Comunidad Jet City

acracio
#1297 por acracio el 03/10/2014
Por lo que indican las fotos parece que es de 16 ohms, pero no estoy seguro.

http://www.jetcityamplification.com/#!2112rc/c1vz4

http://www.jetcityamplification.com/#!2212c/c14nu

Salud
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
acracio
#1298 por acracio el 03/10/2014
Copia del manual del jca2212C:

"4. Connect your JCA2212C to:
Single JCA24S - amp’s 8-ohm out to cab’s 8-ohm (mono mode) input (disconnect the internal speaker)
Single JCA48S - amp’s 16-ohm out to cab’s 16-ohm (mono mode) input (disconnect the internal speaker)
Dual JCA48S - amp’s 8-ohm out to cab 1’s 16-ohm (mono) input
amp’s 2nd 8-ohm out to 2nd cab’s 16-ohm (mono) input
Internal Speaker + 12S – amp’s 8-ohm output to internal speaker
amp’s 2nd 8-ohm output to the 12S’s 16-ohm input.
Internal Speaker + 48S – amp’s 8-ohm output to internal speaker
amp’s 2nd 8-ohm output to the 2nd cab’s 16-ohm (mono) input."

Cuando dice que el altavoz interno junto con la cabina 12S ha de ponerse cada uno en las salidas de 8 ohms y teniendo en cuenta que según se ha dicho esas salidas están en paralelo y la 12s es de 16 ohms, casi seguro que el interno es de 16 ohms.

Si estoy equivocado me corregís.

Salud
Subir
mam
#1299 por mam el 03/10/2014
Así es acracio.
El cono interno es de 16 Ohm y el de la pantalla también ...
Si solo vas a utilizar el interno, conectalo a 16 Ohm, pero si ademas vas a añadir una pantalla mas, entonces conecta las dos a las salidas de 8 Ohm ...
Subir
Mr Crownstone
#1300 por Mr Crownstone el 03/10/2014
Muchisimas gracias acracio!!!
Subir
Alberto
#1301 por Alberto el 07/10/2014
Buenas, compañeros y propietarios de amplis Jet City. Me gustaría comentaros mi situación y pediros consejo:

El Line 6 de 75 con el que empecé acaba de palmarla y bueno, creo que ha sido una señal divina que me ha mandado el cosmos para que me compre de una vez un ampli valvular.
Después de indagar por el tío tomás, yutuf, y otros foros/tiendas online dejados de la mano de Dios, he barajado la opción de comprarme en cuanto tenga pasta un Jet City.

Suelo tocar rock/metal alternativo y post-rock mayormente (en ocasiones alguna cosilla con más traca y tal), y la idea sería que diera la talla para tocar tanto en el ensayo como en algún bar o sala pequeña. O sea, me gustaría algo que no sea ni más de lo justo ni menos de lo necesario (sobre todo de cara al bolsillo, claro :disimulo: )

¿Qué ampli dentro de la gama me recomendáis o, a lo sumo, qué me podríais decir de los vuestros?

Un saludo y muchas gracias de antemano ;)
Subir
ramonlc
#1302 por ramonlc el 07/10/2014
Hola un saludo a todos. Aprovechando que se está preguntando acerca de los distintos amplificadores Jet City tengo un combo Jet City 5212RC y me ha costado encontrar información acerca de este ampli (casi siempre se habla del JCA2212C y muy bien por cierto).Para distinguir entre estos 2 amplificadores encontré esta página:

http://www.iguitarmag.com/magazine-editions/guitar-interactive-issue-24/reviews-/jet-city-jca2212c-jca5212rc-combos/

Paso un enlace al vídeo

http://roadrockmusic.o.miisolutions.net/mag_media/iguitar/issue_24/tq_jet_city_amps_review.mp4


Como se puede apreciar el sonido del 5212 en canal saturado es más suave que el del 2212. De hecho el 5212 es una copia del Soldano Lucky 13 que a su vez está inspirado en el Soldano Reverb-O-Sonic, bueno lo del Lucky 13 ya lo indican las instrucciones del ampli lo que estaría bien contrastar es lo del Reverb O Sonic si hay alguien que pueda aportar luz sobre el tema se agradece

Soldano Lucky 13
https://www.youtube.com/watch?v=GfEgAS0njsU

Soldano Reverb-O-Sonic
https://www.youtube.com/watch?v=GPJD63oXp-g


Por otra parte en un post he encontrado esta información acerca de las diferencias de sonido entre amplificadores Jet City


Voiced like Soldano Astroverb (normal channel):

JCA20H Head
JCA20HV (with mod to make darker and lower gain)
2112RC Combo

Voiced like Soldano Astroverb (normal channel) and Soldano SLO100 (OD Channel)

JCA22H
2212C
JCA50H
5012C
JCA100H
JCA100HDM

Voiced like Soldano Reverb-O-Sonic OR Soldano Lucky 13 (normal and OD channels):

5212RC


Cualquier opinión al respecto se agradece
Subir
1
pako2606
#1303 por pako2606 el 14/10/2014
Hola chic@s!!

A ver si me podéis ayudar y sacar de dudas. Hasta hace poco tenía un Bugera 6262 y lo vendí porque me iba a pillar un 6505 de un colega muy muy bien de precio. La jugada me ha salido mal porque mi colega al final se lo tiene que quedar y yo me he quedado colgado sin ampli. El estilo de música que toco es Trash Metal rollo Machine Head y el 6262 me sacaba un sonido muy parecido (la verdad es que me gusta mucho el sonido de este ampli). El caso es que investigando otras opciones (por cambiar), me he topado con el Jet City JCA100HDM. Necesito un sonido trallero para tocar Trash Metal....¿Me aconsejáis el JCA100HDM? ¿alguno de vosotros ha comparado los dos? Es que no encuentro comparativas en Internet y no lo venden en tienda física para probarlo.

Gracias de antemano.
Subir
knopfleratu
#1304 por knopfleratu el 14/10/2014
No es un ampli enfocado al metal. Puede funcionar para esos registros pero no creo que sea para nada de los amplis más adecuados...
Subir
1
netkurgan
#1305 por netkurgan el 15/10/2014
Una pregunta. Algunos de vosotros estais empleando un pedal de ecualización por el loop. El loop de los jet City da problemas con pedales porque su nivel es de línea, así que me gustaría saber vuestras experiencias y qué pedales concretos os están funcionando. He encontrado este hilo en un foro en inglés y han puesto una lista de pedales que funcionan por el loop (el Boss GE-7 y el MXR de 10 bandas):

http://www.guitarampboard.com/forum/viewtopic.php?f=5&t=1615

Sin embargo el Boss dicen que mete ruido (no sé si es cierto) y el MXR usa una fuente de alimentación propia, lo cual es un engorro. Todo eso además del precio, que no son precisamente los más económicos. ¿Alguna experiencia/idea/sugerencia?

¡Gracias!
Subir
pako2606
#1306 por pako2606 el 15/10/2014
#1304
Gracias por tu opinión. Al final vuelvo al Bugera y voy a lo seguro. Además he visto unos cuantos videos del Jet City y no me convence el sonido, aunque lo suyo sería probarlo. Gracias otra vez.
Subir
hellvilleRock
#1307 por hellvilleRock el 15/10/2014
netkurgan escribió:
Una pregunta. Algunos de vosotros estais empleando un pedal de ecualización por el loop. El loop de los jet City da problemas con pedales porque su nivel es de línea, así que me gustaría saber vuestras experiencias y qué pedales concretos os están funcionando.

Yo tengo un JCA-22H, uso por el loop los siguientes pedades y en éste orden:
Boss GE7 - Boss DD3 - Boss CE-5, problemas de volumen CERO, funciona corectamente y sin ningun tipo de problema.

netkurgan escribió:
han puesto una lista de pedales que funcionan por el loop (el Boss GE-7 y el MXR de 10 bandas):

http://www.guitarampboard.com/forum/viewtopic.php?f=5&t=1615

Sin embargo el Boss dicen que mete ruido (no sé si es cierto) y el MXR usa una fuente de alimentación propia, lo cual es un engorro. Todo eso además del precio

El Boss si es cierto que mete algo de ruido de fondo si le subes mucho el level y las frecuencias agudas. Como éstos amplis pecan de caracter agudillo lo que hago es atenuar algo precisamente estas frecuencias del pedal e incrementar bajos y medios; resultado: sonidazo del copon.
Es mi humilde oponion.
Saludos.
Subir
netkurgan
#1308 por netkurgan el 15/10/2014
Caray, pues se supone que esos pedales de Boss no funcionan a nivel de línea (+4dBu) sino a nivel de instrumento (-10dBV). ¿Y no te satura ni nada? ¿Suena igual el ampli con los pedales desactivados que sin usar pedales en el loop? Es que no aparecen en la lista de "pedales soportados por el loop de Jet City" que puse en el post anterior. ¿Es posible que el loop del JCA22H no vaya a nivel de línea? En algunos foros he leído que dicen que da "menos problemas" que el loop del JCA50H o del 100H. ¿Será por eso?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo