Comunidad Line 6 POD HD

ramuek777
#1381 por ramuek777 el 29/10/2016
#1380
El tema de los volúmenes es solo configuración, pero si te aburre hacerlo anula el amplificador y la pantalla pon un FXloop y úsalo como un m13 con pedales individuales, todo esto lo puedes hacer desde el editor del POD. La configuración de cables seria como la que describió D.Riotmetal "2 cables" lineas arriba.

Espero te sirva, saludos
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
David
#1382 por David el 10/11/2016
Hola soy David de Argentina, recién me compre la hd 300 y quisiera saber algunos secretos si tienen algunos, mi idea es conseguir un sonido metal estilo sueco. Tipo ROTTEN SOUND del disco Exit, si pueden ayudarme les agradecería
Subir
Flaming_king
#1383 por Flaming_king el 16/11/2016
Hola a todos.

Lo he preguntado fuera de este hilo, porque no lo encontraba. Lo hago aquí también.

¿Cómo se puede bajar la afinación de nuestro tono original utilizando un HD300? Me dijo el anterior propietario de la mía que se puede con el "Pitch glide", pero el desplazamiento de nota que puedes seleccionar se hace en base a un porcentaje que va del 0% al 100%. Creo que dejándolo en el 50% mantenemos el tono original...

En resumen que no sé si el desplazamiento posible es de una octava (media octava por arriba al 100% del potenciómetro virtual y media por abajo al 0% del potenciómetro) o dos, o tres... Es que no tengo oído. :(

Los whammy originales permiten seleccionar el rango en el que te vas a desplazar accionando el pedal, pero aquí no...

Gracias a todos de antemano.
Subir
Flaming_king
#1385 por Flaming_king el 24/11/2016
#1383
Pues me autorrespondo. Así lo dejo por escrito por si alguien lo necesita o a mí mismo se me olvida.

Con el efecto Pich Glide hago lo siguiente:

1.- Indico que la posición del talón se corresponde a 5 semitonos por debajo (inicialmente marcaba -24). Es decir, pongo -5.
2.- Indico que no voy a usar pedal controlador para el efecto, si no que con el potenciometro virtual del efecto voy a indicar un desplazamiento.
3.- Indico el desplazamiento que quiero del 0 al 100%. Siendo 0% el desplazamiento indicado para la posición del talón y 100% para la posición de la punta del pie. En mi caso, el 0% corresponde a -5 y el 100% a +24. Si indico el 0%, estoy desplazando la nota que suena 5 semitonos hacia abajo.
4.- Coloco la mezcla (potenciómetro "mix") para tener solo la señal desplazada, sin la original. Sin embargo, y esto se nota cuando tocas por la parte alta del mástil, se está mezclando un mínimo con la señal original. No noto que la señal "dry" esté completamente ausente.

Espero comentarios y que sea de ayuda a alguien.
Subir
2
anjomasi
#1386 por anjomasi el 24/11/2016
Gracias por la info, habra que probarlo a ver que tal va.

Por cierto, y el comentario 1384? Se ha volatilizado, el comentario fantasma
Subir
víctor m.
#1387 por víctor m. el 25/11/2016
#1386

Eso mismo he pensado yo...he tenido que mirarlo varias veces :bebemucho:
Subir
carlosmusic
#1388 por carlosmusic el 26/11/2016
¡Saludos comunidad! desde ya os deseo unas felices pascuas llenas de mucho GAS aspirado y exhalado ;)

Quiero consultaros acerca del POD HD, he logrado hacerme uno de escritorio (riñon) de segunda mano, como complemento para mis alumnos en mi aula de clases. Me llama la atención el capitulo de los pack de expansion adicionales, los cuáles deben adquirirse aparte en shop de LINE 6, particularmente me gusta el Vintage HD Pack, ya que escuché la simulacion del JC-120 y me viene al dedillo. De arranque soy de los que está en contra y en desacuerdo de que LINE 6 te haga desembolsar casi $50 individual y casi $100 por el combo completo, ya que sientes que has comprado un equipo incompleto...¡¡¡terrible y nefasta politica de LINE 6!!! Pero ni modo, al hecho pecho.

Mi pregunta es acerca del proceso de instalación de dichos packs en el POD HD, ya habiendo realizado la actualizacion del firmware, creo que 2.6 o algo asi. ¿como se realiza la instalacion del los packs? ¿por medio del habitual Monkey y el serial de la unidad? ¿o se puede hacer offline luego de descargarlos? . También vi un sitio web de parches ofreciendo los mismos packs de expansión por menos de €10, lo cual me parecio muy raro, huele a estafa. ¿es eso posible o fiable? ¿o solo es posible obtener los pack HD de expansion por intermedio de la shop de Line 6?
Subir
dgmonteavaro
#1389 por dgmonteavaro el 27/11/2016
Hola. No sé si va aquí esta consulta. He estado este finde en un estudio y no he podido utilizar el.pod hd500X. Usando las salidas XLR balanceadas el sonido era bastante malo, como un pedal de segunda. Lo tenía configurado para Power Amp pero entiendo q eso no afecta, porque se supone q sería equivalente a estar tocando en directo con un ampli y a la vez usando la XLR para la mesa.

En resumen q tuve que usar el Axe del estudio. ¿Es normal? No necesitaba una super emulacion si no un sonido mínimo q sonara a distorsión normal. ¿Pudo ser culpa del productor q no supo adaptar mi señal?

Normalmente uso mi pedal Hd 500 de previo directo a la etapa de pot del ampli valvular.

Muchas gracias
Subir
Uncle Matt
#1390 por Uncle Matt el 27/11/2016
Exactamente ese es el problema.. si no pones la salida en "line" suena fatal ...

Si la conectas directa a la mesa necesitas los emuladores de las pantallas y los micros para que suene como un anpli microfoneado.

Con las demas salidas desactivas eso y no suena correctamente
Subir
pedrobarrantes
#1391 por pedrobarrantes el 27/11/2016
#1388 Carlosmusi, yo tengo instalado el pack completo y creo recordar que con el monkey se instala directamente al HD, no es algo que te bajes y lo instales, supuestamente para el que lo quiera lo pague y no se revenda eso si, solo lo puedes hacer a través de tu cuenta y creo que lo puedes instalar en dos aparatos.
saludos
Subir
dgmonteavaro
#1392 por dgmonteavaro el 27/11/2016
#1390 Uncle Matt, pero la opción "AMP/LINE" según manual sólo afecta a la salida de Jack 1/4 no a las XLR que son las que usé.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo