Comunidad Marshall Code

Daoiz
#25 por Daoiz el 08/12/2019
Miguelanxo escribió:
tras el notable e inusitado éxito de las últimas aportaciones a esta comunidad


Me da que es porque se han baneado a muchos foreros que aportaban bastante. Creo que es por eso que algunos salen con números en vez de con su nombre.

Siempre me han llamado la atención los Marshall Code. Pero no entiendo que se vendan tan poco y sin embargo opciones como el Boss Katana (que es lo mismo o peor) triunfen tanto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
fjbull
#26 por fjbull el 08/12/2019
Yo tengo Marshall Code 25. Creo que uno de los motivos por el cual no se ha vendido tanto como el Katana es porque Code es un amplificador con buenos sonidos, pero bastante complicado. Yo lo tengo ya un par de meses y solo toco con él en el preset de JCM 800. No he conseguido descifrar como se insertan los efectos, por ejemplo. Pero ya lo conseguiré.
Subir
Ave
#27 por Ave el 13/12/2019
Hola.
Quería preguntaros por que estoy mirando un CODE 25 para casa que es donde toco.
La gama CODE en general resulta chillona, exceso de agudos... ?
Gracias.
Subir
Miguelanxo
#28 por Miguelanxo el 14/12/2019
#25 Me parece que no se han baneado: cuando sólo aparece el número pienso que es que se han dado de baja ellos.

#25 #26

Yo tengo claro que Boss hizo con los Katana una campaña de marketing muy agresiva orientada a machacar a los Code de Marshall como competencia directa de renombre, y le salió bastante bien. Sólo hace falta ver la cantidad de artículos y videos que los comparan y que están hechos por pagadillos que tiran por los Katana. En los foros de usuarios de todo el mundo en los que se comparan ya no están tan claras las cosas y apuntan más por preferencias personales. Con todo, yo diría que los que aseguran haber probado ambos trasteando con ellos (si los pruebas tal como vienen de la tienda de poco me vale) acaban tirando más por los Code debido a su sonido.

Algo que sí es cierto es que los Katana tienen unos presets de fábrica mejores que los Code. Al que no le guste crearse sus sonidos y quiera algo aprovechable sin sacarle las etiquetas, mejor los Katana.

Otra cosa en la que muchos coinciden es que los Code como mejor suenan, y con bastante diferencia, es con sus altavoces Custom Voiced a ellos dedicados o con otros de respuesta bastante neutra pero guitarreros, como los Celestion G12-412 AVT que traían los Valvestate, o un FRFR. Desde luego, estas opciones son las que primero elegiría alguien que quiera configurar su sonido con cualquier ampli emulador

Los Code, como resulta lógico, están mayormente orientados para recrear productos clásicos de la compañía. Al que no le guste el British sound, a otra cosa.

Boss es una casa orientada a lo digital desde sus inicios y Marshall siempre parte de un sonido pretransistores. Esto también puede que tenga bastante que ver en que me ha parecido observar que los más jóvenes tiraban hacia Katana y los maduritos preferían Marshall.

La cuestión es que al parecer ese marketing agresivo contra los Code no dio malos frutos, lo que por otra parte a Marshall parece haberle importado poco.

#26

El libro de instrucciones del 100 no está mal; supongo que será más o menos la misma vaina en el 25. A mí me parece todo bastante intuitivo. El JCM800 es de lo mejorcito de los Code, lógicamente.

#27

Quizá pueda ser debido a las dimensiones de su único altavoz, que ahora mismo juraría que es de diez pulgadas ¿no? También dependerá de donde lo coloques, si en el suelo, más abajo de la altura de los oidos o a esa altura. No recuerdo si el 25 tiene salida para otros altavoces y que le puedas acoplar cualquier pantalla.

De cualquier modo, trasteando la ecualización tanto con los controles físicos como con el ecualizador digital del Code se podrán lograr los graves marshaleros de toda la vida o lo que te dé la gana. No creo que el 25 tenga unos agudos irremediables.

Lo dicho: los emuladores son para trastear con ellos.
Subir
2
Ave
#29 por Ave el 14/12/2019
Acabo de probarlo y chilla de cojones...
Subir
Miguelanxo
#30 por Miguelanxo el 14/12/2019
#29 Pues ya sabes: hazlo no chillar, que para eso tienes un aparato digital entre manos cargado de efectos de todo tipo con parámetros mil, eculaizaciones y emulaciones de todo, desde previos hasta pantallas, tío. Si lo que quieres es enchufar y listo, los modeladores no son amplis para eso.
Subir
1
Ave
#31 por Ave el 14/12/2019
Cierto.
Pero no me ha dado confianza. Solo dos presets de las que vienen de casa sonaban algo parecido a lo que busco. La de JCM sin efectos y la otra no la recuerdo.
Subir
Miguelanxo
#32 por Miguelanxo el 14/12/2019
El JCM es de los más halagados. Debieron de esmerarse en ese preset, tan buscando por muchos marshaleros, porque la mayoría de los que vienen no son gran cosa, aunque trasteando un poco consigues unos tonos Marshall logrados. También depende mucho de la pantalla que le enchufes, que es algo con lo que yo me he rayado en este hilo y que mucha gente no parece tener en cuenta. Y el Code 25, pues bueno, es un solo altavoz y de 10 pulgadas; en graves no puede ser una estrella.

Ahora bien, hay que dejarse guiar por la impresión de uno mismo, y si no te ha dado confianza pues a otra cosa, está claro. De todos modos seguro que has pasado una buena mañana de sábado con las pruebas ;)
Subir
Ave
#33 por Ave el 14/12/2019
Cierto también 😁
Pero no juzgo si están logradas las emulaciones, solo digo mis impresiones basadas en qué busco. Solo por la de los JCM la compra valdría la pena, creo yo. Así sin profundizar más
Subir
Miguelanxo
#34 por Miguelanxo el 14/12/2019
#33 Aunque sólo lo uses así, siempre te saldrá más a cuenta que pillarte un JCM 800, 900, 2000... :D A la fuerza ahorcan... y a falta de pan, buenas son tortas :relax:
Subir
2
fjbull
#35 por fjbull el 15/12/2019
Hombre, el Code no son válvulas, pero bueno, el sonido lo tienes. Los JCM valvulares están por las nubes, aparte que con ellos tocar en casa es más que arriesgado, a no ser que se viva en un chalet y se tenga una habitación de ensayos bien grande completamente insonorizada. Los que vivimos en un piso no podemos permitirnos tal capricho. Si además del Code te apetece tener válvulas, creo que una buena alternativa son los DSL, para lo que no podemos permitirnos JCM por cuestiones económicas y de espacio.

Con el Code 25 creo que se podría tocar en directo en pequeños conciertos de bar. Ya en una sala más grande lo dudo mucho, se necesitaría el cabezal Code 100, que aparte tiene loop de efectos y se le pueden poner pedales. El de 25 creo que no se llevará bien con pedales externos, salvo con su propio Footswitch.

Miguel, corrígeme si me equivoco, pero creo que para insertar efectos o cambiar de efectos sin problema, el footswitch es necesario. Porque todavía no cojo el truco de meter efectos mientras toco con la simulación JCM 800, que es la que empleo.
Subir
Miguelanxo
#36 por Miguelanxo el 15/12/2019
Hmmm... mientras tocas no, claro. Para eso te haría falta el footswitch el PEDL91009 que se vende aparte, que lo tengo pendiente, me parece que por la pasta que vale amplía mucho la versatilidad de los Code y la gente está de acuerdo en eso. Vale tanto para ir cambiando de presets como para activar efectos.

Peeero... puedes hacer el truquillo habitual para estas movidas en pedaleras y usar la pedalera sencilla que traen los Code (creo que todos), la FS2 esa Marshall de ir p'arriba y p'abajo. Te haces un sonido, lo grabas en un preset; le metes el efecto que quieras y lo grabas como otro preset, en otra posición arriba o abajo, para llegar a ella de un pisotón.

Me explico. Tienes un sonido base, con su ecualización, compresión y distor, por ejemplo. Al llegar a un momento de lo que toques, el solo, pongamos, quieres meterle delay. Pues antes dejas grabado ese sonido base más el delay en otro preset, el inmediatemente anterior o posterior, y de un pisotón es como si conectaras un delay al sonido original.

Que al llegar a ese solo te conviene el mismo sonido base pero metiéndole además de delay algo más de volumen y rever para llenar bien, pues lo mismo: duplicas el sonido base en otro preset al que llegues fácilmente pisando, le metes ahí en el nuevo preset el delay, la rever y volumen a tu gusto y lo guardas. Naturalmente, puedes hacer lo mismo cambiando el sonido base.

Yo es lo que suelo hacer en pedaleras multiefectos, porque suele ser más sencillo meter un pisotón y cambiar a otro preset pero que tenga los efectos que le hayas metido que andar conectando los efectos uno tras otro en varias pisadas. Es una ventaja de lo digital: que te duplicas el sonido exactamente igual, lo modificas como quieras y lo guardas ajustado.

Decidme si se me ha entendido, que no estoy seguro, y procuro explicarme mejor. Esto es una chorradilla bastante obvia en la que muchas veces no caen al principo quienes están acostumbrados a los amplis y pedales tradicionales.

Claro, si sólo tienes el footswitch FS2, tienes menos posibilidades, pero con la grande puedes tener un sonido en cada botón y cambiar a tres distintos sin cambiar el banco, además de meterle efectos, pero yo no la tengo, sólo me he leido algo por encima el libro de instrucciones, hablo un poco de oidas.

Yo pienso que un pedal de conmutación es imprescindible. Desde luego, si el FS2 de Marshall, el peque, no viene con algún modelo de Code no valdría la pena comprarlo: por algo más de lo que vale compensa pillarse el grande, el PEDL91009.

Saludetes ;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo