Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

Gonzalo Cabrera Lopez V
#1573 por Gonzalo Cabrera Lopez V el 07/08/2014
Muy buenos, Sadova y Juan. Estais todos por aqui hechos unos profesionales, jeje.
Eso esta bien, motivación para los que estamos mas verdes.
Subir
sadova
#1574 por sadova el 07/08/2014
Truco para quitar problemas de ruidos no deseados a la hora de grabar.

Os comento mis pequeños trucos para grabar de la forma mas nítida posible.

Primero y fundamental, buenos cables. si grabamos cerca del pc o portátil alejarse siempre de las fuentes de alimentación, las pastillas de la guitarra son muy sensibles a estos transformadores. El móvil es otra fuente de ruidos tremenda, acercar el móvil a la pastilla y os daréis cuenta. A veces la toma de corriente de las casa la denominada tierra, es un problema tremendo lo mejor es anularla. Yo tenía un mogollón de ruido, cuando conectaba el pod xt a mi portátil era curioso, cuando quitaba el usb del portatil ya no existia ese ruido, buscando en un foro alguien me dijo que anulara la tierra del portátil, comprando un adaptador de los chinos sin tierra, probema y tema solucionado os dejo la foto del adaptador.
Espero
Archivos adjuntos ( para descargar)
Adaptador Europa 220 sin tierra.jpg
Subir
Gonzalo Cabrera Lopez V
#1575 por Gonzalo Cabrera Lopez V el 07/08/2014
#1574
Tomó nota.
Gracias, compañero.
Subir
1430especial
#1576 por 1430especial el 07/08/2014
Joer pues te suena muy bien....si da ese tono en vivo me parece a mi que tendre que ir pensando seriamente en vender mis amplis...

En cuanto al adaptador sin toma de tierra....lo usare y a ver que tal...muchas gracias.
Subir
Jaime J.Márquez
#1577 por Jaime J.Márquez el 07/08/2014
suena brutal sadova enhorabuena.
Subir
Fernando M.
#1578 por Fernando M. el 07/08/2014
buenos días a todos, me acaba de llegar el pedal boss fv 500H y lo quiero conectar como control de volumen a través de la fcb 1010 con el chip eureka prom , pero no sé como, he de conectarla directamente al eleven rack a través del pedal y out en el boss? o he conectarlo del boss a la 1010, pero por donde?
gracias por vuestra ayuda.
Un saludo
Subir
1
Guitarrilia
#1579 por Guitarrilia el 08/08/2014
Jodo Sadova, eso suena de pelotas!! Enhorabuena. ;)

#1578 No puedes conectar el FV500H a la pedalera FCB1010 porque esta pedalera no tiene entrada para pedales de expresión. Tienes que conectarlo directamente al Eleven Rack con un cable jack-jack estéreo. Uno de los extremos del cable va a la salida Exp. Pedal del Boss y el otro extremo a la conexión Exp. Pedal/Ext. Footswitch de la parte trasera del Eleven. Ahora no tengo el Eleven delante, así que no puedo decirte qué tienes que modificar para usarlo como pedal de volumen, pero es sencillo. Échale un vistazo al manual que seguro que lo explica bien. Si no te apañas luego lo miro.
Subir
Juan Luis
#1580 por Juan Luis el 08/08/2014
Hola de nuevo foreros,

Primero de todo agradeceros vuestros comentarios y el haberos tomado un tiempo para escuchar el tema

Segundo felicitar a sadova por su aportación. Qué sonido más bonito!!

Tercero y respecto a lo de los ruidos (y además un gran descubrimiento por mi parte y de casualidad): una cosa que hace mucho ruido es tener el cargador del portátil puesto cargando. Quien use portátil que lo tenga cargado y antes de grabar o de hacer pruebas de audio lo desconecte. Si alguien tiene monitores autoamplificados a los cuales conecta el 11R hacer simplemente la prueba: sin tocar ni poner música subes el volumen de los altavoces y quitas y pones el cargador. Comprueba la diferencia

Muchas gracias por todas las aportaciones. Un saludo y espero seguir aprendiendo

Juan Luis
Subir
sadova
#1581 por sadova el 08/08/2014
Gracias a todos también por vuestros comentarios
sobre al cargador del portátil, compra el adaptador de corriente si puedes y me cuentas, ya verás como casi seguro que puedes grabar conectado a la corriente y sin ruido. Es alucinante el ruido que mete la toma de tierra
Subir
Fernando M.
#1582 por Fernando M. el 08/08/2014
Gracias Rafa, al final conseguí conectarlo con el imput del boss a la guitarra y en el imput de la guitarra del eleven conecté el cable de out del boss. Pero imagino que esa no es la forma más óptima de conectarlo. Voy a probar como tú me dices , seguro que tengo que configurar algo en el eleven voy a mirar el manual, y si no lo consigo te digo algo.
Como siempre muchas gracias, si no fuera por vosotros ...
Subir
Fernando M.
#1583 por Fernando M. el 08/08/2014
por cierto he encontrado el manual en castellano por si a alguien le interesa, no sé si ya lo habéis publicado aquí o no, pero ahí lo dejo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Eleven_Rack_User_Guide_ES_81210.pdf
Subir
1
Fernando M.
#1584 por Fernando M. el 08/08/2014
hola Rafa he cogido el manual y sigo estas instrucciones:
Calibración del pedal de expresión
La respuesta de los pedales de expresión varía ligeramente
entre los modelos, e incluso de una unidad a
otra, así que es importante calibrar Eleven Rack
para que siga correctamente el recorrido de tu pedal.
Para calibrar Eleven Rack a tu pedal de expresión:
1 Mantén pulsado el botón Edit/Back para entrar
en el modo de opciones de usuario (User Options).
2 Usa la rueda de desplazamiento para desplazarte a
External Pedals.
3 Pulsa Select para acceder a la página de configuraciones
External Pedals.
4 Gira la rueda de desplazamiento para seleccionar
Expression Pedal.
5 Gira el dial de control iluminado para seleccionar
tu tipo de pedal. En caso de duda, usa Normal.
6 Pulsa Calib para entrar al modo Calibration.
7 Empuja el pedal de expresión con el talón, y pulsa
Next.
8 Ahora pisa el pedal al máximo hacia adelante, y
pulsa Next.
9 A continuación, mueve el pedal arriba y abajo
varias veces para probar su funcionamiento. Si
el pedal está trabajando correctamente, se encenderá
el indicador Activo en la pantalla.
10 Pulsa Done para salir del modo de calibración.
11 Pulsa Edit/Back dos veces para volver a la pantalla

Cuando llego al punto 9 y muevo el pedal arriba y abajo, no se enciende el indicador de activo en la pantalla, por lo cual el sonido no varía.
Perdona por la chapa, pero sabes a qué es debido? he revisado el cable, lo he conectado en el boss en exp y de ahí va a la trasera del eleven donde marca el manual.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo