Marshall Code 50

  • 1
Alberto
#1 por Alberto el 27/09/2016
Buenos días.

Recientemente adquirí un amplificador Marshall modelo code 50. Estoy satisfecho con el equipo salvo por dos cosas que paso a relatarles:

El amplificador emite un zumbido constante, independiente del volumen. Me dicen que esto es normal, agradecería su opinión.

Y lo segundo: La función de Bluetooth funciona perfectamente hasta que el móvil se conecta al amplificador. En ese momento la aplicación Gateway se cierra con el siguiente mensaje: "Gateway se ha detenido". Mi móvil es un Samsung S3, con android 4.3. y acceso root. Naturalmente desinstalé y reinstalé la aplicación, encendí, apagué, emparejé, desemparejé, reinicié... etc. con el mismo resultado.

¿Qué puedo hacer? ¿Alguien sabe a qué puede ser debido o le pasa lo mismo?

Espero su respuesta. Muchas gracias.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
retorr
#2 por retorr el 29/09/2016
Buenas Alberto,
Yo tengo el modelo de 25 W y no me pasa nada de lo que dices. Yo no escucho ningún zumbido. ¿Al mutear las cuerdas sigues escuchando el zumbido? Eso muy normal no es creo yo.
Lo del bluetooth tampoco me ocurre. Lo he probado con varios moviles (huawei, iphone y BQ) y con todos se conecta correctamente.
Subir
Alberto
#3 por Alberto el 30/09/2016
Gracias por tu respuesta, retorr. Sí. El zumbido es constante. Y hay más, también descubrí que, con ciertas presintonías, sobre todo en aquellas con más ganancia, al tocar en la parte metálica (parte superior donde están los mandos), se produce un cambio en ese zumbido, como cuando antiguamente tocábamos la antena de una radio y se producían interferencias, ¿Os acordais? Lo curioso es que si levanto el pie del suelo, ese ruido casi desaparece, es como si hiciera masa con el suelo o algo así. Mi casa es antigua y no tiene toma de tierra en la instalación eléctrica. ¿Podría esto tener algo que ver? Espero vuestras respuestas. Un agradecido saludo.
Subir
limoncello
#4 por limoncello el 30/09/2016
Si lo acabas de comprar de vuelta a la tienda y que te den uno que funcione bien, ni te lo pienses
Subir
1
vestalcu
#5 por vestalcu el 30/09/2016
Hola Alberto, yo lo primero que haría sería probar a conectarlo en algún lugar donde sí tengas toma de tierra (casa de un vecino, familiar, etc....). Igual el problema viene por ahí, y no del propio amplificador.
Si ves que sigue zumbando...pues como te comentó limoncello....a devolverlo.


Saludos y suerte
Subir
2
limoncello
#6 por limoncello el 30/09/2016
No había leido lo de la toma de tierra, no se por qué demonios... como dice vestalcu, prueba donde si haya toma de tierra. Con las mismas puedes probarlo en la propia tienda, que imagino tendrán. Si hace el mismo ruido, ya estás ahí para devolverlo, si no, es tu instalación eléctrica. Aunque si tampoco va bien el tema del bluetooth...
Subir
1
Alberto
#7 por Alberto el 03/10/2016
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

En efecto, el problema es de la toma de tierra, que mi casa no tiene. Lo probé en otro sitio y va bien. Creo que la solución sería poner algún tipo de "filtro" entre el ampli y el enchufe (si es que eso existe) que haga esa función. Eso o improvisar una toma de tierra casera, lo que además de chapuza no será tarea fácil. Como sea, si doy con alguna solución la pondré aquí para que sirva de ayuda a cualquiera que le pase lo mismo.

¡Ah! y los problemas con el Bluetooth no son del ampli, sino de mi móvil, por lo que la solución es usar otro teléfono.

Una vez más, muchas gracias a todos. Un saludo.
Subir
vestalcu
#8 por vestalcu el 07/11/2016
Hola de nuevo Alberto, no se si has podido solucionar el problema del ruido del amplificador por no tener toma de tierra en casa. Ayer me tropecé con el vídeo que te enlazo y me acordé de tu problema. Fíjate lo que hace a partir del minuto 2:00 con un ampli que se va a conectar en una toma sin conexión a tierra.

https://youtu.be/fCfa-I4SfiM

Espero que se pueda servir de algo.....

Saludos...
Subir
1
Alberto
#9 por Alberto el 07/11/2016
Muchísimas gracias, Vestalcu. Es una información muy útil. Lo probé en otra instalación y el ruido persistía. Al final me lo cambiaron el ampli por otro y problema resuelto. Al parecer no era la toma de tierra, sino "algo" interno del aparato. Ahora va de maravilla. Incluso consideré puentear la clavija de tierra con un cable enrollado a un grifo, pero no me apetece demasiado electrocutar a un vecino (aunque alguno se lo merezca ;-) . Un saludo, amigos lectores.
Subir
Hector medellin
#10 por Hector medellin el 28/12/2017
Hola a todos, tengo un marshall code 50 y una pedalera boss GT 100 recien adquirida, alguien sabe si se puede conectar al marshall?? Si se debe poner en algun modo en especial el marshall para escuchar la pedalera y no interfiera con los efectos del ampli??
Saludos
Subir
1
Bruno Brux
#11 por Bruno Brux el 08/06/2018
Para conectar una pedalera tienes el amplificador "NATURAL", de la guitarra a la pedalera y de la pedalera al ampli, seleccionas el ampli Natural y a disfrutar.

También puedes apagar los ajustes de ampli, power y sim cab y usar los de la pedalera.
Subir
Carlos Benavides
#12 por Carlos Benavides el 14/06/2018
Solo quería hacer una pregunta el amplificador marshal code 50 sirve para usarlo solo como un parlante para escuchar música via bluetooth muy fuerte? la calidad en ese caso seria buena? no me gustan las versiones de marshall home y otra pregunta todos los efectos que tiene se le puede aplicar a las canciones que se envían desde el celular?, si conecto el celular por el cable de la entrada 1/4 abría problema claro con su respectivo adaptador? tiene una patada inductiva muy fuerte?


no toco la guitarra.

les agradezco la información que puedan brindarme.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo