Comunidad Tokai

Sabina
#1309 por Sabina el 29/12/2016
#1307

Perfecto, muchas gracias por la aclaración.

#1308

Me viene genial la aclaración.
Sino me equivoco el Korg CA-1 también se usa "al aire", es decir, sin necesidad de conectar el cableado. Por lo que ya es cómodo de por sí.

En cuanto al tema de los foros, este es ahora mismo mi guía, (siempre viene bien ponerla por si alguien aprende algo):

Guitarristas.info---> Información sobre guitarras, teoría.
TurboManual Rock and Roll para muñones---> Grandísimo manual que se encuentra gratuito en internet, para tener a alguien que te guíe paso a paso. (Donaré dinero, cómo no, a su página).
Songsterr----> Grandísima página con tablaturas de casi todas las canciones que existen. Pudiendo aislar cada instrumento para aprender su parte de la canción.
GEARED----> Quizás, el mejor manual y aprendizaje que exista en Youtube, paso a paso y para todos los niveles.

Aunque hablando de Geared, he de admitir que hay algo que me "mosquea". Y es básicamente que en el primer aprendizaje, los míticos "1234" para poder ir aprendiendo poco a poco a manejar los dedos, al no estar acostumbrado nunca a usar el meñique en la vida, te dejas el dedo para poder presionar bien la cuerda y te cuesta ir rápido. Pero como siempre, supongo que es cosa de ir paso a paso, hasta que me acostumbre.

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
castleotto mod
#1310 por castleotto el 29/12/2016
Compañeros, lleváis unos cuantos posts fuera del tema del hilo.
Para hablar de ajustes y métodos hay otros hilos.
Por favor, el tema de este son las guitarras Tokai, no otro.

Gracias por vuestra comprensión.
Subir
2
Sabina
#1311 por Sabina el 29/12/2016
#1310

Cierto cierto, fallo mío.

Una pregunta que nadie ha conseguido responderme aún, sobre Tokai, es ésta.

Alguien escribió:

Y por último, pero no menos importante, tengo curiosidad en saber qué diferencias hay de una ALS48 a la ALS55. Ya que sino me equivoco, en sí es la misma guitarra, pero con otras Humbuckers.

https://www.guitarristas.info/anuncios/tokai-les-paul-als55qz-vf/569712
Subir
Ismael
#1312 por Ismael el 30/12/2016
#1311

Creo q la única diferencia es que esas van en zebra y las otras con cubierta , pero son la misma pastilla.
Subir
1
xpx
#1313 por xpx el 01/01/2017
Me uno al club con esta ls173 honey burst, una preciosidad. Llevaba tiempo buscando una buena les Paul, probando y sopesando gastarme los 3600€ que vale una gibson con cuerpo de una pieza sin agujeros, abr1, etc... Y al final me he decidido a quedarme con esta, ya las había probado en tiendas y cuando vi las fotos del acabado de esta con su veta no me lo pensé. En mi opinión el precio está bastante ajustado en esta guitarra.
Para los frikis de las Les Paul como yo, la he pesado y está en 4'18kg, un peso para las maderas de esta guitarra más que aceptable y más siendo maziza.
En cuanto al sonido me encantan las pastillas que trae, tenía pensado meterle las antiquity que tengo en la gibson studio, pero creo que lo voy a dejar así. Los acabados son soberbios, ni un solo fallo de remates o construcción. Dejo una fotillo para que la veais
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170101_203125.jpg
Subir
3
xgg
#1314 por xgg el 01/01/2017
#1313
Exactamente la que yo quiero. El mejor acabado es el honey burst.
Preciosa.
Subir
elbajojazz
#1315 por elbajojazz el 01/01/2017
Muy guapa tio, para el mejor acabado son todos...es lo que tiene ser un enfermo de las guitarras, no veo fea ninguna pero este acabado es espectacular. A disfrutarla y a tocar mucho con ella que es cuando llevas horas cuando empiezas a disfrutar.
Subir
Ismael
#1316 por Ismael el 02/01/2017
#1313

Guapisima , las plain top tienen algo especial , y en colores claros mas aun . Veras que ratos mas buenos le echas .

Saludos.
Subir
xpx
#1317 por xpx el 02/01/2017
#1316
Es mas, a mi es que las flame no me van, prefiero una plain top con un poquito de veta de la tapa, pero sin el atigrado ese que tienen algunas lp, para gustos... :)
Subir
davidtheboss
#1318 por davidtheboss el 03/01/2017
Muy buenas, me ha surgido unas cuantas dudas respecto a mi Tokai. Veréis, en la pala no pone en ningún lado made in japan, en las cavidades de las pastillas no aparece el modelo de la guiti ni pone mkII por ningún sitio, solo aparece gotoh pickups y una pegatina donde pone lp -A y más abajo una F en la pastilla del mástil y una R en la pastilla del puente.¿ Alguien tiene esas características en su Tokai? Ah, y el número de serie está grabado en la madera, no esta impreso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0049.JPG
Subir
Tokai
#1319 por Tokai el 03/01/2017
#1318

Lo de la pala es muy raro... todas las japonesas que han pasado por mis manos pone made in Japan en la parte posterior de la pala justo en la base. El número grabado en la pala sería normal en las japonesas.

La pastilla parece una Gotoh MKIIs, la resistencia debería estar sobre los 8,2 Kohms en las dos.

Si no fuera por lo que dices del Made in Japan que le falta, parecería una Love Rock de las gama Vintage Japonesa. Una LS-115Q o similar.
Subir
davidtheboss
#1320 por davidtheboss el 03/01/2017
Es que es muy raro, y en el hueco de las pastillas tampoco pone el modelo. Cuando tenga un momento me pongo a medir la resistencia de las pastillas. En fin, se que no es tokai china porque suena muy bien, lo digo después de tocar varias ALS, por eso estoy tranquilo. pero me extraña mucho todas esas cosas.
Mi curiosidad por saber si en algunos años esas características fueron así me han llevado a preguntar.
He escrito un correo a Tokai a ver si me pueden ayudar con esto, vete a saber.
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo