Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

Chubaka
#1177 por Chubaka el 31/05/2014
hola
k tipo de cable recomendais para conectar el 11R con una etapa de potencia?
un cable de guitarra corto? o un cable de patch? me parecen k son lo mismo no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Juan Luis
#1178 por Juan Luis el 31/05/2014
Hola Eleven Rack foreros,

Si no recuerdo mal, hay un par de compañeros que no les funciona bien el calibrado de los dos pedales de expresión del 11R a pesar de tener el chip Eureka Prom. Personalmente estoy muy contento con la FCB1010 y con el chip. Considero que es una muy buena solución y bien sencilla para los que somos un poco perezosos a la hora de ponernos con los parámetros midi y tener que programar una pedalera.

Si podeis, miraros este video que es bastante completo. Para el calibrado de los pedales, es a partir del minuto 14

Espero haberos ayudado. Saludos!!!

http://www.youtube.com/watch?v=h3Gf-8UaGO8

Juan Luis
Subir
Fernando M.
#1179 por Fernando M. el 01/06/2014
Gracias Juan Luis, seguí los pasos del video cuando instalé el chip, pero puede que se haya ido de la memoria lo volveré a intentar, gracias. Un saludo.
Subir
Juan Luis
#1180 por Juan Luis el 01/06/2014
De nada. Espero haber sido de ayuda

Saludos
Subir
astract
#1181 por astract el 01/06/2014
Hola foreros, una preguntilla. Para transportar el eleven rack, me aconsejais un rack especifico? O por ejemplo este le va bien.

https://www.thomann.de/es/gator_gr2s.htm


Es por saber si se ajusta mejor en alguno especifico o pillais uno de 3 unidades o algo asi. Gracias de antemano!
Subir
Guitarrilia
#1182 por Guitarrilia el 02/06/2014
#1181 Yo tengo varios racks, y dependiendo del setup que lleve lo monto en uno u otro (tardo 5 minutos en cambiarlo de rack).

- Si lo uso con etapa y lo tengo que dejar en un furgón, camión o algún lugar donde se pueda llevar golpes, llevo uno de madera, de esos fuertes, como este:
https://www.thomann.de/es/thon_amprack_5he_profi_45.htm

- Si lo uso con la etapa y la pantalla, llevo uno de cuatro unidades de esos de tela, que pesa y ocupa menos, para llevar en el coche.
Es muy parecido a este:
https://www.thomann.de/es/rockbag_rockbag_rackbag_rb24410b.htm

- Y cuando voy directo a mesa, sin etapa, lo llevo en una Gator de dos unidades, muy cómoda para llevar conmigo, como esta:
https://www.thomann.de/es/gator_grb2u.htm

Por cierto, esta semana pasada tuve un ratejo libre en casa y aproveché para grabar una mini-demo de cómo responde el Eleven a la dinámica, para un compañero de otro foro. La subo aquí por si os interesa. No os fijéis en los fallos, los ruidos o lo que toque, que eran las tantas y la grabé con el portátil, medio tumbado en el sofá del comedor.
Es siempre el mismo preset, sólo cambio de pastillas, alterno púa y dedos y varío el pote de volumen de la guitarra. Está sin retocar, ni procesar en el DAW, tal cual sale del Eleven es lo que suena. Con otros simuladores es casi imposible conseguir un sonido tan limpio y cristalino con un preset de mucha ganancia simplemente bajando el pote de la guitarra. Utilizo la simulación del Lead800, que uso ya para casi todo.
Saludetes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Eleven Dinamic Test.mp3
Subir
astract
#1183 por astract el 02/06/2014
Muchas gracias por contestar y felicidades por la prueba de sonido que acabas de subir. Ya me gustaría a mi tener la mitad de tu toque.

Una ultima cosa, me voy a llevar el Eleven al extranjero (me voy a trabajar unos años a china), algun consejo para llevarlo? maleta grande? maleta de nano? en rack de tela o el gator.... en fin, un dilema tras otro!
Subir
Guitarrilia
#1184 por Guitarrilia el 02/06/2014
#1177 En principio cualquier cable de guitarra normal te valdría, aunque puedes ponerle un cable XLR si vas a usar las salidas MAIN OUT y tu etapa admite entrada XLR . Ahora, puesto que la distancia supongo que será corta, yo te recomiendo que te pilles un cable bueno, ya que con medio metro tendrás suficiente y no te supondrá un gasto excesivo.

#1183 Conozco a un par de amigos que suelen llevar este tipo de cacharros (interfaces ADAT, previos, Axes...) con un rack tipo trolley, que tiene las medidas justas para ser considerado equipaje de mano. Ni loco lo facturaría como equipaje de bodega. Pero si te vas a China unos años, no te saldría mejor pillarte uno allí?
Subir
Chubaka
#1185 por Chubaka el 02/06/2014
Gracias guitarrilia. La etapa es la art sla

Me parece increible el preset en limpio k sacas con el lead800 yo no he tenido cullons de sacar nada en limpio con el lead800 y mira k le he tocado cosas pero nada. Supongo k la guitarra influira osea kirro decir la electronica de la guitarra
Subir
jumy
#1186 por jumy el 02/06/2014
Buenas compañeros tengo unas duda, estoy pensando en comprar la TECH 21 , que si no me equivoco es llegar enchufar el 11R y a tocar , es así verdad?

La otra duda es, tengo una pantalla ENGL 1x12, podría enchufar esta pantalla a la TECH 21?

Un saludo y gracias!
Subir
astract
#1187 por astract el 02/06/2014
#1184 Es mas caro conseguirlos allí que aquí.
Subir
josh_guitarreiru
#1188 por josh_guitarreiru el 02/06/2014
#1183
Yo el mió lo facture en bodega. Eso si, envuelto en un edredón y con cojines protegiéndolo, con lo que una maleta era solo para el eleven. :super_icono:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo