Comunidad Line6

juanfosaiz
#325 por juanfosaiz el 25/03/2013
#323

¿Todavía no has instalado la pedalera en el PC? Es la forma más guapa y cómoda de manejar los sonidos de la pedalera!! Y además en pantalla de PC, no en la pantallita pequeña de la pod (que también es guapa, pero no hay comparación).

Tienes que instalarte los drivers de tu pedalera (de la web de line-6 o de donde sea) y el programa Gear-Box. Deberías de tener el cable de conexión USB de la pod al PC; si no te viene por que es de 2ª mano y no te lo ha dado con la pedalera, cualquier cable de dispositivo (p.ej. de impresora) USB te vale.

Entonces tienes que tener el Gear-Box instalado (es el programa con el que sacas la lista de presets de tu pedalera, y puedes modificar, poner, quitar... Y GUARDAR). Una vez instalado y ejecutado, te sale una pantalla con todos tus sonidos ordenados desde el primer banco hasta el último tal y como los tienes en tu pod, y otra pantalla con el tone/preset seleccionado, donde se ve todo lo que tiene con detalles (si nunca lo has usado, vas a flipar de lo guapo que está el programa, salen hasta las imágenes de los pedales que emula cada tone, el orden, etc.). Muy completo. Con este programa puedes guardar todas las configuraciones que quieras, nombrándolas con nombres de archivos distintos y pudiendo usarlas cuando quieras. Puedes cambiar un tone de un banco a otro en segundos y muchas cosas más de forma muy rápida, lo que te permite llevar el orden perfecto para tus tones de forma totalmente visual sin tener que enredar con la ruedecita y los controles físicos de la pod, que quieras que no, son más incómodos que el ratón del PC.

Ya nos cuentas a ver qué tal, la verdad es que instalar el software de la pedalera es un paso grande a tener en cuenta por cómo controlas la misma.

#324

Yo no lo habría explicado mejor sentinel jajajaj !! Y añado, por el Return significa, al menos en mi caso, POR DETRÁS jajaajajaj!! ¿bueno, poco a poco vas viendo la luz entre las tinieblas, no jiuliano?

Saludos y buenos rollos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
víctor m.
#326 por víctor m. el 25/03/2013
:bien: Hola sentinel, ya que estáis con eso...

Yo voy a usar el POD HD 400 (si al final consigo arreglarlo) por mesa directamente, se que tengo que sacar el sonido por las salidas canon pero...

¿Qué salida tengo que usar para conectarlo a mi ampli y usarlo como monitor? Tengo un H&K Blue Edition 60R


Gracias compañero
Subir
sentinel
#327 por sentinel el 25/03/2013
#326 Hola. tu conecta la POD a la mesa por cannon y a tu ampli desde la salida jack L/MONO.

SALUD!!!
Subir
sentinel
#328 por sentinel el 25/03/2013
juanfosaiz escribió:
#324

Yo no lo habría explicado mejor sentinel jajajaj !! Y añado, por el Return significa, al menos en mi caso, POR DETRÁS jajaajajaj!! ¿bueno, poco a poco vas viendo la luz entre las tinieblas, no jiuliano?

Saludos y buenos rollos!!


Si Juanfosainz, tienes razon. En casi todos los amplis eso significa "por detras" jejeje. Pero esque hay amplis que tienen todas las entradas y salidas por delante. Como el valvestate 8080, algunos Fenders etc... por cierto, NO VEAS COMO LO ESTOY FLIPANDO CON EL 4CM TIO!!! MUCHAS GRACIAS OTRA VEZ.

SALUD!!!
Subir
víctor m.
#329 por víctor m. el 25/03/2013
juanfosaiz escribió:
Tienes que instalarte los drivers de tu pedalera (de la web de line-6 o de donde sea) y el programa Gear-Box.


Si, he instalado el Monkey pero ese que dices no me suena...
Subir
juanfosaiz
#330 por juanfosaiz el 25/03/2013
#328
Yo también (llevo solo dos semanas más que tú con esa conexión y no me acostumbro, lo flipo mazo jajaja), y es que al final, desde que hago esta conexión, estoy prefiriendo las emulaciones que el sonido del ampli... me da pena por que el ampli suena de vicio por sí solo, pero las emus están tan bien definidas y suenan tan guapas que poco a poco estoy dejando el ampli como etapa de potencia en todos los tones. Solo tengo uno para limpios en el que uso el "warm clean" (el 2º canal limpio del ampli). Pero bueno, el sonido es lo que importa, no? Si te gusta una cosa más que la otra, pues ya sabes...

Y gracias a tí por tus aportes tío, estoy leyendo los posts que les respondes a la trooper y me estoy poniendo las pilas que no veas!!

Saludoss!!
Subir
juanfosaiz
#331 por juanfosaiz el 25/03/2013
#329
Hola Víctor!

Ok, el monkey es el punto de partida.

Mira este enlace:

http://line6.com/software/index.html?submit_form=set&name=GearBox

68 meguitas, vale para todos los windows. Instálatelo.

Ya queda menos!!
Subir
víctor m.
#332 por víctor m. el 25/03/2013
juanfosaiz escribió:
Hola Víctor!

Ok, el monkey es el punto de partida.

Mira este enlace:

http://line6.com/software/index.html?submit_form=set&name=GearBox

68 meguitas, vale para todos los windows. Instálatelo.

Ya queda menos!!


Ya me lo estoy bajando. He tardado 10 minutos en buscar mi nombre de usuario de Line6 jejeje...

Espero que sea fácil porque yo no me manejo nada bien con este tipo de programas... :perdon:
Subir
jiuliano
#333 por jiuliano el 25/03/2013
Sabes qué Sentinel??? Qué tienes toda la jodida razón al respecto macho!! Ya ves, tiene todo el sentido del mundo!! Bufff, pues creo que no hay muchas dudas más que plantear, a decir verdad...Pues nada, seguimos hablando por aquí. Yo mientras tanto, estaré jugando a ser Buckethead todo lo que pueda XD Muchas gracias de corazón.
Subir
sentinel
#334 por sentinel el 25/03/2013
OK. Pa eso estamos!!!
SALUD!!!
Subir
víctor m.
#335 por víctor m. el 26/03/2013
víctor m. escribió:
juanfosaiz escribió:
Hola Víctor!

Ok, el monkey es el punto de partida.

Mira este enlace:

http://line6.com/software/index.html?submit_form=set&name=GearBox

68 meguitas, vale para todos los windows. Instálatelo.

Ya queda menos!!



Ya me lo estoy bajando. He tardado 10 minutos en buscar mi nombre de usuario de Line6 jejeje...

Espero que sea fácil porque yo no me manejo nada bien con este tipo de programas...



Ya tengo el Gearbox, hay software de todo tipo menos de POD HD...¿He hecho algo mal? :no_lo_se:
Subir
juanfosaiz
#336 por juanfosaiz el 26/03/2013
#335
Ups!! el software para el POD HD400 se llama "POD HD400 Edit", no "GEARBOX" :oops:

Bueno con desinstalarlo problema arreglado.

En el enlace que te pongo abajo tienes tres desplegables. El 1º es para elegir tu máquina (POD HD400), el 2º es para elegir el software que quieres instalar (POD HD400 Edit), y el 3º es para elegir tu sistema operativo (el que tengas en el ordenador, xp, vista, mac...):

http://es.line6.com/software/index.html

Recuerda desinstalar el GEARBOX antes por si las moscas. Vaya fallo por mi parte... :tomatazos:

A ver qué tal ahora, informa Víctor !!

Saludos!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo