Comunidad Line 6 Pod Go

Ricardo_R
#1105 por Ricardo_R hace 2 semanas
#1101 Cómo monitor frfr hablan muy bien del Fender tone máster.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jesús
#1106 por Jesús hace 2 semanas
#1102 gracias. Estoy mirando esos y el Blackstar ID Core 100

Pero la cosa es que estoy leyendo que se obtiene mejor resultado con una etapa de potencia y una pantalla...

La cosa es que esos amplis ya vienen con efectos y su propio pedal, estoy planteando sustituir directamente uno de esos por la pod go
Subir
Ricardo_R
#1107 por Ricardo_R hace 2 semanas
Al final si las emulaciones y efectos de la Pod Go te gustan una parte ya la tienes, lo otro o bien etapa más Pantalla o directamente una frfr, de los amplis con emulación el Catalyst tiene una entrada para hacerlo funcionar sólo como frfr, pero al final el altavoz es de menos calidad que el del Fender que te digo.
Subir
Jesús
#1108 por Jesús hace 2 semanas
#1107 Lo de la frfr lo estoy casi que descartando, gracias por las respuestas, ya os contaré a ver porque me decido
Subir
Jose Juan
#1109 por Jose Juan hace 2 semanas
#1100

Sí, es como dices. El controlador de monitores que te he puesto de ejemplo (y que yo tengo) a parte de dos salidas tiene para dos entradas estéreo.

Entonces yo tengo conectado por trs las salidas estéreo de la tarjeta de sonido a la entrada A y la salida estéreo de la pedalera a la entrada B.

Por otro lado tiene dos salidas de monitores, pero como yo sólo tengo una pareja de monitores sólo tengo la salida A conectada y nunca cambio ese selector.

En función de si uso pedalera o tarjeta de sonido cambio entrada A o B. Eso me permite también tocar sin tener que encender el ordenador.

A parte tiene un botón de mute muy útil para silenciar al momento, uno para bajar el nivel y otro para convertir en mono (estos dos los uso menos). Lo único que le falta para mi para ser perfecto es una salida de auriculares y evitar tener que ponerlos en la pedalera (que la tengo en el suelo) cuando toco con auriculares (lo que ocurre muy a menudo).

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo!
Subir
1
Alberto
#1110 por Alberto hace 2 semanas
#1103 yo tengo la PG conectada al return del loop de efectos de mi Katana 100. Tienes que acordarte de desconectar la simulación de pantalla del preset que utilices si conectas por la salida principal o bien conectarlo desde la salida AMP OUT y listo. A mi, el sonido que saca me encanta.

Lo utilizo principalmente en salas pequeñas o como monitor de escenario. Para rizar el rizo, puedas también sacar del Katana hacia la mesa de mezclas. De esta manera tendrías el Katana como monitor de escenario y hacia el público por la PA.
Subir
Juanma Moreno
#1111 por Juanma Moreno hace 2 semanas
#1109

Perfecto!!👌
Muchísimas gracias José Juan!! 😊
Subir
1
José Perejón
#1112 por José Perejón hace 2 semanas
Buenas tardes. Ya hace casi un par de años que tengo la Pod Go y, sinceramente, estoy muy contento con ella. Al poco de adquirirla puse por aquí algunas consultas que me fueron contestadas rápida y amablemente por el personal.

El caso es que me ha surgido una duda en estos últimos días y para la que no he terminado de encontrar la respuesta. Me refiero a la diferencia entre Amp y Preamp. Es que he querido entender (y lo mismo mi problema está ahí) que el Amp es la unión de un Preamp + una etapa de potencia. Es así? Es que si es así, si utilizo solo un Preamp + Cab, me faltaría la etapa de potencia, no?

Seguro que el problema es que estoy mezclando conceptos pero, la verdad es que no termino de verlo. Me he repasado todos los comentarios del foro y no encuentro una explicación clara al respecto y tampoco lo he encontrado en otros sitios de internet.

Si es algo obvio o que ya se ha contestado con anterioridad, os pido disculpas de antemano.

Un saludo.
Subir
Juanma Moreno
#1113 por Juanma Moreno hace 2 semanas
#11094

Hola José Juan.
Perdona por mi insistencia 🙏🙏😉...
Una última duda...
Una vez conectado todo así, como bien comentas... de la PodGo e Interfaz de audio al controlador de monitores , y ya de aquí a los monitores...
... Entiendo que... a la hora de ajustar el nivel de escucha de los monitores, tanto de la PodGo como cuando usamos el ordenador, DAW, YouTube, Spotify.... ¿lo regulamos con el controlador de monitores?.
Porque yo hasta ahora, regulaba el nivel de escucha con la rueda de la interfaz de audio, (en mi caso una SSL 2).
Con el controlador de monitores supongo k la rueda de la interfaz habrá que situar la o al máximo o algún punto fijo ¿no?.
Y en cuanto a la Pod Go.... ¿La rueda física que tiene de nivel?...
Y una última cuestión? 🙏🙏...si quieres grabar algo en tu DAW... (en mi caso Cubase 13)...¿Conectas la Pod Go usándolo con el cable USB y haciendo esta de interfaz de audio?

1000 gracias de antemano de corazón!!! 🙂🙂🙂....
Es que disipando dudas ... tras la compra de esta pedalera, te hace replantear mucho el home estudio , con el controlador de monitores y tal.
Lo dicho... Muy agradecido de verdad👍👍👍👍🙂🙂🙂
Subir
zuriain
#1114 por zuriain hace 1 semana
#1112

Es tal como dices: un ampli es el conjunto de preamp y etapa, y aparte va la pantalla. En la Pod go y otros cacharrillos de Line6 en general los preamp esos no son muy utiles. Yo siempre voy a amp y pantalla por separado.
Subir
Jose Juan
#1115 por Jose Juan hace 1 semana
#1113

Hola de nuevo!

Pues ahí ya creo que como mejor se apañe cada uno.

En mi caso para el volumen de escucha con la tarjeta de sonido utilizo el volumen del controlador. La tarjeta de sonido la tengo con el volumen al máximo y ya regulo con el controlador el volumen (igual esto no es correcto pero a mi me funciona).

Con la pedalera podría ser igual pero como toco mucho con auriculares conectados a la pedalera, el volumen no suele estar a tope y ya ajusto con ambos controles cuando suena por monitores.

En cuanto al nivel de la Pod Go no te puedo decir porque no la tengo (soy un infiltrado en el hilo, jeje)


En mi caso la pedalera está conectada también por usb al ordenador y cuando toco hace de interfaz: reproduce también lo que suene del ordenador (por si pongo backings o alguna canción) y así también para grabar.


Es sencillo, según lo que quiera enciendo la tarjeta o la pedalera y con el controlador elijo lo que suena por los monitores.

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo!
Subir
bravo
#1116 por bravo hace 1 semana
Buenas! Pues llevo ya 6 meses con la pod go... y que maravilla. De momento para los bolos he ido al return del ampli pero dentro de poco tengo uno en Sevilla y no me apetece cargar con el muerto de ampli. La banda con la que comparto bolo tiene una pantalla y la compartimos pero he leido que necesitaría un amplificador de potencia. Yo he mirado esto por ahi:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_custom_line_thunder_99.htm#bewertung

No se si es esto lo que necesito para tocar con mi podgo y enchufarla a una pantalla. Si así fuera, alguna recomendación de algun cacharro de estos?

Muchas gracias un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo