Comunidad Ernie Ball Music Man

Sergio
#61 por Sergio el 30/05/2017
Hola a todos/as. ¿Alguien sabe dónde se puede comprar una Silhouette? Solo hago que buscar modelos y marcas, y parece que lo que me gusta es lo que menos al resto, toca pedir a un distribuidor Mayones o importar una Jericho americana por ejemplo. Pero creo que la musicman es la que más me ha gustado, aunque no veo que la vendan en ningún sitio (la hsh). Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dimebag_viyu
#62 por dimebag_viyu el 23/10/2017
Buenas chicos.

He cometido herejía y hace unos meses vendí mi JP6... pues bien, como era de esperar me he arrepentido cada día desde entonces. Lo peor es que sabía que eso iba a pasar.
Estoy a la caza de otra JP6, así que si alguno se quiere desprender o tiene echado el ojo a alguna, por favor se ponga en contacto conmigo.
Estoy buscando el modelo con piezo y pala a juego. Si encima va con los inlays de escudo y en acabado Mystic Dream mis sueños más húmedos se harán realidad.

Tampoco hago ascos a una JP7 o una BFR, aunque en principio ambas se me escapan de precio.

Saludos y gracias!
Subir
mj81
#63 por mj81 el 24/10/2017
Te entiendo compañero, yo tengo la jpx bfr con piezo y ya es irremplazable.
Subir
risingjul
#64 por risingjul el 25/10/2018
Buenas, acabo de pillar una MusicMan Axis y estoy encantado con ella... suena genial y es una autentica maquina para hacer Rock!!!!!

Creo que hay algun usuario mas por aqui de este modelo, asi que me gustaria preguntaros una duda sobre la pastilla de puente...
Queda muy alta , muy pegada a las cuerdas, y esta ajustada a lo minimo... la he soltado y he visto que el hueco de la madera esta bastante alto... mucho mas que en la de mastil... y me da un exceso de ganancia.... Alguno sabe si existe otra pastilla que quede mas pegada al cuerpo y asi mas separada de las cuerdas?
Alguien se ha planteado fresar para que quede mas baja? son todas asi?

Por cierto,las pastillas suenan geniales!!!!!

Muchas gracias de antemano...
Subir
ismaelder
#65 por ismaelder el 17/11/2018
Hola a todos acabo de agenciarme una jp12 y tengo un problemita, la quinta cuerda no suena en piezo alguien sabe por que y como se arregla?? Muchas gracias, estoy enamoradisimo de esta guitarra
Subir
ismaelder
#66 por ismaelder el 17/11/2018
Vale ya he arreglado el problema, al cambiar cuerdas se había caído una pieza del puente, adjunto foto, sabéis si se puede pegar??
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20181117_215654.jpg
Subir
Kurzleader
#67 por Kurzleader el 29/04/2019
Aprovechando que está un poco parado esto, me uno a la comunidad con una EBMM JP7 BFR Cherry Burst del 2013, Ya tuve una JP6 durante doce años de la cual he estado encantado de la vida pero se me cruzó una oportunidad y tenía que salir una para entrar la otra. También tengo una Sterling JP70D (la blanquita edición limitada) y os lo creáis o no llegó a gustarme tanto o mas su sonido que el de la propia JP6, al margen de las diferencias obvias entre ambas guitarras.
Llevaba tiempo queriendo tener una BFR y éste acabado en concreto siempre me ha gaseado en exceso, soy un fanboy total del tilo pero el aliso también me mola y la suma resultante del toneblock de caoba con la tapa de arce dan un sonido con mucho cuerpo, definición y sustain.
Muy contento con la nena, dejo un par de instantáneas de ella:

d5b3e50a2e40f95ff57c36b5543fd-2421254.jpg
a0d721d11154d5f22397bc0b63102-2421254.jpg
Subir
risingjul
#68 por risingjul el 30/04/2019
#67 Enhorabuena Kurzleader, es preciosa....

Seguí la venta de la jp6 azul, seguro qu hará feliz a su nuevo dueño... grandes guitarras estas jp... Muy comodas, gran sonido, versatilidad....
Yo sigo con mis 2 jp6 y muy contento....
Subir
1
mj81
#69 por mj81 el 30/04/2019
Menuda guitarra !! Sencillamente una obra de arte,yo flipo con mi jpx ,estas Music Man son algo más que una simple guitarra,mi enhorabuena.
Subir
1
Kurzleader
#70 por Kurzleader el 30/04/2019
#68 #69 Gracias tíos!
La verdad que la JP6 no habría salido si no es por la maniobra ésta, de hecho tuve que vender mas cosas para trincar la BFR.

La peña en general tiende a catalogar las JP clásicas como guitarras mas terrenales que las custom shop posteriores (BFR, JPX, JPXI, JP13, JP15, etc...) y sin ir mas lejos de la realidad son simplemente (y ligeramente) diferentes, ni mejores ni peores en cuanto a sonido y calidad. Está claro que los tipos de acabados tranlúcidos con extras como la tapa de arce, mástiles en acabado como el cuerpo, radio y curvatura custom y demás golosinas que tienden a gustar mas (y a costar un potosí también). Pero si me preguntas a mí cual es el sonido petrucci 100% que me la pone realmente dura te diría que es la combinación tilo + mastil de arce, osea las Ibanez JPM y MusicMan JP clásicas. Y ese mismo rollo por suerte lo tengo en la sterling, por esto mismo digamos que me dolió menos soltar la JP6.
La BFR suena brutal y en general noto un plus de sustain respecto a la JP clásica pero ya el concepto de maderas resultan en un sonido una pizca diferente a ese carácter que nos vuelve loco a los que somos unos flipados del sonido petrucci de los 90 y mediados del 2000.
Subir
1
mj81
#71 por mj81 el 30/04/2019
La combinación de las maderas del cuerpo con el "tone block "de caoba (pastillas, puente,afinadores trastes y acabados) hace que el "listón " en cuanto a una guitarra que sustituya a esta es muy muy difícil .
Subir
ismaelder
#72 por ismaelder el 30/04/2019
Enamoradisimo de mi jp12 son guitarrones del copón!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20181119_121044.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo