Comunidad Ernie Ball Music Man

#1 por Parametric el 25/03/2014
Pues nada, como parece que hay comunidad de todo... que faltaba ésta! jejeje A ver cuántos compañeros poseen alguna de estas fantásticas guitarras y/o bajos ;)

La mía es una BFR John Petrucci, y quería aprovechar para hacer de paso una consulta acerca de las pastillas que monta, tanto la Crunchlab como la Liquifire. Alguien sabe qué tal se comportan como single coil? Consiguen ese sonido Strato carácterísitico? Quisiera instalarle un split coil para hacerla un poquito más versátil, y me gustaría saber si alguien lo ha podido comprobar de primera mano y que me diga si se acerca al sonido Strato que todos tenemos en la cabeza. También me interesa saber qué otras configuraciones de pastillas han probado sobre estas guitarras y vuestras opiniones. Un saludo!
Archivos adjuntos:
DSC05965.JPG
BBCode:
DSC05980.JPG
BBCode:
Subir
#2 por mr_rocker_575 el 26/03/2014
Te lo subo por esa preciosa JP6 Bahama Burst. Algún día vendré aquí y seré propietario de una JP7
Subir
1
#3 por Parametric el 26/03/2014
#2 Gracias compi. La verdad es que esperaba que hubiese más foreros con JP´s, Steve Morse´s, Luke´s, Axis, Bongos, Stingsrays... Me he quedado un poco chof con el éxito del hilo! Píllala pronto y hazme compañía!! jajaja
Subir
#4 por Zambombaplayer el 26/03/2014
Hola Parametric

Yo tuve la Musicman JP6, con selector de tres posiciones, que hacía de "autosplit" en la posición central.

Quedaban como single coils los dos coils interiores y, sonaba muy bien, aunque con un cambio exagerado en el volumen, bajaba una barbaridad.

Llevaba una D-Sonic en puente y en mástil no recuerdo cuál (en las specs de musicstore pone "custom wound").

Lo solucioné poniendo otra D-sonic en mástil, que aunque no es una pastilla adecuada para esa posición, hacía que al poner el selector de pastillas en posición central, el volumen fuera más o menos igual que el de la pastilla de puente.

Saludos

http://www.guitarristas.info/foros/malos-stratos-cansado-ser-fenix/201291

Subir
#5 por jgag el 27/03/2014
Parametric, para que te vengas un poco arriba, aquí os dejo unas fotos sacadas con el movil de mi Steve Morse Y2D la cual adquirí mediante un cambio realizado a uno de nuestros foreros (gracias Aikido):la guitarra es una maravilla tanto por su tacto al tocarla como por el sonido de sus pastillas Dimarcio. Su mastil de arce ojo de pájaro super fino sin barnizar, sus trastes medio jumbo, diapason de palorrosa, afinadodes de bloqueo y sus dos humbucker y una single coil la hecen una guitarra excelente, para quien como a mí le gusten mas los mástiles tipo fender y de vez en cuando eche de menos el sonido twang de las pastillas simples.

En fin para mi gusto un a gran guitarra con una excelente calidad de fabricación.

un saludo a todos y a ver si os animais a subir fotos y dar opiniones y comentarios sobre vuestras Music Man.
Archivos adjuntos:
Music_Man_Steve_Morse_Y2D.JPG
BBCode:
Steve Morse Y2D.jpg
BBCode:
Subir
#6 por Parametric el 27/03/2014
Muy bonita tu Steve, jgag!! La verdad es que las SM se ven geniales y muy versátiles, sobre todo la que monta dos humbuckers y dos single coils.

zambombaplayer, recuerdo tu JP, creo que era en acabado Mystic Dream y tenía algunas modificaciones más, verdad? Es curioso lo que comentabas del cambio de volúmen, yo no lo he apreciado en la mía, quizás la crunchlab y liquifire estén más compensadas en ese aspecto. Una de las pegas que le puedo encontrar precisamente a las JPs es que no se pueda variar la altura de las pastillas ya que van directamente cogidas al cuerpo, quizás son con eso se hubiese solucionado tu problema.

saludos
Subir
#7 por genocide el 02/04/2014
Buen hilo¡¡¡¡

Pues la mia ya la conoces de sobra porque..... fue tuya¡¡¡¡xd

La BFR de 7 cuerdas. Acojonante. La mejor 7 cuerdas que he probado por ahora.

A ver si subo alguna foto cuando pueda.
Subir
#8 por Parametric el 02/04/2014
jajaja cierto!! Espero que la estés disfrutando mucho, aunque ahora la estoy echando en falta!!! Quizás más adelante pruebe suerte con ellas nuevamente.

Tengo una nueva pregunta, sobre las JPs y viene a raíz de que cada día que pasa noto un poco más de holgura en la barra de tremolo. Tengo que decir que abuso de ella mucho, no para hacer diveboms brutales, pero sí que suelo hacer muchos golpes de vibrato, no sé qué nombre tiene exactamente la técnica a la que me refiero, me explico: el típico golpe rápido seco y hacia abajo que produce un rebote del puente y hace luego vibrar las cuerdas.
Le estoy estoy cogiendo miedo y casi estoy pensando retirarle la barra para evitar posibles daños mayores.

Tienen vuestras guitarras también cierta holgura? Un saludo!
Subir
#9 por genocide el 04/04/2014
En mi caso no uso para nada los puentes que no sean floyd o derivados. Vaya, los flotantes de toda la vida. No sé.... Me dan miedo cascarlos y no me refiero solo a las MM sino también a las PRS y similares. Noto ambos tipos de puentes muy debiles.
Subir
#10 por satchandres el 05/04/2014
Me uno al hilo. Esta es la mía. Llevamos poco tiempo juntos, pero se que va a ser algo muy bonito
Archivos adjuntos:
20140405_225645.jpg
BBCode:
20140405_225714.jpg
BBCode:
Subir
1
#11 por Parametric el 05/04/2014
#10 preciosísima!! Bienvenido, satchandres ;)
Subir
#12 por satchandres el 19/04/2014
Hola amigos. Como os contaba, llevo poco tiempo con mi Axis. Pero desde hace unos días ha empezado a trastear por los trastes próximos al clavijero. Es cierto que la acción está muy baja, pero ya venía así ajustada y no trasteaba. En los trastes agudos va perfecta y los bending suenan limpios. En la web de Music Man dicen que para ajustar la acción toque el alma, pero me da un pelín de miedo. Dado que es nueva, la llevaré a la tienda. Pero me gustaría conocer vuestra opinión.

Gracias!!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo