Comunidad Line 6 POD HD

superbon
#1225 por superbon el 06/10/2015
Emmy escribió:
Hola compañeros tengo una duda....tengo el Pod hd pro x y un cabezal Randall el tema es q quiero tener la distorsion del cabezal y usar solo los efectos del Pod....entonces como deberia de ser la conecsion si es que se puece hacer??? Muchas gracias a todos !!!


El metodo 4 cables es el adecuado para lo que quieres
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
JOSE ZAMBRANO
#1226 por JOSE ZAMBRANO el 06/10/2015
Correcto, esto, por lo menos, si lo tengo bien puesto desde la pantalla de control.
Subir
Mr. Black
#1227 por Mr. Black el 07/10/2015
#1222 Hola Emmi te explico como lo tengo yo.
Yo uso con mi cabezal ( un engl powerball ) solo los fx de un line 6 hd pro y Tc electronic G-major y lo tengo configurado de la siguiente manera
por el loop del hd pro tengo el Tc electronic y luego el send del ampli al imput del hd y el return del ampli a la salida del hd. Luego te conectas directamente de la guitarra al ampli.

Asi solo usas los fx de los equipos y la distorsion del cabezal.
Subir
1
Kecko!
#1228 por Kecko! el 08/10/2015
Buenaaas, acabo de adquirir el pod hd pro me uno a la comunidad que por lo que veo no es chica.
Estaba dudoso entre varios cabezales y finalmente me decante por el pod que buen cacharro,aunque aún me cuesta la edición de presets
Subir
Armani
#1229 por Armani el 08/10/2015
He estado siguiendo la comunidad POD y quisiera hacer mi aporte.
Muchos conectan su POD a un amplificador pero la verdad es que desde los inicios de mis tiempos
en la guitarra :), nunca me ha terminado de convencer el sonido de un amplificador sea a válvulas, sea a transistores.
Le encuentro un sonido algo CRUDO, RUDO no se bien como describirlo además el volumen de los amplificadores es demasiado sensible.
Apenas le subes un poco y zaz!! el sonido se eleva demasiado.
Tal vez ahí reside esa percepción de que el sonido es RUDO.
Solo dos amplificadores que he probado en mi vida me han medio convencido:
Un marshall valvestate que tuve hace años de 20 watts creo y un Laney a válvulas que actualmente tengo con un gabinete 2 x 12.
Suena cálido pero aún así mi tal vez dañado oído busca algo más.
Cómo a todos nos ha pasado; siempre estoy buscando ese sonido que me permita disfrutar de tocar la guitarra que me inspire y desde
hace ya algún tiempo soy seguidor de LINE6. Sus efectos para mi gusto, son los que más me gustan de entre decenas que he probado.
Personalmente prefiero las pedaleras a tener un montón de cables y pedales sueltos, es todo un ritual acomodar todo para poder tocar.
Y todo eso del true bypass y que si un efecto es análogo o digital la verdad es que me lo paso por el arco del triunfo.
Nunca seré ni pretendo ser profesional. Solo quiero tocar en mi cuarto, disfrutar, relajarme, sentirme estrella de rock para mi y mi familia. :)

En fin....

Después de algún tiempo de buscar y buscar por fin encontré lo que a mi me satisface:

1.- Sonido en estéreo. Esa parte era la que faltaba en mi búsqueda. :) Monoaural -> Malo... Estéreo -> Bueno, buenissimo.
2.- Sistema P.A. Mezcladora auto amplificada y bocinas pasivas.
3.- Mínimo tendido de cables :)
4.- Cacharro con conexión USB y edición en la computadora para horas y horas de seteos maravilla!
5.- Una sensación más fina en el sonido. ( El P.A. lo da )
6.- Poder mezclar el backing track y la guitarra en estéreo los dos y con ajuste más preciso.
Con el amplificador nunca terminaba de escuchar bien integrada la pista y la guitarra ( en maravilloso estéreo!!! )

Para poder lograr lo anterior me armé de:

1.- Sistema P.A. Yamaha stagepas 600i
Probé en algunas tiendas bafles auto amplificados Samsong, JBL ( Sonido algo oscuro para mi gusto ), marcas desconocidas y al probar
el de yamaha me pareció el más equilibrado y nítido. Primero probé el P.A. Yamaha con bocinas de 8' y después con bocinas de 10'.
Las de 10' me parecieron mejores para la guitarra. Incluso me lleve unas grabaciones mías con la guitarra para ponerlas en el P.A.

2.- Una laptop.
Formateada y con Sistema Op. recién instalado.
Después, instalando el Monkey de Line 6 todo se vuelve fácil y rápido. Instala uno al mono 'chambeador' y el se encarga de instalar
driver, Firmware y el editor del POD. A la primera y sin ningúna clase de conflictos.

1.- MARAVILLOSO POD HD desktop.
He probado todos los Pod y definitivamente los HD son la mejor versión. Las distorsiones son mas agradables al oído. Los limpios
mejor logrados en especial ese FENDER BASS MAN con ese sonido rasposo muy bien logrado. También el VOX A-15, el fender Lux y Double
HiWatt, Gibson EH-185, Super O, TreadPlate, Brit P75, Angel F-Ball.
Los J-45 Marshall se me hacen muy oscuros UNA VERDADERA PORQUERÍA. Pero bueno nunca usaré esos. El POD HD tiene otros que suenan genial!
La calidad de emulación está muchissimo mejor lograda que en los anteriores PODs.
Una cosa que me encanta del POD HD es la posibilidad de configurar dos amplificadores.
Generalmente configuro uno limpio o crunch con uno pesado y la combinación es genial además de que se vuelve un sonido estéreo. Solo hay
que tener cuidado de no configurar delante de la combinación de amplificadores, algún pedal monoaural porque se pierde el sonido estéreo.
Otra de las bondades del POD HD ES LA CAPACIDAD de mezclar a gusto las dos líneas de amplificadores ( A y B ).
Cabe hacer notar que el sostenimiento de las notas cuando se toca en limpio siempre será mejor en un ampli valvular pero encontré un truco
para alcanzar de cierta manera esa falta de sostenimiento. Configuro en PRE la emulación de compresor valvular pero sin atascar de
compresión. Con un uso moderado de ese compresor alcanzo un poco más ese sostenimiento que si me daba el Laney a válvulas En configuraciones
mas sucias ( con overdrive o distorsión ) apago el compresor y listo! :)

Con respecto a la emulación de efectos también tengo esa sensación de que se han logrado avances.
Mis favoritos:
Compresor valvular. El mejor para mi gusto junto con el compresor con boost.

Overdrive: El screamer añade mucha crema deliciosa a los amplificadores.
Classic Dit, Overdrive y Heavy Dist
Los fuzz una porquería verdaderamente.

Phaser: Configurado moderadamente le pone mucho sabor en las configuraciones mas sucias.
Panner: Cuando iniciaba con los line6 me gustaba mucho abusar de éste efecto ahora solo en limpios y muy configurado muy ligero.

Tri Chorus: Genial igualmente sin pasarse con el botón MIX. Analog chorus también suena bien pero cuando se usa con un solo amplificador.

La equalizaciones no me agradan mucho. la verdad es que aqui falta más trabajo. Un equalizador paramétrico con varias bandas vendría bien.

Delay: Geniales el Pin Pong, stereo delay, digital delay, tube echo. los demás se me hacen de relleno.

Reverbs: Plate. Por fin lo hicieron agradable al oído, suena más natural.
Hall. Mi favorito. Excelente!
Spring y 63 spring. Más agradables.

Conclusiones:
1.- Line6 va mejorando. Estoy contento con el POD HD y estoy pensando seriamente en comprarme el POD HD500X porque es pedalera.
No tenía porque usar el pedal de expresión pero ahora con dos temas que estoy trabajando lo necesito. :(
Error mío, no haber pensado a futuro.
O tal vez ahorre para alcanzar el HELIX.

2.- No extraño mi amplificador a válvulas. La única pega es ese sostenimiento en limpio. No es algo por lo que vaya a morir justo ahora.
Las mil configuraciones y el sonido estéreo lo compensa con creces!!

3.- Las emulaciones de amplificadores a válvulas nunca serán tan buenas como los reales!...mmmhhhh lo dejaría como pregunta más bien.
Denme uno, dos o tres DSP con buena potencia y buena memoria y moveré el mundo!!!
Solo quiero decir que en éste momento no son tan buenas las emulaciones como uno real pero ESTOY CIERTO en que la distancia se acorta
a muy buen paso, SON CONVINCENTES y un día tendremos un aparato en casa a precio accesible con una calidad de sonido BESTIAL!
Hoy en día existe el AXE y el Kemper que van que corren.
Empero....Cuando exista esa igualdad aún asi surgirán como siempre los detractores pregonando....
No es analógico, no es valvular no es tal o cual cosa :)

4.- El POD es genial accesible y aguantador. No tiene valvulas que cambiar ni BIAS que ajustar no gastos periódicos por compra de valvulas
de previo y de potencia. Solo debes tener cuidado de no derramarle el café encima y listo. :)

6.- No consume tanta enegía, no se calienta como un valvular y tienes muchos sonidos a tu disposición.

7.- Tienes acceso a grabar INMEDIATAMENTE por medio de USB y con una calidad excelente!. No micrófonos, no tendido de cables. Y lo mejor
CEEEERO LATENCIA!!

8.- Puedes sacarle sonido estéreo!! :)

10.- LOS PODS NO SON JUGUETES como algunos dicen por ahí. Simplemente juegan en otro nivel y son excelentes en su nivel.

11.- Desde mi punto de vista...
Probé conectar el POD por el input de mi amplificador a valvulas, también por la parte de efectos y definitivamente me quedo con el P.A.
Así es como mejor se escucha y se le puede sacar partido a ése genial aparato POD.

Bueno hasta aquí con mi aportación. Añadí algunas fotos. Espero que a alguien le ayude como a mi me han ayudado las aportaciones de los demás.

Saludos y buenas sesiones de guitarra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
imagen1.jpg
imagen4.jpg
Subir
2
Mr. Black
#1230 por Mr. Black el 08/10/2015
#1229 Hola Armani.
Buena descripcion la que realizas, yo personalmente soy contrario a ti :) no concibo un buen sonido sin un buen amplificador date cuenta que la misma palabra lo dice "Emuladores de amplificadores" obiamente tambien es segun para lo que lo quieras si es como comentas para pasar el rato en casa la verdad es que vas bastante bien, pero si te quieres subir a un escenario no hay nada mejor que un buen cabezal a valvular para romper craneos.

Felicidades y a disfrutar ;)
Subir
1
Mr. Black
#1231 por Mr. Black el 08/10/2015
#1228 Hola Kecko.
Bienvenido a la comunidad Line 6. ;)
Subir
Armani
#1232 por Armani el 08/10/2015
Gracias...

Si la verdad es que no nací para tocar en público. me gusta tocar en mi cuarto. Disfrutar tocando. Creo que nunca me subiría a un escenario o tocaría en público me moriría de nervios. :)

Admiro a quienes pueden subirse y tocar como si nada.
Subir
1
Mr. Black
#1233 por Mr. Black el 09/10/2015
Hola pregunta de examen.
¿Alguien ha podido comprar desde España algun Pack de amplificadores para la serie HD?. Estoy interesado en comprar el HD Metal Pack, mas que nada por el 5150, el Bogner y el pack de amplis de bajo. Cuando accedo para pagar con tarjeta y me pregunta de donde soy, no sale la opcion de españa, solo EEUU.

Me podeis ayudar? gracias.
Subir
víctor m.
#1234 por víctor m. el 09/10/2015
#1229

Buen aporte compañero!!

Una pregunta...¿El cable azul que sale del HD de la salida de auriculares dónde lo insertas? es decir,¿Para qué lo utilizas?

Y...cuando grabas utilizas el HD como tarjeta externa o tienes otra tarjeta donde va el HD? Te pregunto esto porque yo tengo también un HD y no sé cómo grabar voces usándolo como tarjeta externa...

Un saludo
Subir
Mr. Black
#1235 por Mr. Black el 09/10/2015
#1234 Hola Victor M.
Si quieres usar la Hd como tarjeta externa es tan sencillo como conectarla por USB y en tu daw de grabacion seleccionar Asio Line6 HD. Desde el momento de la eleccion ya grabas y tienes el HD como tarjeta externa para grabar lo que quieras, acuerdate de cambiar en el HD la entrada de linea a mic.

See You.. :banda_rock:
Subir
Thor
#1236 por Thor el 09/10/2015
buenas gente,llevo con la pedalera hd500 casi desde que salió en musicstore.
creo que le saco el máximo partido por lo menos en mi canal ritmo para tocar metal,lo llevo currando mucho tiempo.
Quería dar mi opinión,y es que es un cacharro increíble, lo único malo es que hay que saber manejarlo muchísimo,incluso saber adaptarlo a tus propia guitarra y demás rig.
todo el mundo dice que cuando se lo compra le cuesta crear presets decentes..pero es verdad que es un aparato increíblemente accesible por su precio,es una compra segura y se aprende mucho.
Nunca imaginé cuando compré esta pedalera el sonido que le podría sacar.
No es llegar y encontrarte con el mejor tono, hay que currárselo mucho.
tengo presets de hace años que en su día tocaba con un grupo con ellos y estaba encantado con el sonido,no era el mejor sonido del mundo pero bueno eso..
A día de hoy desde que line 6 ha insertado el global eq...para qué mas.junto con un BBE maximizer y repito,mucho tiempo y oído puedes sacar presets realmente con un sonido increíble.Actualmente la exprimo al 100%,utilizo el ENGL FireBall con el supresor,wah,un boost comp, el hm2 y el reverb y el delay por loop.
No hay que seguir las reglas con los parámetros como el amp/line ... tocar con pre o con la pantalla y micro ...hay que configurarlo como mas nos guste y punto.
(hay que mandar un email de agradecimientos a line 6 por el global eq,y menos mal....nos lo han puesto mas fácil,los que hemos experimentado la actualización me entienden :D ) de los model packs espero que deis vuestras opiniones pronto, de momento me va gustando el 5150 y el bogner mas los amplis de bajo.en total sale 80 euros...me lo sigo pensando!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo