Comunidad Ibanez

zurraspa
#541 por zurraspa el 11/05/2014
Muy guapa Iván.....me encanta ese color...............métele caña....
Subir
~hiDDen~
#542 por ~hiDDen~ el 11/05/2014
La verdad que si,,, muy chula la combinacion del yelow cob el arce!!, me recuerda a las primeras 550 muy hochentera!!!
Subir
nicolas
#543 por nicolas el 11/05/2014
Buenas,
Alguien ha probado la rg2xxv?
O sino la rg350 con el edge 2?
Muchas gracias
Subir
LABLUE
#544 por LABLUE el 11/05/2014
Hola Nicolás ,tengo una 350 a la venta, la verdad es que por el precio que tenía nueva va muy bien.
Aunque ese Edge de gama baja tiene muy malas criticas,yo lo mejoré con unos muelles de mayor calidad y nunca me ha dado la lata. Cierto que no puedes hacer el burro como con un Edge Original, pero me va muy fino y la guitarra del resto es muy equilibrada, te recomiendo que si te compras una,hagas lo mismo, nuevos muelles un buen ajuste y a correr. Un saludo!
Subir
Ivan
#545 por Ivan el 12/05/2014
#543 que yo sepa no hay mucha si no es que nada de diferencia, pues montan los mismos componentes y demás, ambas llevan el puente edge zero ii, la única que valdria la pena en mi opinión seria la serie RG1XXV pues al menos las pastillas son unas dimarzio/ibz y el mástil ademas de las maderas son mejores, al menos por lo que yo se, mas nunca las eh visto ni probado, solo videos e información.
Subir
Manulpb
#546 por Manulpb el 19/05/2014
Bueno quiero comprarme una guitarra eléctrica para iniciarme, he estado mirando bastante los ultimos dias. He visto Ibanez por 170€, Cort X1 por 130€ y Jackson por 130€, además de algunas de modelo LesPaul que no se si son buenas para empezar como la Epiphone LP Special II o alguna Esp-LTD. Me gustaria que meilustrasen en que estilos de guitarra comprar para iniciarme en el mundo de rock clasico o blues. Gracias
Subir
zurraspa
#547 por zurraspa el 19/05/2014
Hola manulpb, creo que para la pregunta que planteas deberías crear un hilo nuevo, ya que este es Comunidad Ibanez.......o sea, que trata todo lo referente a las Ibanez.....
De todas formas hay un montón de hilos abiertos con preguntas muy parecidas a la tuya. Si empleas el buscador seguro que podrás encontrar un montón de información.
Y también te recomendaría que seas algo más concreto en tu pregunta, porque si preguntas qué estilos de guitarra comprar para iniciarte en el mundo del rock, la respuesta es obvia: una guitarra eléctrica.....
Saludos....
Subir
maserantes
#548 por maserantes el 19/05/2014
Hola.

Cambiando un poco de modelo, yo compré en julio del año pasado una Talman TCY10EBK. Dejo una foto suya y otra con sus hermanas...

La verdad es que estoy contento con ellas, es cómoda de tocar (más parece una eléctrica que una acústica), se defiende bien... solo pondría una pega, el barniz (o lo que lleve) es demasiado frágil. De hecho tuve que devolver una a la tienda (la web francesa) porque llegó rota en la base delantera de la caja y el paquete no tenía el mínimo golpe)... cualquier pequeño roce puede hacer saltar la pintura.

Lo más curioso es cómo suena conectada a efectos, deja de parecer una acústica ... os adjunto referencia de un hilo con un ejemplo de un tema que subí probando efectos en la guitarra.

https://www.guitarristas.info/foros/borde-locura/237792

Bye.
Archivos adjuntos ( para descargar)
la foto 2.PNG
la foto 1.PNG
Subir
vyansal
#549 por vyansal el 16/06/2014
Os presento mi Jem Custom; todo comenzó cuando intenté cambiar el puente de la 555 por un Gotoh OFR con locking studs, resultando en catástrofe nacional al cargarme la madera del cuerpo; así que encargué un cuerpo de aliso y con piezas sueltas que tenía por ahí y partes de la 555 nació esta bonita guitarra:
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
vyansal
#550 por vyansal el 16/06/2014
Especificaciones:

- Cuerpo: Aliso, dos piezas, unfinished y Rear Routed para ganar más masa y sustain.
- Mástil: de arce, original de la 555 de 1996, made in Korea y lijado en la parte de atrás; 18 mm en el primer traste y 20 en el 12 (un poco más fino que un JEM normal).
- Diapasón: palorrosa, últimos trastes escalopeados y el logo Steve Vai sustituidos por dots de abalon; half vine inlay y resto de dots en nácar.
- Trastes: Jescar 6105 de acero inox
- Pastillas: set Evolution; selector VLX de una Jem, en 5 posiciones.
- Puente: Lo Pro Edge con Ibanez Backstop procedente de una Jem 7VWH
- Golpeador: B/W/B de una RG550

Todas las modificaciones, lijado, retrasteado, instalación del Backstop las ha realizado Toni Fayos.

Suena más agresiva que una 7VWH con más presencia en medios y no tan dulzona; impresionante para rítmicas, con mucho cuerpo y no empastra nada el sonido de las cuerdas. Mi guitarra preferida por detrás de la 7VWH y eso que tengo otras 4 Jems y una UV.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
vyansal
#551 por vyansal el 16/06/2014
Altura E agudo en el traste 24: 1.5 mm
Altura E grave en el tradte 24: 2.4 mm
Arco del mástil en traste 9: 0.3 mm

Espero que os guste por ser algo original! Estoy pendiente de cambiarles las pastillas a Evolution blancas.
Subir
sinner
#552 por sinner el 16/06/2014
#549 Pedazo de bicha que te has montado :babeando:
Tiene una fachada estupenda y una especificaciones que apuntan a una guitarra demoledora. El mástil de la 555 siempre me ha parecido muy cómodo :ok:
Enhorabuena, tiene una pinta genial :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo