Comunidad Ibanez

Grosso
#517 por Grosso el 19/04/2014
Oye, Dimebag, esas configuraciones me las he planteado yo también pero como sólo toco en casa me lo estoy pensando, porque el desembolso no es pequeño. En cuanto a sonido, un simple mortal como yo apreciaría la diferencia entre las dos configuraciones? Otras opciones para mejorar la guitarra sin desembolsar tanto?
Mi guitarra es una prestige s2170fw y toco con un eBand, pero me estoy planteando un Blackstar h5 R.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dimebag_viyu
#518 por dimebag_viyu el 19/04/2014
Muchas gracias, guardo el artículo en marcadores y cuando tenga algo de tiempo le pego una ojeada.

Los trastes son Jumbo (si me preguntas por marcas o algo más concreto, ya no tengo ni idea... XD), aunque aun tienen mucha vida por delante me han venido bastante gastadetes. Se la llevaré a mi luthier a ver si hay que hacer algún nivelado o algo de eso.
Subir
dimebag_viyu
#519 por dimebag_viyu el 19/04/2014
#517 Hola compañero, buena máquina tienes tu también eh? Yo tengo una S470 y sin ser una Prestige es una guitarra super fiable. Con respecto a las pastillas... depende bastante del sonido que busques, pero yo creo que sí se notaría diferencia. También te digo una cosa, si tu estás contento con el sonido que te da tu guitarra tampoco veo necesario un cambio... especialmente si te supone un esfuerzo gordo hacer el desembolso ;)
Si igualmente decides hacer un cambio de pastillas lo primero sería ver que sonido quieres conseguir y elegir en función de ello. En cuanto a marcas y precios... realmente andan todas muy cercanas, creo yo. Los modelo que he mencionado yo, por ejemplo, andan rondando los 70€ cada pastilla (siempre hablando de las páginas alemanas).
Subir
Ivan
#520 por Ivan el 27/04/2014
Me uno !, es impresionante la cantidad de prestige y jem que eh visto aqui, alguno acaso a llegado al borde de la bancarrota por pagar esos guitarrones ? jajajaja :mrgreen: , pero ya en serio ! es impresionante ! Yo en un par de semanas mas me traeran mi ibanez rg350 en color amarillo chillante con el edge zero II, me enamoro su estetica :secome: :enamorado: , ademas que ya en una ocasion pude probar una rg350 y me parecio comoda, solo tengo una duda que espero me puedan resolver :preocupado: , poco despues de que me llegue tendre una tocada y en una cancion tendremos que afinar las guitarras medio tono abajo, asi que me preguntaba si no tardare mucho en hacerle un cambio de tension en los muelles o algo asi, cabe destacar que tengo aproximadamente 3 canciones para hacer el (somos varios grupos uno despues de el otro).
Buena vibra a todos ! :brindis: y deberian subir algunos audios para escuchar esos guitarrones y no solo verlos :D bueno solo es una sugerencia jajaja
Subir
Mr. Jack Baneado
#521 por Mr. Jack el 27/04/2014
Bienvenido Iván, es preciosa esa guitarra! A disfrutarla y esperamos fotos. Y buena idea lo de los audios :rock:
Subir
dimebag_viyu
#522 por dimebag_viyu el 27/04/2014
#520 Hola Iván! Enhorabuena por tu adquisición, yo tuve una RG350 (la blanca con el golpeador anacarado) y en su momento fue una guitarra que me fue muy bien, claro que por aquel entonces creo recordar que el puente que traía era el Edge III y acabé bastante desquiciado con él. Por lo demás una guitarra muy cómoda y que mejora mucho con un buen cambio de pastillas.
Con respecto a tu pregunta... yo no te recomiendo que lo hagas, sería mejor que pudieses conseguir otra guitarra para esa canción... a lo mejor alguien de los otros grupos utiliza esa afinación y te la puede prestar. El problema de hacer el cambio de afinación en una guitarra con puente flotante, con todo lo que ello conlleva, es que te llevaría algo de tiempo y aun suponiendo que te diese tiempo a hacerlo durante esas tres canciones sería muy posible que la guitarra no te aguantase la afinación ya que no darías tiempo a que se asentasen las cuerdas y demás.
Un saludo y a disfrutarla ;)
Subir
vyansal
#523 por vyansal el 27/04/2014
Ivan, te aconsejo ina segunda guitarra afinada en mi bemol porque el cambio de afinación con el edge zero te costará de 10 a 15 min siendo experto, y si no de 30 a 45 min. Te echará la actuación abajo.
Subir
Ivan
#524 por Ivan el 27/04/2014
#522 concuerdo contigo compañero ! Una guitarra muy cómoda, en lo personal las pastillas me dejan satisfecho :si: obviamente si que le hace falta y claro que le haré el cambio pero ya a largo plazo, jajajaja a mi no me gustan los colores chillantes como la que comento, pero esta en concreto me enamoro :D sobre todo por su diapasón :babeando: no se porque, pero bueno gracias por ayudarme con lo de la afinación, supongo que usare mi guitarra actual, una Yamaha sencillona que vaya que me ah sido fiel a pesar de ser paquete :D muchas gracias ! Cuando me llegue les subire unas fotos :victoria: saludos y buena vibra !
Subir
~hiDDen~
#525 por ~hiDDen~ el 27/04/2014
Y porque no compras un pitch shifter? Yo uso uno por el loop y bajo a afinacion de un pisoton... hay temas mas trash donde lo bajo una 3 y toco tranquilamente,junto sl otro guitarra, y le,da mas cuerpo al grupo,es un pedal muy util.
Subir
Ivan
#526 por Ivan el 29/04/2014
#525 Un pitch shifter ? eh investigado un poco ahora que lo mencionas, pero por lo que entiendo hace que se escuchen dos notas iguales a la vez provocando que pareciera que son dos guitarras las que tocan al mismo tiempo :rolleyes: , sea como sea, me eh gastado ya lo que tenia para comprar la ibanez :D asi que comprar un pedal de momento no me es algo posible, menos teniendo el tiempo encima para la presentacion y sobre todo los ensayos :leyendo: , ademas olvide mencionar que es una posibilidad el hecho de afinar medio tono abajo, puesto que la tecladista es principiante y le es un poco complicado cambiar de tono la cancion, por eso nosotros seremos los que bajemos afinacion :mrgreen: bueno, disculpen el off topic, en cuanto tenga ya la guitarra en casa subire fotos para que la aprecien :enamorado: :corazon:
Subir
silenthill_die
#527 por silenthill_die el 29/04/2014
mmm no de hecho el pitch shifter lo que hace que te cambia el pitch por ejemplo puedes tocar un do en tu guitarra y hacer que se escuche un do una octava mas agudo o algo asi. Ivan, Pero para bajar la afinaciòn en todas las cuerdas no esta tan chido sobre todo si tocas cosas ràpidas, se escucha demasiado digital.
Subir
silenthill_die
#528 por silenthill_die el 29/04/2014
Me uno al foro de ibanez jajaja = ), tiene un brazo sumamente comodo y una escala un poco mayor de 27 pulgadas
Archivos adjuntos ( para descargar)
ibanez rg2228.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo