Comunidad Hagstrom.

Elwood
#1 por Elwood el 06/04/2017
Hola a todos.
He mirado con el buscador y no he encontrado nada (salvo error u omisión).
Así pues, abro este hilo con la intención de que los poseedores de alguna guitarra de esta marca,nada desdeñable, y en mi opinión algo infravalorada,a juzgar por la poca difusión de las mismas, en este foro.

No sé,no veo que se recomienden como una opción plenamente válida. En mi opinión los modelos Northen Series,son auténticos guitarrones.
La mía es una Hagstrom D2-F en acabado sparkle negro,que lleva conmigo como unos 10 años.Me parece que ha estado discontinuada durante algún tiempo.

El cuerpo es de caoba con tapa de arce,con un agujero con forma de "f",más o menos en la línea de los modelos telecaster thinline de Fender.
El sonido resulta muy polivalente,debido en parte a su construcción y a sus pastillas custom 60,con que no tienen un carácter claramente definido,y las posibilidades del split coil.
La veo perfecta para rock,blues,blues-rock o jazz.

Si hay que ponerle algún pero,diría que la falta de binding en el agujero e forma de f, hace que el acabado se vea algo basto. Así como las clavijas de plástico o el diapasón de resinator (aunque a mí no es algo que me moleste,sino no la hubiese comprado).

A su favor,la polivalencia antes mencionada,la comodidad a la hora de tocar y el estuche semi-rígido en el que venía.

En fin, no me enrollo más e invito a que vayan apareciendo otros poseedores.Dejo una fotos de la mía.
Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
hagstrom d2-f 001.jpg
hagstrom d2-f 003.jpg
hagstrom d2-f 004.jpg
hagstrom d2-f 005.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
edwin
#2 por edwin el 06/04/2017
Tengo un hagstrom ultra swede.Tiene cuerpo tipo les paul,con un mastil tipo Ibanez.Tiene buen sonido en las pastillas y tiene uno de los mas cómodos mastiles que he probado,y eso que tengo un ibanez serie S.Los hagstrom son unos de los mejorcito calidad/precio.Un saludo
Subir
2
TutoKessler
#3 por TutoKessler el 06/04/2017
Yo tengo una Hagstrom Super Swede, que me encanta, con forma de Les Paul, humbuckers con push-pull, y mástil con escala larga 25,5" como las Fender. El mástil super cómodo y sonidazo gordo. Sólo la cambiaría por una Swede por probar la misma guitarra con escala 24,75" que me gusta algo más. Tremenda calidad precio.
Subir
1
edwin
#4 por edwin el 07/04/2017
Se me olvido decir que el ultra swede tambien tiene single coil switch para convertir los humbucker en single coil.
Subir
José Luis
#5 por José Luis el 05/07/2017
Hola. Lanzo aquí varias preguntas sobre las Hagstrom. ¿Alguien ha probado alguna Northen Series? Me parece muy interesante la Hagstrom Northen Swede, y el hecho de que esté fabricada en Europa... pues tiene su aquel. ¿Qué tal la calidad de materiales y fabricación? Y el sonido, ¿definido, con buenos matices? :roll:
Ahora, comparándola con la sempiterna Gibson, ¿estarían a la altura de las Studio, Standard o Classic en cuanto a calidad, sonido, comodidad de mástil, etc? ¿Ofrece más por menos dinero?

Gracias a todos!
Subir
PKTo
#6 por PKTo el 06/07/2017
Servidor disfruta de una Hagström Viking Deluxe y no puedo estar más contento.
Lo curioso es que el día antes de comprarla desconocía hasta que existiera la marca. Fui a probar una Epiphone semi-hueca y en el mismo comercio me recomendaron la Hagström y me la dejaron probar. Ya en el momento la preferí. Aún así hice un par de consultas ya que desconocía la marca y en el fondo tenía miedo de que intentaran colarme la guitarra que nadie quería. Un amigo con muchos más conocimientos que yo me dijo que sin dudarlo. También encontré algunas reviews en youtube y algún blog.

Ejemplo: https://patrickfinch.com/2010/03/14/hagstrom-viking-my-review/

Mires donde mires sueles encontrar lo siguiente de las Hagström: "relación precio-calidad insuperable". De hecho creo recordar que hay alguna review comparándola con la Gibson 335, que ya es decir.
Subir
1
Manuel
#7 por Manuel el 06/07/2017
Yo tengo una F-20T, una guitarra económica que suena genial. Me voy a tener que deshacer de ella y la verdad es que me da mucha pena, como comenta borimoli calidad precio es increíble. Cuando la probé en la tienda y me dieron en precio ya no pude resistirme :shock:
Subir
3
Elwood
#8 por Elwood el 30/07/2017
Para quienes estén interesados hay un foro que habla sobre la marca y guitarristas que las utilizan. La única pega puede que sea,que es en inglés.

http://www.hagstrom.org.uk/index.html
Subir
1
edwin
#9 por edwin el 31/07/2017
#8
Pudiera ser peor.Pudier ser en sueco
:D
Subir
2
jjms
#10 por jjms el 01/01/2018
hola yo tengo una hagstrom viking deluxe y una hagstrom f200p y muy contento con su calidad.
Subir
Juan Christian Martin I
#11 por Juan Christian Martin I el 01/01/2018
La Northern Swede esta fabricada en la Rep.Checa y me gustaria saber donde la puedo toquetear, porque al parecer eni esta ni se la espera.

He tenido cuatro Hagstrom de las que conservo dos.

A saber:
- Viking de 1966, no era una 335 de la epoca, eso esta mas que claro pero me gustaria compararla con una de ahora. no puede ser porque hace años que la regale y su dueña vive en australia.

- Una de XII cuerdas, no recuerdo el modelo de 1967 y es un VOLVO con cuerdas y que suena estuopendamente. En mis manos, sera mostrada al final del post.

-Swede de 1976...una verdadera joya. Una de las mejores Les Paul que he toqueteado con un sonido diferente. Muchos le pusieron pastillas Gibson mejorando la original en varios puntos. La vendi hace tiempo.Tambien conoci la superswede de la epoca, Larry Coryell en sus comienzos tocaba con una de ellas. La unica diferencia entre las dos era la union de mastil que en la superwede estaba pegado no atorinillada.

- Jimmy , con agujero Oval de 1977 diseñada por James D´Aquisto. Una magnifica guitarra de jazz. La conservo y es una de mis joyas mas apreciadas. La mostrare mas abajo. La compre en Oslo en 1989 y tiene seis o siete novios que expectantes como buitres estan a la espera que mi mujer se la venda a alguien cuando yo me largue del todo. Yo, por el momento de abstengo a ello.

Hägstrom, ademas de fabricar estupendas guitarras que fueron muy populares en UK y hasta llegaron ser vendidas en USA, fabrico herrajes y pastillas para muchas marcas, entre ellas para Guild.

Hägstrom entro en coma en la epoca de los artefactos Roland, usease....los ochentas y chapó. Hace unos pocos años ha recomenzado la aventura de nuevo, pero no las hay en ningun sitio. Internet, claro pero no sere yo el que compre una guitarra en internet.

Una de las grandes marcas europeas que en España no se vieron casi nada aunque estuvieron en venta una temporada (finales de los 60)sin demasiado exito ya que eran caras y por poco mas compraban una Guild, el distribuidor era el mismo y liquido a precio de saldo todo el almacen a finales de los 80´s...debe de haber un monton por ahi nuevas pero no se ven por ningun lado. Conozco gente que se las llevaban a docenas en furgoneta.

Lo que hicieron con ellas despues no tengo ni idea, no me xtrañaria que se enviaran a Inglaterra y vendidas alli donde hay una comunidad de amantes de esa marca.

Abrazotes.

Juan

Fotos:

La acustica de doce cuerdas, el golpeador no es original.

Subir
Juan Christian Martin I
#12 por Juan Christian Martin I el 01/01/2018
Fotos...leñe ando tonto hoy o que..???

La de doce cuerdas, el golpeador no es el original.





Jimmy, diseñada por D´Aquisto. Con el agujero oval hay muy pocas yb son las mas buscadas. Hay mas con agujeros en F.

Archivos adjuntos ( para descargar)
Hagstrom 1967.jpg
Hagstrom Jimmy.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo