Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

josh_guitarreiru
#1297 por josh_guitarreiru el 18/06/2014
#1296
Yo diría que no se puede ya que en el menú user options del 11R tienes que seleccionar cual de las entradas quieres activa (guitarra o micro) y si no recuerdo mal, no hay ninguna opción de guitarra+mic.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Guitarrilia
#1298 por Guitarrilia el 18/06/2014
#1296 Con cualquier DAW sólo podéis usar un dispositivo o interface para grabar. Es decir, que si usáis el Eleven como dispositivo, no podréis usar el micro USB o cualquier otro dispositivo USB para grabar a la vez.
Con el Eleven Rack sí se puede grabar a la vez por la entrada de guitarra y por la entrada de Micro. Una cosa es usar el Eleven para tocar y otra para grabar: para tocar sólo puedes usar una fuente a la vez, es decir, o usas la entrada de guitarra o la de micro o la de línea, pero varias a la vez no se puede. Sin embargo, si lo conectas al ordenador y lo usas grabar puedes crear hasta hasta 8 pistas a la vez procedentes de distintas entradas al Eleven Rack. Lo he repetido varias veces a lo largo del hilo, pero lo vuelvo a poner.
Imagen no disponible
Puedes crear una pista con lo que entra por la entrada de guitarra (sin procesar) para hacer reamping por ejemplo. Al mismo tiempo, puedes crear otra pista para lo que entra por la conexión de micrófono frontal (para grabar unas voces a la vez). Luego puedes crear una pista estéreo para grabar la guitarra procesada (para añadir efectos o simulaciones de amplis). Si tienes algún otro dispositivo que tenga salida digital, puedes conectarla a la entrada digital del Eleven y grabarlo también a la vez en estéreo (por ejemplo un piano o un sinte). Y si conectas otro instrumento a las entradas de línea estéreo, puedes también grabarlo al mismo tiempo (por ejemplo una caja de ritmos). En total hasta 8 pistas independientes puedes grabar.

P.D.: cuando digo independientes, me refiero a que entran a pistas separadas sin mezclarse o sumarse. Está claro que la señal de guitarra procesada que grabemos tiene claramente relación con la señal de la guitarra tal cual que entra por Guitar In, por lo tanto, no son tan "independientes". El resto de entradas, la de micro, las de línea y las digitales, sí que son independientes. No se si me explico.
Subir
astract
#1299 por astract el 18/06/2014
Gracias por la explicación! Entonces, descarto los micros que grabar por USB! Me recomendais alguno con condensador y que no valga un cojón?

P.D. El tema del ruido por USB... os pasa a más gente?
Subir
josh_guitarreiru
#1300 por josh_guitarreiru el 18/06/2014
#1299
Yo te recomendaría este por 95 euros: https://www.thomann.de/es/the_tbone_sc450.htm
Subir
astract
#1301 por astract el 18/06/2014
Gratxie!!! baratito y remolón! Me lo apunto!
Subir
Chubaka
#1302 por Chubaka el 18/06/2014
#1299
Yo lo k oigo por el 11r es una emisora de radio, se ve k hace tb de antena, ademas es una emisora bakala y siemore se oye de fondo el chin pu chin pu una veces mas y otras menos pero siempre se oye algo, tambien me pasa por el ampli a valvulas, puede k sea tema de instalacion electrica no se
Subir
chinchi
#1303 por chinchi el 18/06/2014
Y sobre pedaleras... Si, me gusta la peak fcb4n2, pero no sera ya demasiado pequeña? No soy de usar muchas combinaciones ni eso, pero cierto es que tampoco he tenido un cacharrito asi al que puedas sacar y sacar. Quien no dice que una vez cogico el rollo necesites mas swichtes...
Por otro lado la fcb 8n ya si quiza demasiado... y la fcb1010 enorrrrme.

No sabeis de alguna intermedia, aun sin pedales de expresion que vaya bien con el 11r? no se... la engl z12 o 15.
Subir
chinchi
#1304 por chinchi el 18/06/2014
#1302
Podia ser. Incluso por las pastillas de la guitarra.
En un ensayo que teniamos le ocurria eso a mi colega y seguramente es por que habia una antena de emision a 200m o cosa asi.. Curiosamente a mi no. Adivina. probamos tierra y nada.
Ampli, pastillas, apantallamiento, ...
Subir
Chubaka
#1305 por Chubaka el 18/06/2014
#1304
Kierez decir k es de la guitarra?
No se, me lo hace en mis 3 guitarras y las 3 eztan bien apantalladas
Las pastillas no se podria ser las pastis?
las 3 son guitarras de las caras
Subir
chinchi
#1306 por chinchi el 18/06/2014
#1305
No hombre, digo que incluso eso es una opcion. Si las pastillas son buenas ya es raro logicamente. Recuerdo una guitarra con una epìphone chinas que eran la monda. Hablabas cerquita de ellas y te oias por el ampli XD
Desde cuando te entra la radio? Si es desde que tienes el 11r entonces esta claro. Ahi es poner comprobar la tierra.
Subir
jaliwai
#1307 por jaliwai el 18/06/2014
a mi me pasó antaño con un viejo vox, le entraba de todo.
sonaba la radio de la poli y todo.
curioso.
Subir
astract
#1308 por astract el 19/06/2014
A mi solo me pasa cuando reproduzco un video de youtube o un mp3 en el PC. Se oye un ruido de fondo que es un asco. Hoy probare con mi otro ordenador y os cuento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo