Comunidad Harley Benton

Flojo de pantalon
#12457 por Flojo de pantalon el 17/03/2024
#12456
Pues como he dicho el sonido mucho mejor de lo esperado, con distor da el pego perfectamente de una guitarra de mucho más valor, las pastillas bien equilibradas, además he tenido la suerte de que los trastes están bien nivelados, aunque necesitan sin duda un pulido, no es un instrumento para meterse en mejoras pienso yo ya que cumple bien con sus expectativas, también creo que no cambiaría demasiado ya que la base es la que es, la única pasta que voy a gastar es en dejar finos los trastes ya que sí es molesto al tocar se raspar de la cuerda en los bends, unos 50 euros me ha dicho mi luthier que vale.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20240317_164916_Gallery.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Juan M.
#12458 por Juan M. el 17/03/2024
Flojo de pantalon escribió:
la única pasta que voy a gastar es en dejar finos los trastes ya que sí es molesto al tocar se raspar de la cuerda en los bends, unos 50 euros me ha dicho mi luthier que vale.

Ostras... ¿50 pavos por un pulido de trastes? Ufff... cambia de luthier. :mmno:
¿No te apañas tú con lana de acero 0000 y cinta de carrocero? Es sencillo y te sale casi gratis.
Subir
1
Toni
#12459 por Toni el 17/03/2024
Por ese precio mi luthier me los nivela, corona y pule.
Subir
1
Flojo de pantalon
#12460 por Flojo de pantalon el 17/03/2024
#12458 Pues es buena idea, probaré a ver.
Subir
Kurzleader
#12461 por Kurzleader el 17/03/2024
Te diría que esa sensación rasposa de los bendings se va tocando, échale ratos a la guitarra y ni te hará falta pulirlos.
Subir
3
sakuarius102
#12462 por sakuarius102 el 17/03/2024
Como te dicen tócala y a ver si en 2 3 semanas se pulen ellos solos. A mi me llego una HB con trastes de acero nuevos, ya la sensacion al pricnipio era rara (era la rimera con tastes de acero que tenia) pero a las 2 semanas de tocar se limaron ellos solos.

Y sino, lo que te comentan de la lana, pero los 50€ es un poco elevado
Subir
IGB
#12463 por IGB el 17/03/2024
#12460 Haz caso a Juan. Anímate que no es muy complicado y como es tuya seguro que te esmeras más que el luthier.
Por lo que te cobra te sale igual que si la hubieras comprado nueva...y así al menos podrías haberla devuelto por otra
Subir
Flojo de pantalon
#12464 por Flojo de pantalon el 17/03/2024
#12463 Eso voy a hacer, ya he encargado lana 0000 a Amazon y un chisme de esos que se ponen en el traste, además mola aprender a hacerte estas cosas y una guitarra económica es ideal para ello.
No la compré nueva por el tono del diapasón, como la de thomman no la puedes ver no quería un tono demasiado claro ya que lo que mola en este modelo es uno cuanto más oscuro mejor.
Subir
IGB
#12465 por IGB el 17/03/2024
#12464 Claro que si, hombre, y te va a quedar muy bien,ya lo verás. Pondrás unas fotos cuando lo tengas...
No te olvides cubre el cuerpo con un paño o algo que se llena de restos
Subir
1
Kurzleader
#12466 por Kurzleader el 18/03/2024
IGB escribió:
No te olvides cubre el cuerpo con un paño o algo que se llena de restos

Y cinta de carrocero cubriendo las pastillas que toda la viruta de la lana de acero se pega a los imanes que da gusto.
Subir
1
IGB
#12467 por IGB el 18/03/2024
#12466 Eso es, si señor. ...y después hidratas generosamente el diapasón que por la foto que has puesto...
.Pones grafito en la cejuela y le calzas unas Ernie del 0,10 ( la marca es a gusto personal mio) que con esta guitarra creo que flipas con los backing tracks de AC DC aunque Angus Young monta las del 0,09 pero yo le pondría las del 0,10.
Además si cambias el calibre de las cuerdas tienes que ajustar el alma y el quintaje pero creo que es mas una cuestión de comodidad y no de tono.

https://www.youtube.com/watch?v=4kPnzi39LUw
Subir
Jorgiyu
#12468 por Jorgiyu el 18/03/2024
Buenos días compañeros, me uno a la comunidad porque al final me he hecho con una acústica, una CLG48 y me parece un guitarrón por el precio que tiene, el mástil de 48mm le da una comodidad que no he conseguido con guitarras mucho más caras con mástil de 43mm, el sonido es muy limpio y claro, he quitado los pines de plástico y los he puesto metálicos con cuerdas elixir bronce 10-47 y da gusto tocar fingerstyle con esta guitarra. Me sorprende que monte pastilla y previo Fishman en ese rango de precio pero está claro que con Harley Benton pagas por la calidad del instrumento, no por una firma en la pala y lo digo habiendo tenido dos acústicas de Ibanez, una de ellas profesional 4 veces más cara que la HB y que por cierto también montaba pastilla y previo Fishman .
Muy sorprendido con la calidad y comodidad de la guitarra que aunque lógicamente en algún remate se puede mejorar, por lo demás me parece una muy buena opción para quien busque una acústica con mástil de 48mm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo