Comunidad Jet City

eduardo59
#1177 por eduardo59 el 16/07/2014
hellvilleRock escribió:
A eso debes añadir el caracter del cabezal el cual carece profundamente de graves, es lo que notas y describes como sonido de lata...
Te han dado un consejo muh budno, lo del EQ pir el loop, el sonido cambia drasticamente y puedes conseguir sonidos base muy buenos.
Estoy seguro que incluso con esa pantalla improvisada que usas y subiendo el master a la mitad en medio del campo se te aflojarian los pantalones......


Así es, los amplis de transistores a volumen bajo tienen mejor rendimiento, son mas lineales, comprimen más, y suelen sonar peor a un volumen muy alto, mientras que son mas fieles a volúmenes muy bajos. Las válvulas necesitan pasar un cierto umbral de potencia para sonar bien, por eso los atenuadores, que permiten tocar con las válvulas con caña, cortando volumen en la señal de carga (en vez de en la de audio) son bastante interesantes para tocar en casa. Y como bien has dicho, el Jet city es un ampli con un caracter tirando a agudo, y ese tono se exagera aun más cuando no te está ofreciendo su potencial. El ecualizador eso lo corrige bastante bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Manuel
#1178 por Manuel el 16/07/2014
Por curiosidad ¿Como se cambian las válvulas? pensaba que era algo más complicado, pero por lo que comentáis se puede hacer en casa. ¿Cada cuanto se suelen cambiar? (ya se que depende del uso pero algo aproximado).
En cuanto a usarlo en casa, yo aunque noto un tono con menos carácter, tampoco noto que se escurra tanto en los agudos, yo lo estoy usando con los potes de graves y medios por encima de la mitad y el de agudos un poco por debajo (he notado que si le resto de todo a los agudos se queda un sonido demasiado seco), en casa le bajo un poco la salida a la guitarra y el tono a la pastilla del puente. No suena como en el ensayo, pero para practicar va bien. También estoy buscando un pedal EQ a ver si en breve lo consigo.
Subir
eduardo59
#1179 por eduardo59 el 16/07/2014
Bueno, hay varias cosas que precisar. Las válvulas del previo las puede cambiar uno mismo sin problema, no así las de potencia en la mayoría de los casos, ya que implica un ajuste del bias que debe hacerse con conocimientos y con instrumental ( tester para medir la cortiente). Ademas llevan muchisima cortiente y el riesgo de accidente muy grave existe porque esas tensiones pueden ser fatales. Sin embargo las del previo se cambian muy fácil siendo un poquito cuidadoso de no forzar la entrada de la válvula y romper una patilla, conviene coger la valvula con un trapo, por supuesto con el ampli desenchufado y las valvulas frias. Las de potencia es mejor dejarlo en manos de un tecnico, como dije, a no ser que sea un ampli clase A o algunos específicos con autobias, que no es lo habitual, en cuyo caso lo puede hacer uno mismo teniendo precauciones.

No hay un tiempo determinado, pues las condiciones de uso varian mucho. Depende de las horas de uso, depende de muchos factores, en mi caso yo las he cambiado cuando he visto que el ampli no sonaba bien despues de cambiar las del previo. Las del previo, con el ampli funcionando las das un toquecillo suave con un lapiz y si hay muchos ruidos microfónicos es hora de cambiarlas, o a veces porque directamente fallan. Al cabo de unos meses ( de uso muy intensivo, casi diario) o de unos pocos años en uso esporádico, no viene mal cambiarlas, ya que no es caro y lo hace uno mismo. No hay una ciencia exacta ya que tambien depende del ampli, un clase A consume mas válvulas, en un a/B suelen durar bastante mas...en fin, es como las cuerdas de la guitarra, hay quien tiene un sudor que se las come, a otros les duran mas, no es lo mismo tocar todos los dias que de ciento en viento....

Si te vas a meter a grabar en estudio en plan serio, es conveniente una revisión de un técnico, o si notas fallos, excesivos acoples, mucho grano en la distorsión.....es a criterio de cada uno. Pero no hay que preocuparse, cuando las valvulas estan realmente mal se nota en el sonido y mucho, no es cuestión de matices, es que suena mal y se nota.
Subir
1
eduardo59
#1180 por eduardo59 el 16/07/2014
Aqui lo puedes ver, aunque la calidad no es muy buena, pero se aprecia el cómo se colocan http://youtu.be/5Deh40OE2LI
Subir
Manuel
#1181 por Manuel el 16/07/2014
#1180 Mil gracias, siempre hay que ir aprendiendo.
Subir
Alvaro Fogerty Baneado
#1182 por Alvaro Fogerty el 16/07/2014
#1176

Si, ya tengo pensado lo del ecualizador por el loop y quizá con el tiempo un atenuador.
Subir
Alvaro Fogerty Baneado
#1183 por Alvaro Fogerty el 17/07/2014
Os cuento un poco lo que he hecho hasta que ahorre para el Jetattenuator.

Tengo una pedalera que tiene control de volumen a su salida (linea). Ese volumen lo he dejado sin tocar porque notaba que era como si bajase el pote de volumen en la guitarra y limpiaba señal con su correspondiente bajada de distorsión.
Pero además la pedalera incluye un volumen que afecta a todos los pedales y aqui no he notado lo mismo que con el otro volumen. Lo he bajado mucho y ahora toco con los MASTER (tanto crunch y overdrive) al nº 5. Y la cosa ha mejorado algo la verdad. Pena que las pedaleras no tengan un ecualizador de banda. Sería la pera.
Seguro que estoy perdiendo algo de tono, pero por lo menos no paso al mover un milimetro el master de silencio a modo "tirar las paredes abajo".

Otra cosa que he observado es que cuando subes mucho el volumen y el gain en el ampli (sobre todo en canal OD) tiene mucho ruido de fondo. Una especia de fuzzzzzz. Pero ya he leido que le pasa a mucha gente. Hasta hay un video en youtube de un JCA20 que muestra lo mismo con los potes al máximo.
Subir
eduardo59
#1184 por eduardo59 el 17/07/2014
Sí, `pero eso es bastante común, con mucho volumen y mucho gain tiene ruido de fondo, pero mi ENGL también, es inherente a la propia ganancia. Yo antes metía una puerta de ruido al loop (ya que ese ruido viene de la propia distorsión del previo) y lo quitaba totalmente, pero es otro pedal, otro coñazo, mas lío,...lo de siempre. Si te vuelve muy loco no hay otra, pero si es soportable yo no me complicaría mucho la vida. Todos los amplis de alta ganancia lo hacen (bueno, supongo que un Diezel de 3000 pavos hará menos, pero no es el caso).
Subir
Alvaro Fogerty Baneado
#1185 por Alvaro Fogerty el 17/07/2014
No Eduardo, la verdad es que no me preocupa. Es muy soportable y solo se escucha cuando se sube mucho el GAIN. En cuanto tocas se tapa y no se oye nada.
Por el momento estoy contento con el tema de la pedalera por el loop y como he podido apañar lo del volumen para poder poner los master a 5 y no a 0,5 :-)

Ya solo falta que llegue la pantalla.
Subir
Alvaro Fogerty Baneado
#1186 por Alvaro Fogerty el 17/07/2014
Bueno, pues os cuento mi última prueba y esta funciona en mi caso MUY BIEN.

He puesto una ECC83 (12au7) en la posición V4 (LOOP) y por ahí he metido mi pedalera que se ha hecho amiga del Jet City. Se llevan muy bien.

¿Que ha ocurrido? Pues que ahora puedo poner los MASTER a 3,4...(5 ya empieza a mosquear al vecino) y el tono es buenísimo.
Nada de sonido latoso, los agudos no son estridentes, hay medios, bajos... Y todo esto con una pantalla de mierda que no da mas de si.
El chorus es una delicia, darle reverb es una gozada...

Ni que decir tiene que si meto la pedalera por el input, el volumen es el normal. Ya sabéis: el de reunión de vecinos y malas caras, ja ja.
Pero por el loop de efectos el volumen se ha reducido de forma importante y el sonido se ha aclarado y puesto en su sitio.

Como de momento no tengo pasta para el Jettenuator de momento se queda asi.

Si alguien de la comunidad Jet City quiere pasar a escucharlo en Madrid, os lo enseño que vais a ver que pasada.

Estoy contento chicos.
Subir
1
Alvaro Fogerty Baneado
#1187 por Alvaro Fogerty el 17/07/2014
Por cierto creo yo que es la válvula del loop. Es de las pequeñas (las del previo) la de la derecha del todo.

Si estoy equivocado y es la inversora de fase que alguien me corrija. El caso es que funciona sustituyendo la de la derecha del todo.
Subir
hellvilleRock
#1188 por hellvilleRock el 17/07/2014
Alvaro Fogerty escribió:
He puesto una ECC83 (12au7) en la posición V4 (LOOP) y por ahí he metido mi pedalera que se ha hecho amiga del Jet City. Se llevan muy bien.

¿Que ha ocurrido? Pues que ahora puedo poner los MASTER a 3,4...(5 ya empieza a mosquear al vecino) y el tono es buenísimo.
Nada de sonido latoso, los agudos no son estridentes, hay medios, bajos


Ala.....!!, pues te acabas de cepillar de un plumazo todo lo que ha hablado en el post sobre las carencias\defectos de estos amplis......

A ver, quieres decir que con solo cambiar una valvulica, ya le quitamos el exceso de agudos, lo cual se hace una mod para ello, recobras los graves inexistentes, y para colmo ya tenemos buen tono a volumenes bajos?

Disculpame, es sin acritud alguna, es que no acabo de creermelo.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo