parece.

Creo que la solución para que todas las emulaciones de la jtv suenen bien será usar altavoces PA en vez del Stagesource.
¿Será asi?
Subir
Pepe Fdez
#140 por Pepe Fdez el 28/03/2016
Un poco tarde a esta respuesta pero creo que depende de la configuración que tengas en cuanto a este modelado.

En el tema de acústicas, dicen que no suena como la acoustic 700. Lo cierto es que tengo ambos modelos (acoustic 700 y JTV69) y no he probado las diferencias de sonido de acústicas, más que nada por qué los modelos que traen la 700 son muchos más y distintos a las de la JTV.


En cualquier caso, en ambas guitarras se puede calibrar el volumen de salida y, en el caso de la JTV, también los decibelios!!
Subir
Raul
#141 por Raul el 30/03/2016
Buenas a todos.
Desde ayer tengo una Variax 300 eléctrica y quería consultaros dónde puedo hacerme en Madrid con el xps mini power y el cable trs para no tirar de batería cada 10-12 horas.
Y si no es abusar, recomendáis bajar y utilizar el Workbench con su cable digital correspondiente?
Mil gracias de antemano y saludos.
Subir
Pepe Fdez
#142 por Pepe Fdez el 30/03/2016
El workbench es muy buen instrumento para poder modificar a gusto los modelado y las afinaciones, no es una cosa que se hace todos los dias pero merece la pena.

Entre otras cosas, la posibilidad de poner en modo slide sólo es posible con este aparato y puedes Guardar todas las configuraciones que quieres en tu pc.


Yo si lo recomiendo
Subir
1
Raul
#143 por Raul el 30/03/2016
Gracias, Pepe, en cuanto me haga con lo otro intento trastear con lo que me dices.
La verdad es que he consultado esta comunidad y he visto que el calibre que usaba esta guitarra es la de 010-046,y va perfecta, porque tenía puesta 9-42 y resultaba demasiado brillante.
Gracias, y a ver si alguien me ayuda con lo de la fuente de alimentación y cables aquí en Madrid.
Subir
Pepe Fdez
#144 por Pepe Fdez el 30/03/2016
A mi acoustic 700 le tengo puestas cuerdas del 0.12, y da buen resultado para afinación estándar y suena a bajo en la afinación con una octava más baja
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo