Comunidad Line 6 POD HD

Armani
#1237 por Armani el 09/10/2015
Hola:

El cable azul de salida de audífonos los conecto a un canal estéreo de la mezcladora. Solo es para escuchar lo que toco. No es para grabar.

Y para poder grabar.

Tener instalados los drivers del POD HD. Baja el monkey de Line6 y el hace todo más fácil.
Después, basta con conectar el POD por medio del cable USB a tu computadora y en tu software de grabación seleccionas el POD HD.
como dispositivo de grabación. Así de fácil. :)

Normalmente uso cubase para grabar pero cuando quiero hacer una grabación rápida de algo que se me ocurrió sin importarme nada más que
grabar la idea....uso el AUDACITY y en la parte del micrófono selecciono el POD HD para grabar.

Te dejo una imagen espero te sirva.
Archivos adjuntos ( para descargar)
AUDACITY EJEMPLO.jpg
Subir
víctor m.
#1238 por víctor m. el 10/10/2015
#1235

Gracias compañero, lo probaré :bien:
Subir
víctor m.
#1239 por víctor m. el 10/10/2015
#1237

Gracias compañero, lo mismo digo; lo probaré :bien:
Subir
JFT Producciones
#1240 por JFT Producciones el 13/10/2015
Muy buenas, os dejo una pregunta a ver si alguien sabe como hacerlo.

Estoy usando un POD HD Pro formato rack en modo estudio, conectado por USB para grabar guitarras.

Me gustaría probar las distorsiones del POD pero usar impulsos de pantalla descargados, es facil, solo desactivar las pantallas del POD y usar un plugin tipo LeCab, y aquí es cuando viene el problema: Como el sonido se está monitorizando constantemente, aunque monitorice desde el DAW escucho la distorsión sin pantalla del POD + la distorsión con mi impulso personalizado. ¿Hay forma de desactivar el sonido del POD para que suene unicamente cuando yo quiera que se monitorice desde el propio DAW?

Gracias!
Subir
Mr. Black
#1241 por Mr. Black el 13/10/2015
#1240 Hola Mud
Entiendo que lo que necesitas es el sonido lo mas limpio posible para poder usar los impulsos. Si es asi tienes facil solucion, en el formato rack del HD tienes una salida que se llama DRY si mal no recuerdo, esa es una señal totalmente limpia, puedes estar tocando con la emulacion de ampli que quieras y seguira saliendo la señal totalmente limpia.

Saludos.
Subir
pedrobarrantes
#1242 por pedrobarrantes el 13/10/2015
Creo que MUD quiere otra cosa, si utiliza esa salida como bien dices sale todo limpio, seco, sin tratar.
Mud quiere utilizar los amplis, pero no las pantallas del POD, si no los impulsos con LeCAb.
Mud, en el editor no viene nada, por que el editor es para eso, editar los patch etc,
Prueba lo siguiente:
En el PC vete a Panel de control y busca Line 6 audio-midi device lo pulsas y aparece el cuadro de control de dicho dispositivo ahí aparecen dos pestañas, una la de "Drive" donde puedes ajustar el bufer de audio y otra pestaña "input & recording" y en ella aparecen dos faders que ajustan el flujo de señal "Hardware Monitor Level" y " Record send Level", uno de ellos es el que tienes que utilizar para bajar el nivel del pod y poder escuchar (monitorizar) solo lo que sale de tu DAW....
,
Subir
JFT Producciones
#1243 por JFT Producciones el 29/10/2015
#1242 Efectivamente eso es justo lo que quería y funciona perfectamente la solución

De todas formas el mensaje #1241 de Jose A. Gil me viene de puta madre porque no sabia que se podía hacer eso, así puedo sacar una pista limpia y reamplificar más tarde

Muchas gracias a los dos!
Subir
1
Marcos
#1244 por Marcos el 29/10/2015
Hola!! soy nuevo en el foro, tengo una duda acerca de la conexión de la Pod HD500x al Evh 5150 a través del método de los cuatro cables. Un amigo me ayudo a hacer las conexiones correspondientes y la verdad estoy mas que conforme, supero mis expectativas, ahora puedo elegir si mi Pod pasa por el loop de efectos y utilizar los dos canales demoledores del EVH con la pod como controlador midi, o si pasa por el retorno y usar el emulador de amplis de la Pod, simplemente genial! . El problemita que me surgió es el siguiente, no puedo configurar el conmutador FS8 de la pod en ningún preset, es decir lo puedo configurar pero con una diferencia de volumen notable a comparación con los otros tres presets y no se como solucionarlo...
Subir
speto76
#1245 por speto76 el 05/11/2015
hola !

ultimamente estoy bastante fastidiado intentando encontrar un limpio decente en el pod hd desktop , es un verdadero desastre...alguien me deja el suyo?

gracias!!
Subir
anjomasi
#1246 por anjomasi el 05/11/2015
Que clase de limpio buscas?
Subir
speto76
#1247 por speto76 el 06/11/2015
Pues la verdad que me da un poco igual mientras suene bien, lo cierto es que me es complicado encontrar algo muy decente, desde que me he traido a casa los amplis y toco con ellos es encender el pod y pluf!
Subir
KaioWathrash
#1248 por KaioWathrash el 06/11/2015
Compañeros, una duda que puede que se haya solucionado ya, pero no he encontrado nada en el hilo por mucho que he buscado.

Tengo un HD Pro, y quiero llevarlo al local a probarlo y me gustaría usar mi cabezal (un Single Rectifier) para dar potencia y que suene por la pantalla, osea, usar el sonido del Pod y solo usar el cabezal como etapa de potencia. Con el método de los 4 cables funcionaría esto o usaría el previo del ampli?

De momento quiero probar a hacer lo siguiente:
Guitarra->In del Pod
Salida FX POD->Entrada instrumento del cabezal
Envío FX cabezal->Return FX POD
Out POD->Return FX Cabezal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo