Comunidad Ernie Ball Music Man

Parametric
#37 por Parametric el 12/02/2015
Desde luego a eso lo llamo yo un estudio exhaustivo sobre la búsqueda del sonido :aplausos: Si algún día hago alguna modificación a mis MM te consultaré a ti antes, o incluso te la llevaría directamente!

Zambombaplayer escribió:
Si no te convencen... Pues las black hawk son un rollo muy muy diferente, aunque no tienen esa sensación de pastillas sobrebobinadas y sin brillo... Estas son muuuuy brillantes, rollo hifi, pero para nada filosas en distorsión.

Tuve que cambiar el condensador de 0,022 a 0,033 para compensar, aunque he puesto un push pull en tono, para activar un condensador de 0,039 antes del jack de salida.

Con eso consigo un extra de brillo, por si acaso, que me sirve para tocar con los dedos, o para las posiciones intermedias, cuando bajo el volumen y no quiero perder agudos, para sonidos blues y semi saturados. Con las dimarzio, las posiciones intermedias, no sonaban bien en distorsión.

Tras probar treble bleed, prefiero lo del push pull, ya que el treble bleed afecta a todo el sonido y hace que las distorsiones suenen algo artificiales.

Las black hawk suenan muy muy definidas, y se comen el gain que da gusto, mas le das... Mejor, aunque no suenan flojas si le quitas.

El balance entre cuerdas, es mucho mejor que con las dimarzio, y para riffs, de una o varias cuerdas, tienen mucho punch y grave rápido.

En fin... Se acerca a lo que buscaba, caña sin que la pastilla suene opaca y muerta.


Zambombaplayer escribió:
Añadir también que los agudos en los split interiores y exteriores (posiciónes 2 y 4) me recuerdan mucho a las pastillas Fender SCN, tienen mucho carácter de single auténtica y ese brillo o presencia característico de las single coils modernas.

El sonido de las bobinas externas es mucho más usable y quizá ahora las pastillas mezclan mejor con el piezo directo a ampli, ya que no hay exceso de graves (boomines) y el brillo es similar al del piezo.


Te seguiría animando a que grabases algo con las nuevas pastillas, ya que una buena review comparativa vale más que mil palabras :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Cansadodeserunfenix
#38 por Cansadodeserunfenix el 12/02/2015
Muchas gracias, Parametric !

No soy de grabar, ni de ordenadores, mas bien de probar sonidos y toquetear, lo mismo grabo algo con el móvil si veo que suena medio decente.

Tengo también un juego de Dimarzios en una Ibanez que me gusta mucho, y splitea muy bien.

Crunchlab y Bluesbucker, aunque creo que sería más versátil la D sonic.

La bluesbucker va muy bien como pastilla de mástil, clara, con agudos que es algo raro en pastillas en esa posición y le da en la boca a la archiconocida humbucker from hell.

También destaca cuando se la configura en paralelo, obteniendo un sonido muy característico.

La humbucker from hell, debido a su poco bobinado, tiene muy poca salida y al splitear coils interiores, se nota que predomina más el coil de la de puente, dejando el sonido muy canijo.

Bueno... A ver si me animo y grabo algo... Jejeje
Subir
1
Cansadodeserunfenix
#39 por Cansadodeserunfenix el 12/02/2015
https://drive.google.com/file/d/0B51rC_FdX7ALN1duM1J2VUppd3NkWkE1d2xUOC00QU85RjNr/view?usp=sharing


En formato "ogg", vamos con el móvil.

El audio es horrible, pero es más que nada para mostrar el limpio en varias posiciones y algo de distorsión.

Canal Limpio de un Marshall JVM410C, con muuucha reverb.

He subido la presencia del ampli para que se note el tipo de agudos "especial" de éstas pastillas, además yo soy de limpios brillantes.

Las posiciones son : coils interiores, coils exteriores, ambas pastillas (sube el volumen y bajo el pote), luego el push pull para dar más agudos en las mismas posiciones, y a continuación distorsión con la pastilla de puente.
Subir
2
Parametric
#40 por Parametric el 12/02/2015
La verdad es que el audio está más que decente. Da para comprobar de sobra, que efectivamente, no tienen nada que ver con las dimarzio, ¡¡suenan bestiales!! Los limpios suenan muuuy pero que muy definidos y también más brillantes que las que lleva de serie, y parece que estén pidiendo a gritos que les metas caña. También ayuda el que estés usando un calibre de cuerdas más gordete, si no me equivoco, al menos esa sensación me da. En distorsión se escuchan también muy claras y suenan con mucha más pegada que las dimarzio. Sí señor! :aplausos: Me han encantado, tal vez me anime a probarla en alguna. Hablan muy bien de las Nailbomb, pero a mí, unas pastillas cubiertas me rompen por completo toda la estética a la guitarra. Sin embargo las Black Hawk no pueden ser más elegantes

Una pregunta zambomba, has fijado las BKP directamente al cuerpo tal y como van las otras, o le has puesto algo para regular la altura?
Subir
1
Cansadodeserunfenix
#41 por Cansadodeserunfenix el 12/02/2015
El calibre es un 10, las cuerdas elixir.

Yo soy de 11, pero me he dado cuenta, que no se puede mejorar y mejorar una guitarra (bloque de trémolo de calidad, muelles, pastillas, tornillería especial, etc) para que gane graves, sustain etc y luego pretender usar el mismo calibre que antes, porque se puede acabar con un exceso de señal final, es decir, la guitarra suena "muerta" y sacando graves demasiado gordos.

Además, la musicman parece que va mejor con el 10 por su construcción y diseño.

En la pastilla de mástil, uso un poco de espuma para elevarla, en la de puente va totalmente pegada al cuerpo. Si se pusieran a la misma altura, los coils interiores no sonarían equilibrados sino muy muy agudos. La pastilla de mástil ahora está un poco pasada de salida, pero es usable, también ahora se pueden usar ambas pastillas (bajando un poco el volumen), cosa que antes era prácticamente imposible por el exceso de graves y "boominess"

He probado las pastillas orientadas hacia un lado y hacia el otro, y me quedo con las pastillas colocadas con el logo mirando en la dirección "normal" y he respetado el cableado original de la guitarra totalmente (porque la electrónica no es lo mío y me molan los autosplit). Hay pequeñas diferencias de sonido de un lado y de otro, pero me gusta que la posición 2, sean los coils interiores, así la tengo cerca de la posición 1 puente.
Merece la pena probar para qué lado te gustan más y es fácil, sólo quitar las pastillas y darles la vuelta (para hacerlo con las Dimarzio originales, hay que empalmar cables)

Lo del condensador seleccionable me ha encantado... ahora es como tener una strat-metal, limpita, bluesera, rockera y metalera.
Subir
2
Parametric
#42 por Parametric el 12/02/2015
A estas alturas no creo que haya nadie que conozca mejor qué tipo de sonido sacar de una JP que tú, y cómo hacerlo jajaja Tengo claro que si le hago alguna modificación, te lo consultaré antes, o directamente me bajo desde Granada para que me la apañes tú, he visto que prestas tus servicios y conocimientos :D Así que estaremos en contacto
Subir
1
Cansadodeserunfenix
#43 por Cansadodeserunfenix el 12/02/2015
Mi especialidad es cambiar trastes, customizaciones, cambios de pastillas y ajustes generales ...

Más que nada, cosillas que puedo hacer en casa sin generar "caos".

Muchas gracias por tus comentarios... que son los que me animan a comentar ¡¡¡ jajaja
Subir
1
Cansadodeserunfenix
#44 por Cansadodeserunfenix el 05/03/2015
https://www.guitarristas.info/anuncios/crunchlab-liquifire-musicman-jpx/410994

Pongo a la venta estas pastillas de mi musicman jpx, como son de una Musicman y son de un color raro... creo que este puede ser un sitio adecuado para anunciarlas.
Subir
lestatt
#45 por lestatt el 07/03/2015
Me uno con estas dos maravillas :)

EBMM JP7 con pastillas custom Dimarzio, las que montaban en su día (en proceso de cambio por Illuminator seguramente), con inlays JP y piezo. Y EBMM JP6, custom color, con CrunchLab - Liquifire y piezo.

Saludos desde BCN! ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
20150307_102724.jpg
20150307_102734.jpg
20150307_102743.jpg
20150307_102756.jpg
Subir
2
Parametric
#46 por Parametric el 07/03/2015
#45 Bonita parejita compañero!
Subir
2
Mario_s71
#47 por Mario_s71 el 04/05/2015
Muy buenas,

Lo primero disculparme si lo que voy a preguntar no tiene cabida en éste hílo :perdon: Bueno, al grano: Pues resulta que estoy empezando a interesarme en la Sterling JP 100D, ya que la Musicman JP no me la puedo permitir aun siendo de ocasión, se me va de presupuesto :D

Ya sabiendo a priori que no va a llegar a ser como su hermana mayor Musicman, me gustaría saber que opinaís de éste modelo en concreto y qué tal anda de calidad comparado por ejemplo con una Ibanez de la serie Premium, que ronda a precio similar. También si me pudieraís decir donde poder probar y comprar una, ya que buscando por la web, aun no he localizado ninguna tienda cercana.

Gracias por anticipado y espero que me podais ayudar :saludo:
Subir
Parametric
#48 por Parametric el 13/05/2015
He oído muy buenos comentarios sobre las Sterling JP , y las 100D montan además el juego Crunchlab + Liquifire de las hermanas mayores. Obviamente el precio está algo inflado por ser un modelo signature, pero creo que vale la pena si te gusta el tono y la estética Music Man. A mi parecer están por encima de las Ibanez Premium, tuve una y me dejó mal sabor de boca, por lo que la vendí.

Lo de probarla es complicado, sé que alguna tienda de Sevilla o Málaga tienen o tuvieron algo en su día, en Granada está bastante crudo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo