Comunidad Variax

Raul
#145 por Raul el 31/03/2016
Jo, peazo calibre, ja ja ja. Yo de momento tiraré con el 10-46.
Ya estoy en negociaciones con un chico para conseguir el Workbench (con cables y el aparatito gris), y luego me faltaría encontrarla fuente de alimentación para no usar pilas (el Xps mini power) .
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Javier
#146 por Javier el 29/06/2016
Hola, saludos a todos soy nuevo en el foro.

Hace días que voy detrás de alguna Variax jtv 69 de segunda mano. Por fin he localizado una que me puede interesar. Al parecer la tienda donde está la ha mandado revisar al servicio técnico y este les ha dicho que SOLO se puede actualizar hasta la versión 1.9 del Workbench. Llevo tiempo siguiendo estos foros y nunca he leído nada sobre que existan modelos que NO se puedan actualizar mas allá de esta versión.

¿Alguien sabe algo al respecto? En la tienda dicen que eso pone el informe pero no he conseguido que me den mas explicaciones.

Gracias a todos.
Subir
demelero
#147 por demelero el 29/06/2016
Las misteriosas actualizacones y flaseos de LINE 6.
Suele pasar que aveces no se instalan bien y aveces tienes que instalar la original (la primera para luego actualizarlas)
El servicio tecnico es muy nuevo y todavia no lo tienen muy claro , las tiendas tampoco.....
Todas las JTV 59, 69, 89, 89F y ahora supongo que tambien la STANDARD se pueden usar con el Workbench 1.70 hasta el 2.12
Las antiguas VARIAX 300/600, 500/700 se pueden usar con el Workbench 1.0 hasta el 1.75
Lo que tienes que hacer es ir a la tienda y con el PC y el MOKEY ultima version y actualizas a la ultima Flash Memory y si no funciona pones la anterior y asi hasta que funcione.
Es importante que lo hagas con Variax USB Interface , tambien actualizado a la ultima es el aparatito pequeño, pues si la actualizas con el POD HD actualiza muy mal yes posible que por ahi venga el conflicto
Si con esto no funciona es que esta estropeada
Subir
Pepe Fdez
#148 por Pepe Fdez el 29/06/2016
Lo cierto es que es raro que se estropee, llevo tiempo con mi acoustic700 y nunca he tenido el menor problema, siempre con workbench, pudiera ser lo que dices en cuanto a utilizar el podpwro tampoco creo que sea por eso, si pudiera ser por el tema de instalaciones y demás
Subir
demelero
#149 por demelero el 29/06/2016
Aveces cuando la actualizo con el POD HD 500 lo hace mal y tengo que tirar del pequeñin USB
Subir
Pepe Fdez
#150 por Pepe Fdez el 06/07/2016
Hola, quiero cambiar el golpeador de mi JTV69 (HSS) que es negro por uno en blanco, ¿alguien sabe dónde comprarlo?

¿alguien cambiaría?

Tampoco me importaría cambiar la misma por pastillas SSS, y en otro color que no fuese negra
Subir
demelero
#151 por demelero el 02/08/2016
Subir
1
PLAYGUITAR
#152 por PLAYGUITAR el 06/09/2016
Hola compañeros, he decidido vender una o dos guitarras para financiarme una Variax.
En un principio estaba interesado por la Variax Standard, por su precio y porque estéticamente me gusta, y tengo un buen historial con la firma Yamaha, pero he leído muy por encima "algunos problemas" con ellas. (No se si es problema de las primeras unidades o es generalizado). También he visto que el stock de las mismas en las tiendas es escaso o inexistentes, no pudiéndola probar, cosa que me tira bastante para atrás.

Que me recomendais? Standard o las JTV, particularmente las que son tipo strato.
Gracias.
Subir
Pepe Fdez
#153 por Pepe Fdez el 06/09/2016
Prefiero la jtv antes que la standard.

Aparte las hay a buen precio en el mercado de 2@ mano, sin ir más lejos, hace pocos dias que retiré una jtv69 que tenía anunciada por 650€..
Subir
PLAYGUITAR
#154 por PLAYGUITAR el 06/09/2016
#153 Si te soy sincero, en un principio la prefiero nueva, aunque si encontrara algo que mereciera mucho la pena y esté como nueva.... podría interesarme. Llega un momento en la vida en que lo poco que te compras lo quieres estrenar tú.

Gracias por tu respuesta, a ver que dicen los demás compañeros.
Subir
Pepe Fdez
#155 por Pepe Fdez el 06/09/2016
Debes valorarlo todo, las jtv son relativamente nuevas y es dificil que esten en mal estado
Subir
Carlos S
#156 por Carlos S el 06/09/2016
Entre la Standard y la JTV no hay tanta diferencia de precio: una está por 600 y pico y la otra por 800 y pico. No sé si está justificada.

Lo que sí que tienes que tener en cuenta es la diferencia de las pastillas magnéticas y de la construcción del mástil. En ese sentido, la Standard es muy parecida a la JTV-69. Entre esas dos me costaría decidirme. Pero los otros dos modelos de JTV son muy distintos:

- JTV-59: escala corta (24,5 pulgadas, incluso más corta que las típicas Gibson). Cejuela ancha (43 mm). Mástil un poco gordote pero muy cómodo. 2 pastillas Humbucker con sonido "PAF"
- JTV_89: escala "Fender" (25,5 pulgadas). Cejuela ancha (43 mm). Mástil finito aunque no tanto como los Wizard de Ibanez (muy cómodo). 2 pastillas Humbucker de alta ganacia. Posibilidad de Floyd Rose.

La Yamaha Standard y la JTV-69 son muy parecidas en construcción imitando una Stratocaster: cejuela estrecha (41 mm, como casi todas las Yamaha Pacifica). Escala "Fender" (25,5 pulgadas). 3 pastillas single coil (hay una versión de la 69 con pastillas SSH). Puente con trémolo.

Si alguna de las especificaciones de la JTV-59 o la JTV-89 te importan especialmente (por ejemplo el Floyd Rose), pues no hay nada que pensarse. Si buscas algo más tipo Strato, deberías probar la Standard y la JTV-69 para decidirte y ver si está justificada la diferencia de precio.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo