Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

Juan Luis
#1213 por Juan Luis el 05/06/2014
Hola fmartmac,

Ya sé que a lo mejor suena repetitivo, pero yo estoy super contento con mi pedalera FCB1010 y mi chip eureka prom. Nunca se me ha desconfgurado y me funciona genial. Sólo tengo un pero: me gustaría que cuando activo un preset, aquellos efectos que estén activados, cuando lo pongo en posición "efects" salieran con el led encendido....

Saludos a todos!!
Subir
josh_guitarreiru
#1214 por josh_guitarreiru el 05/06/2014
#1210
Gracias Guitarrilia por información tant detallada de las mods!
Pues quizá proximamente me vaya a por una SX Strat Ash y la vaya modificando poco a poco, que hecho en falta alguna single coil entre mis bichas.

Saludos!
Subir
Guitarrilia
#1215 por Guitarrilia el 05/06/2014
#1211 La principal diferencia en entre el FV500 y el FV50 es el material. El FV500 está hecho en aluminio, es un tanque pero muy ligero. Te puedes subir encima de él y no vas a tener problemas. El FV50 es de plástico y no trae salida directa de pedal de Expresión, luego tendrás que hacerte uno de esos en Y para poder usarlo como pedal de expresión, mientras que el FV500 trae una salida dedicada y con un simple cable estéreo te vale para conectarlo al Eleven. De todos modos, mírate bien las instrucciones de la FCB1010 que debería de ir a la perfección con los pedales de expresión que incorpora.

#1212 Qué tal Raul. Para seleccionar la señal del previo, tienes que entrar al Menú/Options y en el apartado Rig Input, seleccionas con el pote iluminado la opción Mic. En este vídeo que hice sobre Reamping, puedes ver a partir del 4:03 como se accede a ese menú y como elijo, en lugar de la entrada Guitar o Mic, la entrada Reamp, que era la que necesitaba para hacer reamping en este caso.



A partir de entonces, la única entrada que estará activa será la de micro, y esta señal se puede procesar con el Eleven Rack como si fuera la entrada de guitarra convencional.
Hay otra manera de hacerlo mediante MIDI, que es como yo lo hago. Hay un controlador, el CC#65, que alterna entre las entradas Guitar y Mic. De este modo, puedes programar un pulsador de la pedalera que te funcione como selector de entrada en el Eleven sin tener que andar metiéndote en menús cuando estés en el escenario.

Saludos.
Subir
Raul
#1216 por Raul el 05/06/2014
Hola Rafa. Muchas gracias, como siempre. El video esta muy bien explicado.
Y enhorabuena por el grupo, suena muy bien. A ver si os dejarais caer por aqui. Un saludo.
Subir
Fernando M.
#1217 por Fernando M. el 05/06/2014
Muchas gracias guitarrilia, entonces por la diferencia de precio, me decanto por la fv500 .
Saludos.
Subir
Raul
#1218 por Raul el 05/06/2014
Hola otra vez. Me gustaría compartir el primer tema que grabé con el 11r. El simulador de ampli es el Dc Modern sod, el cab es el 4x12 classic 30, y el mic cond 67. A ver si os gusta el tono del solo y a ver que opinais de la ecualización porque, aunque está mezclado con monitores de estudio, parece que al reproducirlo con algunos monitores el bajo no se percibe con claridad. Gracias a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
16-3-14 master.mp3
Subir
1
Guitarrilia
#1219 por Guitarrilia el 05/06/2014
Jodo, suena de lujo Raul!!
En mi equipo suena bastante bien todo.
Al bajo le daba algo más de agudos, para que se note un poco más el ataque.
Me chirría la batería, porque es la básica del EZDrummer, no? Jejeje. La usé tanto que terminé por aborrecerla.
Prueba con alguna de las expansiones. La Pop! suena de lujo, y la Metal Machine también suena decente con algo de EQ.
Son las que suelo usar yo para mis temas.
Con respecto a las guitarras, nada que decir, suenan perfectas. Quizás panear un pelín las solistas para que no se pisen, pero suenan muy bien.
Enhorabuena.
Subir
Raul
#1220 por Raul el 05/06/2014
Gracias, Rafa. Si, es Ezdrummer. La verdad es que acaba uno reconociendo a la legua los instrumentos virtuales, cosa que no es mala, asi seguimos valorando más al músico autentico. Aunque es cierto que si te lo curras mucho puedes llegar a dar el pego aunque estoy seguro que no del todo.
Si, la mezcla la he hecho sin usar automatizaciones para los niveles y el panorama por lo que las cosas a veces están muy centrales y se tapan un poco, es cierto. Tal vez la solucion es abrir alguna guitarra más desde el principio. El bajo no lo ecualicé y si que se debería definir algo más.
La verdad es que el 11r es el cacharro perfecto para grabar guitarras en casa y sin tener que armar mucho jaleo de montaje de amplis, micros, etc. Gran compra.
Muchas gracias por tu crítica Rafa.
Subir
chinchi
#1221 por chinchi el 07/06/2014
Una duda acerca del editor.... Leo que el standalone solo funciona con 64b, pero digo yo que con el XP se puede editar igualmente no? Solo que sera otro programa ...
Yo es que de momento paso del W7 (aun mas del W8). Me quedare obsoleto o podre trabajar agusto y por tiempo?
Subir
Perry
#1222 por Perry el 07/06/2014
Muy buenas a todos, voy a colgar un anuncio en breves para cambiar mis pedales y algo más por el eleven rack, me he decidido porque ya estoy harto de cables y ruidos, el eleven me convence, lo único que me molesta es que no traiga whammy pero bueno se compra aparte, con el arsenal que tengo me sobra...

Os digo que tengo pedales como line 6 DL4, boss CS2 viejo, flanger ibanez antiguo, voodoo micro vibe, bbe wah, algunos boss... etc

Quizás no me desaga de todos ya veré, alguno estuvo en mi situación? os agradeceria mucho que me ayudaseis a cruzar esta línea, es muy duro, además mi madre ya podrá entrar al cuarto a limpiarlo que no se puede andar jajaja

un saludo y gracias a todos
Subir
Marcos Contel
#1223 por Marcos Contel el 07/06/2014
#1221
No entiendo mucho de windows, a lo mejor si tienes un XP de 64 bits te funciona... Tienes también el ElevenHack que algo te dejará hacer.

De todas formas, se puede vivir sin el editor. Tampoco es tan complicado editar los presets desde el propio 11R. Yo estoy con un mac con Snow Leopard en el que no puedo usar ni una cosa ni la otra y me he acostumbrado. Lo peor es no poder cargar presets de otros usuarios y hacer backup, pero eso sí lo podrás hacer con el ElevenHack en XP.
Subir
chinchi
#1224 por chinchi el 07/06/2014
#1223
No, mi XP es 32b :(
La historia anda en que si es posible editar presets sin tener el 11r conectado al pc. Poder dejar el 11r en el ensayo y trabajar en casa, una vez tienes ya cosas buscadas traerlo y cargarselas. Mas que nada por no andar traigo-llevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo