Comunidad Epiphone

Daniel
#505 por Daniel el 15/05/2017
Buenas

Pues ya que todos estan orgullosos de sus epiphone yo tambien lo estoy de la mia que aunque no es la gran cosa y ya veo que me requiere un cambio(Como todos los que empezamos y tenemos nuestra primera electrica creemos que suena de alucine pero luego cuando tenems mas entrenado nuestro oido vemos que lo que tenemos es un palo con cuerdas jaja)

Esta es mi epiphone es un pack Slash con un ampli nada del otro mundo pero cumple.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170515_020925.jpg
20170515_020932.jpg
20170515_020956.jpg
20170515_021013.jpg
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
JOSE
#506 por JOSE el 25/05/2017
Buenos días, compañeros.
Vereis, tengo una duda y espero que alguien pueda aclararmela. He comprado recientemente una EPI SG G400 y tengo una duda con el selector de pastillas. En posición mastil o puente, no tengo problemas, pero en posición media no noto el cambio de sonido con la posición mastil.
Otra duda es: estando en posición media, cuando bajo uno de los dos volúmenes, se corta todo , incluso el de la otra pastilla.
No se si me he explicado. Tengo otras guitarras (de otras marcas) con el mismo sistema de selector y no me ocurre esto. Es normal en esta guitarra??.
Gracias anticipadas por vuestra ayuda y salu2.
Subir
NACHO
#507 por NACHO el 25/05/2017
#506

Con el ampli encendido coje un destornillador y vas tocando en los polos de las pastillas. Si tienes el selector en medio deberia sonar por el ampli cuando toques ambas pastillas (y solo en la pastilla correspondiente si el selector está arriba o abajo).
Subir
Elfo Golfo
#508 por Elfo Golfo el 25/05/2017
JOSE escribió:
Otra duda es: estando en posición media, cuando bajo uno de los dos volúmenes, se corta todo , incluso el de la otra pastilla.


Hola! Si, es normal. Al menos a mi me pasa igual en mis dos Les Paul (Maison y Epiphone) y en la Epiphone le tengo puestas unas EMG 81-85, quiero decir, que la electrónica es distinta a la original y pasa eso igual que pasaba con la electrónica original. En posición media si bajas a 0 uno de los volumenes, se baja todo el volumen.
Lo de que lo pongas en la posición media y no notes diferencia con la del mastil... hombre, notarse se nota, no se, ahi ya, sin oirla yo no sabría decirte, pero se debería notar un cambio de sonido.
Un golfo saludo!!
Subir
mike
#509 por mike el 25/05/2017
Compra un limpia contactos tipo CRC y dale al selector y luego muévelo varias veces. Lo mismo en la hembra del Jack. Quita ruidos y evita malos contactos por suciedad, humedad, etc.
Subir
JOSE
#510 por JOSE el 25/05/2017
Si el volumen de las dos pastillas está al máximo no noto cambio de sonido con respecto a la del mástil. Si una de las dos pastillas tiene el volumen bajado, entonces noto cierto cambio de sonido con respecto a posición mástil. No se...nunca me había encontrado con esta situación. Limpiare a fondo con spray, y espero que mejore. Se que no se trata de una guitarra con altas prestaciones y yo la comparo con algunas de las mías, donde el cambio de pastillas con el selector es muy apreciable. Lo del corte de volumen que comenta Elfo, me deja más tranquilo.
Gracias a todos por vuestra ayuda
Subir
Rockroll
#511 por Rockroll el 25/05/2017
Lo primero es saber si suenan las dos pastillas en la posición del medio y para eso lo primero que hay que hacer es lo que dice Bender Stratocaster. En tu caso no sonaría la del puente ya que no notas diferencia con la del mastil.
Subir
JOSE
#512 por JOSE el 25/05/2017
Exacto...esta tarde lo comprobaré. También podría ser una mala calibración en la altura de las pastillas??
Subir
Rockroll
#513 por Rockroll el 25/05/2017
Poder, puede ser. Pero es raro que no te ayas dado cuenta cuando pasas directamente de mastil a puente ya que generalmente en puente se quiere mas volumen para los solos.
Subir
JOSE
#514 por JOSE el 25/05/2017
He encontrado este vídeo ahora mismo en el que apenas se nota el cambio de posición de mastil a medio, con lo cual llego a la conclusión de que el sonido de la guitarra es ese. Que opinais?

https://www.youtube.com/watch?v=Kb8jOTjLyAw
Subir
JOSE
#515 por JOSE el 25/05/2017
La guitarra la recibí ayer, y no me ha dado tiempo de indagar más. Tengo que tenerlo claro por si me la quedo o la devuelvo al vendedor.
Subir
ARMANDO
#516 por ARMANDO el 25/05/2017
Si una de las pastillas la tienes a 0 de volumen no suena ni en medio ni en la pastilla que tengas a 0 es normal y vale para hacer el efecto staccato con el selector de pastillas subiendo y bajando rápidamente entre la pastilla con volumen y en medio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo