Comunidad HX Stomp

Victor
#3889 por Victor el 26/03/2024
Hola buenas, con que power supply alimentan su hx stomp? busque en el foro y aparecieron algunas muy baratas o algunas muy caras, soy de Chile y quiero tener mas opciones al momento de comprar una ya que no hay tantaaas opciones como en otros lados. Saludos colegas!
Subir
1
Martí Bou
#3890 por Martí Bou el 27/03/2024
#3889

Yo uso la Harley Benton PowerPlant ISO-1AC Pro Modular con un Rockboard Ace Current Doubler Cable que sale de los outputs de corriente más lejanos al enchufe que va a toma de corriente, y éste va a un Rockboard Power Ace Conl6 para el conector de la Stomp.

Hay un cable que hace la misma función que los dos rockboard, que es el Voodoo Lab Cable doble de corriente HX (PPHX).
Este no lo he probado
Subir
1
gominolas
#3891 por gominolas hace 4 semanas
Yo exactamente igual que #3890 , desde hace 4 años, 0 problemas. Y con la salida modular enchufo una Seymour Duncan Power stage. Un solo cable de corriente para pedalera con etapa de potencia. Un lujo por 60 leuros.
Subir
Xavier
#3892 por Xavier hace 4 semanas
Buenas tardes,

Una pregunta, a ver si alguno de los que tenéis experiencia con el HX Stomp me podéis ayudar. Tengo la "configuración" que se ve ve en la imagen adjunta (espero que se vea !)
Luego, al principio de cada Preset tengo un bloque de "FX Loop L", que activo o desactivo dependiendo de si quiero tener la sección de overdrive+distorsión activa al principio de la cadena o no.

Y el problema es que tengo mucho ruido, incluso activando la puerta de ruido, e incluso con los dos pedales externos apagados.
No es un ruido tipo "hum", es más bien un ruido tipo "shhhhhh", como una serpiente de cascabel (perdón por el lenguaje poco técnico)

La misma configuración pero conectando la guitarra directamente al primer pedal (Tumnus) y la salida del segundo pedal (Boss) al "Input L" del HX Stomp suena igual, pero sin nada de ruido ( o mínimo)

Es el Loop el que genera el ruido ? Se puede hacer algo para evitarlo?

Gracias !!
Archivos adjuntos ( para descargar)
HX Stomp Signal chain.png
HX Stomp Signal chain.png
Subir
Martí Bou
#3893 por Martí Bou hace 4 semanas
Este tipo de ruido

Xavier escribió:
No es un ruido tipo "hum", es más bien un ruido tipo "shhhhhh", como una serpiente de cascabel (perdón por el lenguaje poco técnico)


me suena más a gain que a otra cosa. Si además del SHHHHH tiene algun tipo de intermitencia rítmica, puede ser que haya algo tipo midi por el medio.

Yo que tú, quitaría el cable del input que va a la stomp y probaría a enchufarlo directamente al input del primer pedal de gain para ver qué ocurre cuando la señal viaja directamente hacia el fxloop return de la stomp.

Prueba con un bloque de return left en mono en ese escenario, también, no sea que haya algun tema de configuración de niveles del fxloop en la configuracion general.


A excepción de poner un compresor delante del gain, me cuesta ver la utilidad de poner los overdrives en el loop de la stomp en lugar de mandar el output del segundo gain al input de la stomp. A mí me gustan los overdrives fuera y delante de la Stomp.


¡Suerte y ya nos irás informando!
Subir
Xavier
#3894 por Xavier hace 4 semanas
#3893 Gracias Martí !
Probaré y os comento....
Subir
pitograf
#3895 por pitograf hace 4 semanas
Buenas.....después de un tiempo con la HX stomp y no acabar de encontrar mi sonido, pues al final me he comprado un ENGL Ironball , con el que he encontrado mi sonido. Estoy valorando vender el HX stomp XL , que esta nuevo , y ir con pedales analogicos, o quedarmelo como multiefectos. La idea era reducir el equipo al maximo ya que , aunque pequeño , ahora llevo cabezal y pantalla. Me gustan los efectos del stomp , aunque esto que no tenga relé para cambio de canal en el ampli me jode bastante la verdad. Queria saber que opciones tengo.....sé que existe el suhr micro midi control, aunque me parece un poco caro.

alguna idea...

Hay algun multiefectos pequeño , que tenga incorporado rele para cambios de canal en los amplis?
Subir
Xavier
#3896 por Xavier hace 4 semanas
Hola
Le he dado vueltas ....

Martí Bou escribió:
Yo que tú, quitaría el cable del input que va a la stomp y probaría a enchufarlo directamente al input del primer pedal de gain para ver qué ocurre cuando la señal viaja directamente hacia el fxloop return de la stomp.
Prueba con un bloque de return left en mono en ese escenario, también, no sea que haya algun tema de configuración de niveles del fxloop en la configuracion general.


Probadas varias combinaciones, sigue igual.
El ruido solo desaparece si la guitarra va al input del primer pedal y el output del segundo pedal va al input de la Stomp.

He mirado la configuración general del "Send/Return L" y el ruido baja notablemente, aunque no desaparece del todo, si se pone a nivel "Line" en vez de "Instrumento". Yo creía que la señal que sale de un pedal es nivel "instrumento", pero no sé ...

En fin, que iré por el camino recto, conectaré la cadena de pedales al input del stomp y me olvidaré de bloques que son prescindibles (la ventaja en mi caso era poder activar/desactivar los dos pedales con un solo botón)

Gracias !!!
Subir
remenor
#3897 por remenor hace 4 semanas
#3892 Hola compañero.... si no están esos pedales en el circuito, se oye ese sonido?

otra pregunta, lo alimentas con un daisy con la fuente del hxs?.... cómo lo alimentas?

tienes filtros?

si pones cada uno de esos pedales individualmente entre la guitarra y el amp hacen lo mismo?

si pusieras una captura del sonido me ayudaría.
Subir
remenor
#3898 por remenor hace 4 semanas
otra cosa...

yo pondría un cable de 'insert' en el send de la hxs y cada extremo en cada pedal de esos que tienes a parte de la hxs... luego, la salida de cada pedal en el return L y R respectivos..... con un bloque para L o R puedes controlar el retorno de ambos pedales.
Subir
Jesús
#3899 por Jesús hace 4 semanas
#3896
No te aconsejo que pongas efectos de dinámica en el bucle. Son dos conversiones en serie y aunque sea casi imperceptible hay pérdida de información y latencia.
Mucho mejor antes del HX
Subir
remenor
#3900 por remenor hace 4 semanas
#3899 vaya!

no lo había pensado!

lo bueno de este foro es que siempre se aprende de otros puntos de vista.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo