Comunidad Line 6 POD HD

demelero
#409 por demelero el 11/05/2014
yo tengo en la guitarra JTV con 11 afinaciones que puedo modificar, lo que me gustaria saber es si con el pod puedo doblar esa cantidad
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
RobVsGodzilla
#410 por RobVsGodzilla el 11/05/2014
#408

Estoy de acuerdo contigo musikaina en que no suena como una guitarra afinada correctamente. Yo lo he probado muchas veces cuando intento tocar algún riff de guitarra de 7 cuerdas. Como no tengo una, lo que hacía era activar ese efecto cuando necesitaba las notas graves. Es mucho peor que tener una Variax con la característica del cambio de afinación, y además en bendings, slides o cuando tocas varias cuerdas, el efecto se vuelve un poco loco. Pero bueno, es cuestión de aprovechar los recursos de los que disponemos.
Subir
demelero
#411 por demelero el 11/05/2014
Hablando del Slide, yo las afinaciones en drop no las utilizo, y me gustaria substituirlas por afinaciones slides, que dezconozco, solo me quedo con el drop D que creo que es una afinacion slide.
Alguna sugerencia para rellenar los drops?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.jpg
Subir
musikaina
#412 por musikaina el 11/05/2014
Ahí la has dado robvsgodzilla, en eso tienes toda la razón :bien:
Subir
chinozgz
#413 por chinozgz el 12/05/2014
#409 demelero, con el POD, cada preset puedes ponerlo con la afinación que quieras. Por ejemplo, vamos a poner que te montas un preset con el sonido de Brown Sugar de los Rolling. Cuando llegas a la sección de la Variax, página 7 del setup, y siempre teniendo el Variax Control en Preset, le metes por ejemplo una telecaster en la pastilla del mastil. Ahora queda poner la afinación alternativa en Sol Abierto. Pasas a la página 8, y con el mando 1, pones el Variax Tunning en Custom. Luego te vas a String select y pones la cuerda 6 y en note offset, le pones -2 (D), vas al mando 3 y pones el String select a 5 (5º cuerda), te vas a Note Offset, y la pones en -2 (B), y así sucesivamente, para conseguir una afinación en sol abierto, o sea, D G D G B D.
Subir
demelero
#414 por demelero el 12/05/2014
chinozgz, gracias
Entiendo que la afinacion, modelo de guitarra variax y efectos del POD van todos juntos en el preset, que fabriques.
Pero yo lo que queria hacer sin necesidad de fabricar ningun preset con afinacion ya programada, es cambiar la afinacion al aire como lo hago con el conmutador de la variax y en vez de tener 11 afinaciones disponibles con solo tocar un boton, tener mas con el pod, pisando los pedales???
no se si me explico
Subir
Gabovarius
#415 por Gabovarius el 13/05/2014
Hola a todos, muchas gracias por responder a mi pregunta.

Les cuento que me dieron una instrucción para cambiar la afinación con el Pitch Glide, pero efectivamente se meten notas indeseadas y se pierde el tono.

Hace un tiempo vi por la red un pedal llamado Morpheus Droptune el cual se utiliza específicamente para cambiar la afinación, pero además de que es costoso me pareció en ese entonces que también es difícil de conseguir, aunque se ve que vale la pena.

No conocía lo del Variax, leeré más acerca de esto que me hablaron pues podría ser otra posibilidad, así como conseguir una guitarra de 7 cuerdas XD (Solución qe quería evitar pues me siento más cómodo con las de 6).

Muchas gracias por la información brindada y responder a mis dudas :D

Saludos!
Subir
samhernandezi
#416 por samhernandezi el 14/05/2014
Que onda Guitarros!
Espero que la esten pasando de lujo, en casa, trabajo, escuela. Saludos!

Vengo hoy a pedirles ayuda. Estoy por comprar un Amplo, es un Fender Champion 100. La cosa es que me guuuusta mucho el limpio que trae. Escuche muchas criticas malas de él, y sólo una por ahi buena. Pero dije Baaah! Lo probare y me haré de mi propia opinion. Cabe mencionar que lo que yo busco es un limpio exquisito, los efectos que pueda traer no me interesan. ---> El caso es que ME GUSTO!! de verdad! Y pense: ¿porque todos lo critican tanto? Probablemente se refieren a la calidad de los efectos, que en si son muuuy básicos y no ayudan a mucho. Pero, a mi los efectos del amplo no me importan, EL LIMPIO, BUEN ECUALIZADO, ES GENIAL!

Lo que vengo a Pedirles es: Tengo un POD HD500 y me gutaría saber: ¿Cuál es la mejor manera de conectarlo al Champion 100? Quiero utilizar el canal limpio del amplificador pero sin utilizar los efectos. Eliminaría tambien las modulaciones del POD. Quiero totalmente el sonido del Champion pero con los efectos del POD.

La otra es: ¿que tal si quisiera colorear un poco el limpio del amplificador con la ganancia que trae y meter un poquito del reverb del mismo ampli, pero auna si seguir utilizando los efectos de mi POD?

¿Entonces cual es la mejor manera de conectarlo? ¿Debo meterlo por el loop de efectos o por el input?

GRACIAS POR TODO
Subir
Tonyguitar
#417 por Tonyguitar el 14/05/2014
SEND/RETUN y luego ir jugando con el potenciometro de lazo de efectos para ir mezclando multiefectos con señal del ampli.
Subir
ramuek777
#418 por ramuek777 el 15/05/2014
samhernandezi escribió:
Lo que vengo a Pedirles es: Tengo un POD HD500 y me gutaría saber: ¿Cuál es la mejor manera de conectarlo al Champion 100? Quiero utilizar el canal limpio del amplificador pero sin utilizar los efectos. Eliminaría tambien las modulaciones del POD. Quiero totalmente el sonido del Champion pero con los efectos del POD.

La otra es: ¿que tal si quisiera colorear un poco el limpio del amplificador con la ganancia que trae y meter un poquito del reverb del mismo ampli, pero auna si seguir utilizando los efectos de mi POD?

¿Entonces cual es la mejor manera de conectarlo? ¿Debo meterlo por el loop de efectos o por el input?


Estimado samhernandezi, segun lo que expones, yo te recomendaria el metodo de los 4 cables. Asi puedes usar el previo de champio, es decir, ecualizacion y reverb y ademas puedes utilizar tanto los previos del POD HD como los efectos que configures.

Te dejo un video que esplica u poco ello :

Subir
batex
#419 por batex el 18/05/2014
Hola todos!
A ver si algún alma caritativa me pudiera echar un cable.
Mi aparato: POD HD 500X
Mi problema: ruido constante tipo fumbidito(rollo toma tierra) al conectarlo y escucharlo simplemente con cascos
Mi hipótesis: La casa no tiene toma de tierra (he probado en todos los enchufes)
Mi duda: Lo tengo una semana y al principio no lo hacía ( o no me percaté de ello )

No se si será eso pero me toca los huevos de mala manera.
¿Hay alguna otra cosa que se os ocurra que pueda provocar ese sonido?

Muchísimas gracias!!!
Subir
Crock
#420 por Crock el 18/05/2014
Hola,
Bufff los ruidos de tierra, puedes llegar a desesperarte con eso.
Prueba varias cosas:
1-cambia de enchufe, hay veces que enchufando en otra toma no hace tanto ruido.
2-prueba si al conectar un cable usb a un pc o pc portátil, hay veces que esto hace masa y deaaparece el zumbido.
3-apantallar: solo si la guitarra es barata.... con humbuckers casi diría que no vale la pena para la poca o ninguna mejora que notarás.

Yo tenía jna epiphone sg que no zumbaba, y en cambio otra gibson sg si, y se supone que la gibson debería estar mejor en ese aspecto, total cambié de enchufe y se solucionó.

4-no se si hay algún aparato acumulador o algo que te "chupe" el zumbido..... o o recuerdo si el propio pod tiene un interruptor tipo "ground lift" o algo que pueda ayudar.

Paciencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo