Comunidad Headless

Sammeto
#409 por Sammeto hace 2 semanas
#408

Hola hamijo!

Pues lo de los trémolos es un mundo. Ninguno es malo per se, y un trémolo bien seteado siempre va a dar buen resultado.

A mí el diseño de Kiesel o de Strandberg me parecen superiores porque basculan sobre apoyos esféricos en vez de cuchillas. Los apoyos esféricos reparten mejor el esfuerzo y se dañan menos que las cuchillas; una cuchilla dañada hace el puente inestable y ahí aparecen los problemas.

Es algo definitivo? Para nada. El Floyd rose funciona perfectamente con las cuchillas.

Mi consejo es que, tengas el que tengas, seas bastante riguroso con el seteo, y utilices sets de cuerdas de tensión balanceada (o bien te los hagas tú) especialmente si utilizas afinaciones diferentes a la standard. Por mi experiencia añaden muchas estabilidad a la afinación.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
DaniDCR
#410 por DaniDCR hace 2 semanas
No sé si @thecoru se refiere a puentes fijos o flotantes...
yo las guitarras headless que he tenido son chinas del Aliexpress... una NK, la Krait, y la Big John que es la única que aún conservo.
la NK era de puente fijo... así que sin problemas. estaba todo ok. y era fácil hacer drop D a la sexta cuerda porque no desafinaba la guitarra.
la Krait tenía un puente flotante tipo Floyd Rose pero para headless.. ese puente era bastante bueno.. un poco coñazo de ajustar, pero ok.
y la BJ que tengo, al comprarla tenía un puente flotante que era una mierda... malísimo! no valía nada. es que ni funcionaba bien. A esta guitarra le instalé (después de hacerle todo el ruteado al cuerpo) uno flotante chino marca Alnicov para headless de estilo Floyd Rose como el de la Krait... creo que no es tan bueno como el de la Krait, pero va muy bien. le tengo puesto un 'tremolo stop' o como se llame, en la parte de atrás donde el bloque y los muelles para que no me desafine si quiero hacer drop D. Esta BJ con este puente Alnicov la puedes ver en la página anterior en este mismo hilo.

edit... añado foto de la BJ con el puente malo original. Ese puente: horrible! si compras una headless, que no tenga ese tipo de puente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
New Headless Electric Guitar,Quilted Maple Top Mahogany Body&Ebony Fingerboard Pickups Made in Korea BJ-300 9.jpg
Subir
1
thecoru
#411 por thecoru hace 2 semanas
#410 Si no definí, la pregunta en este caso sería para puente fijo
Subir
Asa
#412 por Asa hace 2 semanas
#410
Tengo curiosidad por ese bloqueo. Te refieres al tremol-no? Cómo ha sido tu experiencia con él? porque estoy pensando en implementarselo a mi Strandberg 🌚
Subir
DaniDCR
#413 por DaniDCR hace 2 semanas
#412 creo que no es lo mismo.... subo foto.
puedes dar palancazos tipo divebomb etc... pero ese cacharrito ahí impide que desafine si haces el drop D. hay que ajustarlo bien.. para hacerlo, la guitarra tiene que estar bien afinada, y luego haces que el tope de eso esté justo tocando y pegadito al bloque del trémolo. no sé si me explico...
le puse un poco de fieltro (creo que venía incluido) al bloque para evitar ruido porque si usas la palanca, es metal con metal y hacía ruido.

edit:
esto es:
4d3117d71d69f90dcd05fa9681e9c-2980816.jpg

(iba a poner el link de aliexpress, pero por lo visto, este foro lo bloquea)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240318_134750_1.jpg
Subir
Gabriel Gómez
#414 por Gabriel Gómez hace 2 semanas
#411 yo tengo una Strandberg y estoy bastante contento con el puente, es estable y es muy sencillo (de la onda sueca de Ikea) por lo que se setea fácilmente. Por ponerle pegas, es un puente algo duro, sobre todo con la 6 y la 7, también todo el sistema es bastante offset dentro de la línea minimalista que lleva, quiere decir que se podrían pulir un poco más las formas de algunas aristas, esquinas, etc. y también en las arandelas de teflón que lleva para no rallarse a veces se no va tan fluido y se nota un pequeño rasgueo cuando afinas.
Subir
1
Asa
#415 por Asa hace 2 semanas
#414
Me pasa exactamente eso: el puente flotante de la Strandberg es bastante duro, no se si le pasa lo mismo a todas.
¿Habéis probado el VegaTrem? En su día lo instale en una strato y es suave como mantequilla. Sin embargo, el de la Strandberg es bastante duro en comparación. ¿Sabéis cómo solucionarlo?
Subir
JC Denton
#416 por JC Denton hace 6 días
Bueno pues Schectar a tenido a ¿bien? sacar su interpretación de lo que debe ser una headless, ahora solo en japón pero no creo que tarden mucho y sacar el horror este por aquí. Ponen que son de 2023 pero bueno, a saber, solo espero que para eso que se queden en Japón y allí las disfruten ellos y aquí si van a traer que traigan otra cosa.

Y ojo que han puesto el volumen donde las strat ¬¬

https://reverb.com/es/item/80168328-schecter-ol-nv-hl-ngy025-2023-deep-blue

https://reverb.com/es/item/79442567-schecter-ol-nv-hl-see-thru-black-stbk-2024

54eff3a3256d8153fcca9fae85a8e-2982272.png
Archivos adjuntos ( para descargar)
Schecter headless.png
Subir
Gabriel Gómez
#417 por Gabriel Gómez hace 6 días
#416 eso tiene toda la pinta de ser una guitarra barata a la que han mutilado partes de madera y le han puesto un decall de Schecter. No hay información oficial de Schecter. Feísima por cierto.
Subir
1
DaniDCR
#418 por DaniDCR hace 6 días
#417 totalmente de acuerdo... muy cutre y fea. i dont like.
Subir
JC Denton
#419 por JC Denton hace 6 días
#417 el problema es que el bocao al culo va a ser ese, por si os perdisteis este vídeo se está viendo que puede ser ese que me recuerda al de las Ibanez RM1 de los 90, creo que se llamaba así el modelo.



Y dejo un vídeo de una Teuffel Tesla de 8 cuerdas que me he encontrado y me ha horrorizado, no por fea, es que el espacio entre potes, la colocación me parecen más diseñados y engorrosos, además el cuerpo se ve un mamotreto de mucho cuidado

Subir
thecoru
#420 por thecoru hace 8 horas
Muy buenas!

Añado otra marca que acabo de descubrir y me ha dejado alucinado con sus composiciones de doble cuerpo y doble mástil. La conocíais? Felix Martín - FM Guitars. Está en California.

www.fmguitars.com/

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo