Comunidad Ernie Ball Music Man

KeeMarcello
#265 por KeeMarcello el 06/09/2022
Yo antes limpiaba la guitarra,ahora me he metido en un grupo de punk y ahora puedo desafinar pero si la limpio me quedo sin grupo
Subir
2
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
juliheavy
#266 por juliheavy el 13/09/2022
#265 :meparto:
Subir
Eugenio
#267 por Eugenio el 21/09/2022
Hola a todos, Acabo de adquirir una Music Man Jhon Petrucci 7 Cuerdas,He estado recabando información en la página oficial sobre medidas y tolerancias para regular mástil,acción de cuerdas y me gustaría saber de vuestra opinión si es posible.
En las preguntas frecuentes de la pagina oficial dice que pisando el traste 2 y traste 12 en la cuerda mas grabe y en el centro de esas medidas tiene que haber un espacio de una tarjeta de visita entre la altura del trate y la cuerda,yo creo que sera un espacio aproximadamente de 03 a 05 mm.
He tenido que soltar el alma casi dejándola totalmente floja por qué no logró ese mínimo de 03 pues la falta un pelin de más espacio para que entre la galga sin tocar la cuerda o lo que es lo mismo darle un poco de más curva el mástil.
Me da miedo porque se queda a la tuerca del alma muy floja.
Luego en la zona de los muelles de las cuerdas graves está menos apretada que en la zona de las primeras cuerdas que está más apretado el cual creo que es para compensar la tensión(corregirme si me equivoco)….
Agraderia cualquier sugerencia,opinión o consejo al respecto en cuanto ajuste para esta maravilla de guitarra 🎸
Gracias de antemano!!y saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
65A7AF7B-7A6D-4261-BECF-768A7E28FA4F.jpeg
Subir
makinon
#268 por makinon el 21/09/2022
#267 yo las ajusto pisando el 1 y el 24, y viendo el espacio del traste 12, realmente lo hago a ojo dejando un espacio mínimo, lo hice así con una majesty de 6 cuerdas y el ajuste fue perfecto.
Subir
Eugenio
#269 por Eugenio el 21/09/2022
#268 probare con ese ajuste que comentas haber que medidas me da, supongo que en 7 cuerdas será igual ..
gracias¡¡
Subir
joanllv94
#270 por joanllv94 el 03/10/2022
He escrito un hilo recopilando información sobre la EBMM AXIS EX, echadle un ojo si os interesa: https://www.guitarristas.info/foros/ebmm-music-man-axis-ex-evh-made-in-japan/331721#post2829480

Saludos!
Subir
1
arnold
#271 por arnold el 08/10/2022
Hola a todos, hace una semana que compré una Jp15 de 7 cuerdas nueva y la verdad que va fina, fina , el mástil es una gozada y estéticamente es preciosa, el piezo es celestial , pero tengo un problema de feedback muy acusado y es con los ritmos en High gain a volumen alto .
Con el grupo en el local toco con un Diezel VHX , canal 3 ( azul ) gain al 60 % volumen a 40% al que impulso con un tube screamer ( el gain al mínimo y volumen al máximo ) , es la configuración que he estado usando desde hace tiempo con una Mayones Hydra 7 cuerdas con pastillas Bare Knuckle .
El caso es que con la Mayones toco sin problemas con la puerta de ruido al 60% , ningún feedback, puede escaparse un par durante un ensayo pero todo correcto.
Con la Jp15 me es imposible tocar , es subir el volumen de la guitarra y empieza a pitar, eso con las mismas condiciones de volumen, a volumen moderado no pasa. En los ritmos entrecortados ( que tenemos muchos ) pita constantemente. He bajado el gain y persiste , la única manera es apagar el tube screamer que allí sí que deja de pitar pero ya no me gusta como suena, y bajando gain pasa lo mismo , cuando deja de pitar, el gain es insuficiente. Había pensado bajar la altura de las pastillas pero veo que no se puede regular altura y menos bajarla. He revisado cables y todo correcto. Así que solo me hace pensar que las pastillas que tiene no son las adecuadas para mi configuración.
La verdad que compré esta guitarra porque necesito el piezo para nuestro repertorio y a demás cumple con todas mis necesidades pero si no puedo solucionar esto tendré que devolverla , me joderia porque creo que no existe otra guitarra de 7 cuerdas con piezo , puente flotante, mástil fino , escala estándar, trastes de acero. Lo que más se acerca es la Mayones pero no tiene piezo .
A ver si alguien tiene una solución a esto , gracias de antemano
Subir
Kurzleader
#272 por Kurzleader el 08/10/2022
arnold escribió:
Había pensado bajar la altura de las pastillas pero veo que no se puede regular altura y menos bajarla

Es la jodienda de las Petrucci BFR y posteriores, tienen una posición fija y tienes que jugar con la altura del puente para dejar la acción al gusto, pero al quedarse tan próximas a las cuerdas sacan una burrada de ganancia, ésto se soluciona cuando tienes un trim de ganancia de entrada en tu preamp o emulador, cuando vas directo a un ampli la cosa es mas complicada porque es jugar con el gain y puede pasar lo que comentas. Yo la verdad que di con el equilibrio perfecto entre mi BFR y mis preamp y no quiero otra cosa, pero entiendo perfectamente tu caso.
Hay una solución relativamente "sencilla" (por lo que he leído en el foro guiri de ernie ball) y es que tu luthier de confianza desmonte las pastillas y haga un pequeño calado en los huecos de las pastillas para que en el bastidor de las pastis se pueda atornillar los tornillos que se montan para marcos de pastillas y poder subir/bajar la altura (poniendo algo de foam entre la pasti y la madera que haga presión) pero eso ya lo tienes que valorar tu.
Subir
arnold
#273 por arnold el 08/10/2022
Ufff la verdad que no me atrevería a modificar de entrada una guitarra tan cara , como mucho puedo probar si con otro amplificador me funciona , tengo un 5150 pero entonces tendría que elegir entre mantener el Diezel o la JP15
Subir
Eliu Sosa Perez
#274 por Eliu Sosa Perez el 08/10/2022
Prueba a quitarle la ganancia al tube screamer y subirsela un poco más al ampli. Yo con esa configuración seguro que también tendría problemas de feedback. Lo de darle más chica con un pedal con el volumen al máximo es lo normal pero ya meteré el gain a tope al pedal también seguro que tendría el mismo problema. Las pastillas de la jp15 seguro que Dan bastante salida.
Subir
arnold
#275 por arnold el 08/10/2022
El tube screamer tiene la ganancia al mínimo, el volumen del screamer es el que pongo a tope aunque también lo he bajado a la mitad y algo menos para probar, también he probado variar el tono más brillante y más oscuro y continua el acpople , el gain del tube screamer siempre lo he tenido al mínimo
Subir
1
miguel
#276 por miguel el 01/11/2022
Hola muy buenas. Ese mismo problema me pasaba a mí al meter el overdrive del pedal. Prueba a cambiar el alimentador de corriente del pedal o a poner ese pedal con pila. No tiene porqué ser eso, pero en mi caso era eso más un cable de baja calidad.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo