Comunidad Line 6 Pod Go

Juanma Moreno
#1117 por Juanma Moreno hace 1 semana
#1115

1000 gracias José Juan por responder!!!...
Me has sido de mucha ayuda ...🙂🙂👌👌👌...Un abrazo y t deseo lo mejor ... nos vemos por aquí...p lo k necesités estoy x aquí...🙂...Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
zuriain
#1118 por zuriain hace 1 semana
#1116


Yo tengo la H.Benton, que uso en casa con una pantalla 1x12 y la Pod Go. En el local tengo la Helix LT, con una Powerstage y una pantalla similar a la de casa.

La configuración es perfecta: sonido cojonudo, potencia de sobra, posibilidad de tocar en casa, en el local y en directo con el mismo equipo y mismo sonido, y ligereza: mis pantallas son unas DV mark de neodimio, que puedes llevar colgando del dedo y suenan brutal. Con la Helix en su mochila, el power amp y la guitarra en su funda, lo llevas todo en un viaje.

La H. Benton no está mal, y por su precio cumple de sobrísima, pero por fiabilidad, sobre todo para directo, yo iría por la Powerstage, una animalada de cacharrillo.

;)
Subir
bcrichrequena
#1119 por bcrichrequena hace 1 semana
#1116 Yo tengo la Fender Tone master FR-12. Creo que de lo mejor que hay ahora mismo.
Subir
James
#1120 por James hace 7 días
Hola a todos,

Cacharreando con la pod go, estoy metiendo un "simple pitch" en la cadena de efectos porque en la banda donde toco, necesitamos subir un tono algunos temas. Pues bien, viendo tutoriales y demás, no parece que tenga mucha complicación el pedal y así creo que lo tengo seteado, El problema es que he notado que cuando doy un acorde y lo dejo sonar, suena un pequeño delay ahi en la cola del acorde y tambien algo de chorus un poco marciano y diferente al acorde que realmente deberia de sonar, no suena limpio, vamos. Os ha pasado a vosotros eso??. ya me fastidiaria que no funcionara bien este efecto porque no me gusta poner capos a la electrica y ya me fastidiaria tener que mover todo un traste, bueno que da igual, pero para esto se han inventado estos efectos.

La configuración que tengo en cadena de efectos de la pod go es la siguiente:

el primero antes del loop de efectos---->loop de efectos--->ampli--->cabina--->reverb--->chorus--->delay--->ecualizador----->guitarra.

seteo del pitch:

INTERVAL; +2
CENTS: 0.00
DELAY: 0.0
SHIFT LEVEL; 10
MIX: 100%
LEVEL; 0.0 dB

muchas gracias de antemano!!!
Subir
Ricardo_R
#1121 por Ricardo_R hace 7 días
#1120 Usas el pitch a la vez que el Chorus y el delay? Yo lo uso para bajar afinación pero intento no meter más efectos porque entiendo que igual es mucho pedir, y bajando un semitono y hasta un tono va perfecto, a partir de ahí si deja de sonar natural.
Subir
James
#1122 por James hace 7 días
Hola Ricardo,

No los pongo. Los tengo en la cadena, pero están apagados. El tema original si que los activos en algún momento, pero al meterle el pitch, los desactivé, como dices tú, pensé que ya sería demasiado y por eso sonaba así de mal. Pero aun desactivandolos, me sigue sonando mal. Lo mismo si los elimino de la cadena la cosa mejora....

Si seguro que será alguna chorrada...a ver si alguien me puede ayudar.
Subir
Tarant!no
#1123 por Tarant!no hace 6 días
#1120 hola compañero, veo la cadena de efectos un poco rara. No entiendo lo de la guitarra al final, el loop al principio, modulaciones detrás de la pantalla... Tal vez no he entendido bien, pero el orden típico sería el siguiente:

El efecto de pitch debería ir el primero, la idea es que la señal de la guitarra llegue al pitch lo más limpia y directa posible, para que pueda leer la señal claramente.

Las modulaciones tipo chorus y los delays deben ponerse en el loop de efectos, entre cabezal y pantalla. Yo pondría primero el chorus, después delay y por último Reverb, por cuestión lógica.

La cosa queda así:

Guitarra--pitch--cabezal--chorus--delay--reverb--pantalla.

El pedal de ecu iría dependiendo de qué es lo que quieres ecualizar, y conseguirás efectos distintos añadiéndolo en un lugar u otro. Obviamente nadie dice que el orden de la cadena sea ése y ningún otro; se puede experimentar cambiándolos de sitio y viendo qué sonido final consigues, pero el orden más normal sería ése. Ya nos dirás si la cosa mejora, un saludo.
Subir
James
#1124 por James hace 6 días
Hola Tarantino,

gracias por contestar.

Lo he probado como dices, y el tema sigue igual. El delay marciano que queda en la cola de los acordes sigue ahí, es mas, al cambiar de acorde se emborrona el sonido. Incluso he problado a eliminarlos de la cadena de efectos el delay-reverb y chorus. Me da la impresion que la pedalera no tiene conseguido del todo el cambio de tonalidad y no lo transcribe del todo bien.

A vosotros no has pasa esto??.

Bueno, vamos viendo a ver si consigo resolverlo. Si como ya dije, seguro que es alguna chorradilla del seteo.
Subir
Tarant!no
#1125 por Tarant!no hace 5 días
#1124 Bueno, pues he estado investigando un poco y por lo visto no hay gran cosa que hacer. El pitch shifter del pod go es monofónico, esto es, funcionaría bien con notas sueltas, pero no puedes tocar varias notas a la vez sin que se generen artefactos. No tenía conocimiento de esto porque yo uso un whammy DT antes del pod, y ése sí es polifónico. Tal vez el pitch del pod se apañaría con intervalos de dos notas como mucho, pero no más. Si necesitas sí o sí subir o bajar la afinación entera, toca rascarse el bolsillo y hacerte con un pedal externo.
Subir
1
James
#1126 por James hace 5 días
Muchas gracias Tarantino por el trabajo de inventigacion.

pues nada, a rascarse el bolsillo, bueno, no en este caso, me las voy a empollas en otra afinacion y ya. pero vamos, que vaya tela, tanta tecnologia y tenemos que recurrir muchas veces a la vieja usanza.

Aun asi, llevo con la pedalera desde Diciembre y tengo que decir que es la caña. este es quizas el primer pero que le encuentro.

muchisimas gracias por la info. ahora ya se que opciones tengo con este tema.

un saludo a todos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo