Comunidad Ibanez

Eddie Spectral
#1285 por Eddie Spectral el 06/08/2016
Hola a todos. Es difícil encontrar la que me gusta a mí en relación calidad/precio: la RG721 para zocatos. Pero a ver si no desaparece cuando consiga la pasta para ella (sólo la he visto en Thomann a un precio muy superior a lo que solían valer) porque aparece descatalogadísima y sin embargo modelos inferiores los encuentras para zurdos a patadas. En caso de conseguirla... qué recomendáis cambiar aparte de las pastillas y qué pastillas para metal moderno recomendáis? Necesito lo más parecido al punch de unas activas pero en pasivo. En un principio había pensado en las DiMarzio Titan o las Seymour Duncan Nazgul.

Saludos.
Subir
viper1g
#1286 por viper1g el 09/08/2016
#1285 esa guitarra viene bien de serie, si por gusto pastillas, pues eso.

Mejorable es, eso si, ya te tendrias que meter en afinaciones con bloqueador y cejilla de hueso. Del resto la madera es correcta, el puente es el mejor puente fijo que hace ibanez y ademas es una guitarra bonita.
Subir
gopafer
#1287 por gopafer el 09/08/2016
Alguno ha probado la rgdix6, me llama mucho la atención pero no se q calidad tienen las series Iron Label...
Y las Dimarzio Fusión Edge?? Podeìs aportar algo...
Subir
Eddie Spectral
#1288 por Eddie Spectral el 10/08/2016
#1286 Lo de la cejilla sí que me gustaría hacerlo, ya que supongo que la que trae es de plástico, pero por lo que he leído ese puente es fixed y no habría mayor problema que un cambio de cuerdas y quintaje si afino en Drop C. Muchas gracias y saludos.
Subir
marcos
#1289 por marcos el 10/08/2016
Yo tengo una re series 570 del 96 con dimarzio paf 100 y 101 y suena genial, es cómoda y ligera.
no la cambio por ninguna.
y ahora 20 años después se me antoja una gibson, pero tengo dudas entre traditional 2013 o standard 2013.no se si alguien las controla y me aconseja.
por cierto la ibanez con marshall jcm800....un desmadre
Subir
Isaac Prog
#1290 por Isaac Prog el 14/08/2016
#1289 Hola compañero, si buscas una Gibson Les Paul te recomiendo la Traditional ya que están construidas como las Standard de antes, recuerda que en el 2006 las Gibson Les Paul se empezaron a construir chambered que quiere decir esto, que se hacian practicamente huecas como una semihollow, con finalidad de ligerar el peso de la guitarra, así que después de muchos comentarios negativos por parte de los usuarios Gibson por este cambio en las nuevas Standard, Gibson decidio en 2008 lanzar las Les Paul Traditional que era construidas como las Standard previo 2006, con los clásicos nueve hoyos que tenían todas las Les Paul hasta el 82.


Yo te recomiendo la Traditional pero si puedes conseguir una Standard entre el año 2000-2004 hazlo, las Standard construidas entre esos años son una pasada, tienen cuerpo de caoba africana de una sola pieza, tapa de maple flameado AAA (Standard Plus), brazo de caoba tipo Les Paul 50's y 60's, afinadores Kluson (después del 2002), pastillas Burstbucker etc.. Pero eso sí, son una ancla de barco, pesan como 4.5 Kilos.

Espero sea de ayuda. Saludos
Subir
donnied
#1291 por donnied el 14/08/2016
Hola, a ver si os podéis pasar por aquí y confirmarme la guitarra. Gracias

https://www.guitarristas.info/foros/ayuda-identificar-guitarra/277630
Subir
Nef
#1292 por Nef el 14/08/2016
Hola buenas. No soy experto en ibanez y por ello recurro a vos, compis expertos en ibanez.
Tengo una jem 7v desde hace unos meses y el caso es que la evo de puente no acaba de hacerme tilin. Sé que es una guitarra que es particular, de las que parece un sacrilegio cambiarle algo. Alguien se lo ha hecho? Lo de ponerle una pastilla más consistente, siempre que case con el rango de la original.. Ha ganado en punch la guitarra?
Gracias chicos!!!
Subir
JJ
#1293 por JJ el 14/08/2016
Hola Nef

Si, muchos te van a decir que quitar las evos son una blasfemia. A mi me da igual. Son cambios reversibles si te arrepientes.

Yo me acabo de reventar una 7V WH me parecia horrenda. Hortera y cantosa. Pero por otro lado me parece un guitarron. Comodo y espectacular en calidades y tacto en general. Como le quite todos los dorados y los cambie por cosmo black, quite los perlados y puse golpeador negro, etc etc. Ya puestos le meti unas emg x 81 en mastil y 85 en puente. Ya se que esto es lo contrario de lo que hace la gente pero me encantan las 81 en el mastil y siempre me parecieron muy agudas para el puente y puse ahi las 85.

A mi me encanta como va la guitarra. Las Evo me gustan mucho pero me faltaba un poco de sonido en los silencios y me parecian unas pastillas muy ruidosas en general.

Yo estoy contento. Tambien te tengo que decir que no soy ningun especialista. Yo te animo a que pruebes combis que te molen. Tambien te digo que las Evo ya me molaban y que hice el cambio por probar pero estoas que contento.

Saludos.
Subir
1
JJ
#1294 por JJ el 14/08/2016
Y respecto a lo del punch en el sonido... pues no se tio. Depende de lo que busques. Yo no tengo quejas con las emg. Mucha gente las odia. Yo desde luego no. A mi siempre me han gustado bastante. La guitarra tiene pegada. Con distorsion van de lujo y es falso eso que dice la gente de que suenan igual en todas las guitarras. Eso si, a mi los limpios no me gustan demasiado. Tocando con configuraciines pues sacas cosas pero a mi no me enamoran los limpios de las EMG.
Subir
1
Nef
#1295 por Nef el 14/08/2016
Ante todo muchas gracias.
Yo estoy acostumbrado a otro tipo de sonido, textura, etc. Vamos soy de les paúl.
Esta guitarra en concreto me chifla, es comodisima y la pastilla de mástil me gusta mucho. No soy de pastillas activas así que emg las descarto, pero si me gustaría que la pastilla de puente no me sonará tan delgada. Es decir, hacer la guitarra más todoterreno. Siempre hablando de su ámbito, para otras cosas tengo las lp y la sg. Hace poco puse unas haussel en una de las lp y uffff. Y mi luthier, en quien confío puesto q ya me ha demostrado su buen hacer, me recomienda una haussel en puente. Y estoy por lanzarme. En otras guitarras ni me lo pienso, pero como este modelo es tan particular....
Subir
marcos
#1296 por marcos el 15/08/2016
La mía es una re 570 y tenía las típicas v7 , v8 y s1 si no recuerdo mal.
eran muy chillonas, chicharreras..les puse dimarzio paf 100 y 101 (seguro que hay sets de pastillas más específicas para cada modelo)
las que yo puse fue una decisión personal y la verdad mejoró.
Ahora suena potente en puente y dulce en mástil.
Pero ojo , tu guitarra es distinta a la mía.
Espero que encuentres a alguien con tu misma guitarra
un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo