Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

Mustainemus
#3469 por Mustainemus el 30/12/2015
Buenas a todos! Tras varios días pensando y haciendo números me he lanzado a la piscina y me he comprado un Eleven Rack nuevecito que no me tardará demasiado (espero) en llegar. Asi que nada, otro mas en la comunidad.

Una cosilla, mi versión de Pro Tools es la 12 en versión normal. Me ha surgido la duda de cómo sería el rendimiento en la versión 12 HD. ¿Hay diferencia entre una versión y la otra? En mi caso, tengo comprado Pro Tools con un año de suscripción pero no me incluye HD. Mi iLok es el normal y creo que tendría que pasar por caja.

He pensado que a lo mejor este Hardware funcionaría a pleno rendimiento en la versión HD. Pero nose hasta que punto me interesaría actualizarme ya que mi PC es un Windows , 2.5 Ghz y 4g de RAM...

¿Que opinais? No estoy muy puesto en el tema.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jaime J.Márquez
#3470 por Jaime J.Márquez el 31/12/2015
#3469 hola y bienvenido. La verdad es que sin protools, con el editor del eleven gratuito, y en reaper como daw, ya va de escandalo, en mi caso, asi que supongo en tu caso minimo con el pro tools 12 normal ya ira igualmente de pm. Prueba y si te place de sobra, para que invertir mas?
Subir
Guitarrilia
#3471 por Guitarrilia el 31/12/2015
#3469 Bienvenido Mustainemus! En este enlace tienes las características y diferencias entre las versiones de ProTools normales y las HD.

http://www.avid.com/ES/products/pro-tools-software-comparison-table

Como verás, las principales diferencias están en la cantidad de entradas y salidas que soporta, el número de canales máximo que puedes usar y que el HD permite mezclar en Surround para video. Si vas a usar el Eleven Rack como interface, sólo podrás grabar hasta un máximo de 8 pistas simultáneas y a 96kHz y 24 bits de calidad, con lo que es como si te compras el motor de un Ferrari para ponérselo a una Vespino... Además, en el caso de que te mudaras al HD y te compraras una tarjeta HDX o HD Native para usar en lugar del Eleven, para sacarle provecho y grabar muchas pistas a 192kHz y 32 bits necesitarías un pepinaaaaaaaaaaaaaco de ordenador.
Con un Windows con solo 4 GB de RAM ni siquiera podrás exprimir la mitad del potencial de la versión normal de ProTools, ya que apenas podrás abrir una veintena de pistas con los plugins justos sin que te pete el PC, y a 48kHz como mucho, jeje.
Personalmente, en este caso, no te aconsejo que te mudes al HD. Sería tirar el dinero.
Subir
Guitarrilia
#3472 por Guitarrilia el 31/12/2015
#3468 Q tal angustio!
Pero en el gráfico del Editor del Eleven Rack ves moverse el pedal de expresión cuando activas el pedal real?
Subir
angustio
#3473 por angustio el 31/12/2015
Hola Guitarrilia,bueno desde que puse el mensaje he estado experimentando
un poco y si,se mueve el pedal del editor cuando lo muevo,luego parece ser que
hay que ir moviendo el potenciómetro del editor,y combinar con el potenciómetro
del pedal depende lo que quieras conseguir,no se si estoy en lo cierto voy consiguiendo
resultados pero no siempre estoy seguro de si es lo que quería hacer,lo que si he descubierto
más o menos como va lo del wah,y si no me equivoco me acabo de dar cuenta que tambien podría utilizarse para
activar efectos,voy a seguir probando que este chisme da mucho juego,gracias por tu ayuda.

Saludos y Feliz Año
Subir
mazingerguitar
#3474 por mazingerguitar el 04/01/2016
Hola, quería haceros algunas consultas.
- No se puede hacer el editor algor mas grande? Es pequeñísimo
- es posible grabar en aterro, por ejemplo teclados.
- he leído que instalarle el expansión pack era un follon. Un amigo quiere que se lo instale pero tras leer bastante páginas de este tópic me da cuanto menos respeto.
Subir
Mustainemus
#3475 por Mustainemus el 04/01/2016
Buenas. Suamndome a las dudas del anterior fororero: Ami aún no me ha llegado pero yo he comprado la versión que incluye únicamente el Hardware Eleven (sin el Pro Tool que ya lo tengo) y pone claramente que incluye el "Expansión Pack". ¿Imagino que vendrá con él instalado no?¿Cuando lo reciba cómo puedo comprobarlo? Otra duda, imagino que todas las versiones del Eleven traen la alimentación Phantom ¿verdad?
Subir
essayer
#3476 por essayer el 04/01/2016
Respondiendo a las preguntas...
El editor no se puede hacer más grande.
La instalación del pack de expansión puede ser engorrosa y el soporte oficial no es muy bueno, pero por suerte contamos en este foro y en otros con usuarios experimentados que te van a ayudar con lo que haga falta, como has podido comprobar a lo largo del hilo.
Lo de grabar en stereo teclados no lo sé.

En cuanto a lo Mustainemus.. te viene ya instalado y preparado para enchufar y sonar. Yo lo compré así y perfecto.
Subir
1
essayer
#3477 por essayer el 04/01/2016
Este año ha caído el Gmajor 2, por aquello de completar el 11R con los efectos que le faltan.
El caso es que no lo puedo hacer sonar. Lo he conectado por el loop fx en stereo del send del 11R al in del GM2 como se ve en la imagen (los cables son mono), pero el GM2 no suena. Supongo que será algo de configuración. Me podéis ilustrar??
Por cierto, el GM2 recibe señal, porque el afinador funciona.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20160104_174727.jpg
Subir
Ensamhet
#3478 por Ensamhet el 04/01/2016
Ando mirando un Eleven Rack y tengo una duda sobre los efectos. ¿Hay una gran cantidad de efectos a elegir o es más limitado que, por ejemplo, el Pod HD500?
Subir
Guitarrilia
#3479 por Guitarrilia el 04/01/2016
#3477 Tienes mal las conexiones. Las dos salidas del Eleven Rack (FX LOOP SEND L y R) van a las dos entradas del GM2 (BALANCED INPUTS L y R).
Y las dos salidas del GM2 (BALANCED OUTPUTS Ly R) van a las entradas del Eleven Rack (FX LOOP RETURN L y R).
El cable blanco va en la conexión verde de abajo a la derecha del Eleven, y ese cable verde va en el lugar del blanco.
Subir
essayer
#3480 por essayer el 05/01/2016
#3479 buaaa tienes toda la razón!!
Ya lo tengo funcionando. Aparte de eso es que no tenía el loop activado en el preset que estaba usando en el eleven.
Gracias compañero, como siempre al quite.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo