Comunidad Line 6 POD HD

aguesk
#1369 por aguesk el 17/09/2016
Hola,

Tengo las ganas de una variax, desde hace tiempo, y aunque cuando probé una 600 en aquel momento no me terminó de convencer (mucho influyó el que no estuviera en muy buen estado), creo que es una de esas guitarras que me gustaría tener.

Tengo posibilidad de adquirir otra 600, aunque antes la quiero probar y saber si me da ese feeling; ya que no soy tampoco amante de los mástiles en arce, prefiero el palorrosa. Viendo las nuevas que sacaron, he comprobado que no van con el mismo software, y el actual parece mucho más completo que el anterior workbench.

Lanzo la pregunta, qué variax os compraríais? Una 600 o una standard? Es muy importante el workbench, ya que al fin y al cabo, son guitarras de emulación y el software para 'jugar' con ellas es algo tan importante como la guitarra en sí.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
xavigardner
#1370 por xavigardner el 18/09/2016
Hola, yo tengo la JTV 59, lo bueno de esta guitarra es que a pesar de ser una guitarra para emulaciones, te da el feeling de una autentica guitarra, con muy buenos acabados y muy de verdad, que es de agradecer ya que en la cabeza de la mayoria de los guitarristas esta esa lucha de la tecnologia y lo tradicional. ademas de esto la guitarra funciona como una buena guitarra normal con sus pastillas magneticas. En cuanto a su verdadera funcion como guitarra modelling, es muy divertida, el workbench es muy versatil y puedes hacer casi todo lo que imagines, mezclar cualquier cuerpo con cualquier pastilla en cualquier posicion y asociar diferentes afinaciones, etc. lo dicho muy divertido y util para estudio. el gran punto flaco que le veo es que para estilos metal, hard, o que necesiten guitarras potentes, no tienes donde elegir, para todos los estilos que tiran de modelos clasicos de guitarra y quiza algo vintage lo tienes todo pero para metal practicamente nada y otro gran punto en contra, olvidate del palm mute.

Si alguien la utiliza o ha obtenido buenos resultados para metal, high gain, etc. estaria bien que lo comentara. hace tiempo estuve viendo unos videos del guitarra de TWELVE FOOT NINJA y sacaba sonidos muy buenos, pero se ve demasiada postproduccion

https://www.youtube.com/watch?v=H2nzhuwqCO4

y esto es lo que comentan desde line6
http://line6.com/supportarchive/thread/1648/
Subir
1
pedrobarrantes
#1371 por pedrobarrantes el 19/09/2016
Hola¡ tengo el Hd500x que utilizo también como dispositivo de audio con el fin de ahorrarme espacio etc... pero me he dado cuenta que al monitorizar en Reaper que es el secuenciador que utilizo habitualmente (también lo he probado en Cubase5) no suena igual,no es cuestión de volumen, es de sonido, al monitorizar por DAW " con hardware monitor level" a cero y "Record send level" a tope,el sonido pierde imagen estéreo y cuerpo, no es mucho, pero lo suficiente como para no ser valido pues no es lo que estoy escuchando por "hardware monitor level".
He probado con reaper y cubase, abriendo un proyecto nuevo, con una sola pista estéreo y sin efectos.
Me da a mi que es problema de los convertidores o el diseño de lo que se encarga de digitalizar el sonido. He probado con distintos buffer y profundidad de bit, pero nada.
saludos
Subir
demelero
#1372 por demelero el 25/09/2016
Alguien usa la pedalera line 6 fbv 3?

dicen que es compatible con el Spider Jam , pero yo no se si funcionara el PLAY/REC/PAUSE , vamos que si tiene todas las funciones que la MKII ?

97f458e386ed7a354adec7a98eebb-2136495.jpg
Subir
demelero
#1373 por demelero el 29/09/2016
Parece que si pues ya tenemos sustituto del Spider Jam y algunas pedaleras



Subir
JFT Producciones
#1374 por JFT Producciones el 03/10/2016
Muy buenas:

Os dejo por aquí un tema mio con un buen amiguete a la voz, está grabado con un POD HD Pro formato rack, en la descripción del video he dejado el preset por si os gusta el sonido y quereis descargarlo:

Subir
3
Flower
#1375 por Flower el 16/10/2016
Yo también tengo la hd500x
Subir
D.Riotmetal
#1376 por D.Riotmetal el 18/10/2016
hola a todos , tengo cabezal brunetti xl r evo. ii , . mi intencion es utilizar solo los emouladores de previos y amplis mas efectos puesto que solo voy a utilizar el brunetti, como etapa . ... " cosa que quizas cambie mas adelante y me pille una etapa solamente , puesto mi idea es ir soltando cacharros he ir con un buen sonido parta directo , pero ir lo mas practico posible .
es estilo que hago es metal ... y me gustaria saber cual es la mejor manera de conectar el hd500 al ampli y que suene las emulaciones lo mas real posible ,
yá que anulare el previo del ampli....
he probado la opcion de 4 cables .... pero me he decantado que puedo casi mejorar la distorsion potente con el pod...a comparacion con la del ampli..,,, " bueno eso es discutible" pero me gusta otro tipo de distorsiones .

pero busco la manera mas correcta y que suene mas real como del previo del ampli se tratase..

he probado la conoexion tambien a dos cables ,, quiere decir , del output del line al return del ampli ... y la guitarra en el pod,

pero tambien he puesto...la misma configuracion , pero en vez de en el output de la pedalera ..... he puesto el cable en el send y en la pantalla del preset .. sacar un XF depositado a lo mas derecha de las posiciones ,,,, para que asi desde el fx pille tanto la emoulacion de amplis y efectos..." despues hay que ajustar un poco el send en los parametros para conseguir buen sonido"

me gustaria saber si esa forma puede ser correcta.. ..?
si que es verdad que si lo pongo asi , el master y opciones de eq, las opciones de direct/studio ... y cosas asi... se anula...

al parecer es como si enxufaras un previo solo sin pasar por todas las configuraciones o opciones de la pedalera ...

me he dao cuenta que suena mas directo...
poero me gustaria saber cual es la opcion mas correcta..
alguien me puede hablar sobre este tipo de conexion ?
alguien que me pueda ayudar en este tema?

en caso de que cambie el cabezal a valvulas, que etapa me recomendariais ?
iria a compañado por una pantala 4x12 engl pro v30

alguien sabe una forma mejor de conoectar y que los amplis suenen mas reales posibles?

lo que me intereesa son distorsiones potentes para metal , el es quebrero de cabeza que tengo.,
gracias , espero no averme hecho un lio explicando!
un abrazo para todos
Subir
Flower
#1377 por Flower el 24/10/2016
Sabe alguien si el pod hd500x tiene metronomo
Subir
ramuek777
#1378 por ramuek777 el 24/10/2016
#1376

Te recomiendo que uses lo que llamas conexion de dos cables y prueves configurar el output (studio direct, stomp, combo..etc.) como mejor te suene.

Saludos
Subir
1
ramuek777
#1379 por ramuek777 el 24/10/2016
#1377 El PODHD no cuenta con metronomo pero si con entrada de audio cd, usa algun metronomo tipo app en tu celu y usalo con el pod via cable plug.

Saludos
Subir
aguesk
#1380 por aguesk el 26/10/2016
Hola,

Probablemente ya esté explicado, pero si me enlazan, con eso me conformo.

Tengo un pod HD500 desde hace cierto tiempo y al final sólo lo uso para practicar en casa. Cosa que no está mal, pero no le saco provecho como debería.

Me he planteado adquirir un M13, ya que lo de los volúmenes entre patch y patch con distintos amplificadores es una locura. Me harta. Me hace que se me quiten las ganas de ponerme a usarlo para tocar, porque es una locura cambiar tanto parámetro para que cuando cambias de pacth, se suba el volumen una barbaridad o no.

Y ahora van mis preguntas: ¿Podría usar el pod como un M13 (sin poner simulación)? Y si no es así o no merece la pena, ¿cómo puedo normalizar los volúmenes entre las distintas emulaciones de amplis/cabezales?

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo