Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

angustio
#1333 por angustio el 20/06/2014
Joer Guitarrilia tío,eres mejor que las navajas suizas,
ya iba a llamar al Iker Jimenez y su señora a ver si me
hacian un programa para exorcizarme el Pc,gracias tambien
a chinchi aunque eso lo tenia claro,les dejo mis dies a ambos dos

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Perry
#1334 por Perry el 20/06/2014
Bueno a quien le interese lo pongo, he estado leyendo el tema de interacción entre un eleven y un g major, y por lo visto funciona bien y se pueden controlar ambos cacharros con una pedalera midi, en este caso la voodoo, aquí un vídeo con los cacharros en acción... y además con el looper de voodoo



Eso sí la configuración puede ser un demonio...
Subir
chinchi
#1335 por chinchi el 20/06/2014
#1334 Para mi cabeza estan los planos.... demonio y con malas pulgas XD

Oye, la fcb1010 con el eureka como viene programado?
Cada pedal es un preset y logicamente los dos subir/bajar para cambiar de banco?
Subir
Chubaka
#1336 por Chubaka el 20/06/2014
#1335

Nu se como sera con el eureka, yo al final me he acostumbrado al chip de fabrica y lo he configurado de una manera que a mi me parece practica por mi forma de tocar y lo que quiero conseguir.
Banco 1: un amplificador determinado que use con frecuencia.
del 1 al 5 diferentes presets del mismo tipo de ampli, puedes ordenarlos por ganancias o simplemente tener distintas ecualizaciones, yo lo tengo 1 en limpio, 2 con un poco mas de gain, 3 con mas gain asi hasta el 5.
el 10 lo dejo para highgain.
6 activo OD
7 desactivo OD
8 para reverb el cual controlo con el pedal izquierdo, por que? porque segun el tema o parte del tema que este tocando quizas te interese darle un poco mas de reverb.
9 afinador que activo con el pedal derecho.
No soy guitarrista de utilizar wah ni de modificar el volumen con el pedal por que lo hago con el pote de volumen de la guitarra, (para esto es basico tener un condensador en el pote de volumen para que no pierda en las frecuencias altas al bajar de volumen, esta electronica es la tipica que llevaban las les paul en los 50, de echo esta modificacion se llama asi, electronica de los 50, luego gibson las elimino no se por que porque es algo super util, gary moore por ejemplo utilizaba mucho el pote de volumen y para eso tienes que tener este tipo de electronica) a lo que ibamos....
Luego el banco 2
Pues lo mismo, otro tipo de almpli distinto.
del 1 al 5 aumentando ganancia, el 1 en limpio y asi subiendo.
el 10 para highgain.
el 6,7,8,9 lo mismo que el banco 1.

Al final me he acostumbrado a utilizarlo asi y no necesito el chip eureka.
Si quiero tocar blues tipo buddy guy, bb king etc me pongo un banco determinado que tengo configurado para eso.
Que quiero tocar blues mas cañero tipo gary moore me pongo el banco de gary moore.....
y asi me voy configurando los bancos.

Ahora me ha dao por meterle al 11r mi pedal OD analogico que utilizo para todos los bancos con todos los presets, algo asi como un boton del panico jeje
Y tan contento che..
Subir
chinchi
#1337 por chinchi el 21/06/2014
Si, si lo del eureka es mas por que ya viene programado, ya solo hacer los presets en el 11r y listo. Es asi, no?

Programar la fcb1010 tampoco parece muy complicado, pero lioso si. Lo que no me entra es el primer paso, lo de seleccionar el canal midi. No se si se refiere a establecer la comunicacion entre ambos aparatos o es ya para ir seleccionando la funcion de cada pedal.

El chip me parece muy util, pero aun asi hay que cogerse el manual y aprender ... por si las moscas.
Subir
chinchi
#1338 por chinchi el 21/06/2014
Yo ahora mismo no soy de usar muchos presets, pero si tienes una pedalera asi logicamente le buscas utilidad, utilidad que nunca he aprovechado quiza por no tener los medios.
Para el grupo yo usar distintas emulaciones no, usaria principalmente una a la que ya iria metiendo efectos. Ya para casa si, ahi si me gustaria buscar variedad.

Creo que aunque la fcb1010 la veo muy grande es posible que opte por ella.
Subir
jumy
#1339 por jumy el 22/06/2014
Buenas compañeros, tengo una duda, este viernes doy un concierto y me llevo mi ampli con el 11 R al concierto.
Lo conecto por el método de los 4 cables con la simulación de pantalla desactivada, ya que toco con una pantalla engl 1x12.

La cuestion es que me han pedido si se puede sacar un guia para el bateria para que me escuche mejor, no se si me explico, sacar el sonido a parte por otra pantalla, se podría hacer a la vez? si es asi como se hace?

Muchas gracias!
Subir
astract
#1340 por astract el 23/06/2014
Bueno, llevo con el 11R maomeno una semanita y quería poner mis sensaciones.

El aparato es robusto y está bien hecho. Los potes me gustan al tacto al igual que toda la botonera.
Es muy intuitivo, en menos de 1 minuto (literalmente) estás editando presets, guardándolos y cambiando de sonido.
Calidad del sonido: hay muchos más sonidos de tipo crunch/hard rock y limpios, que sonidos heavylones. Dicho esto, la calidad de los presets es muy buena para mí.

En resumen: es un cacharro muy versátil y que suena muy bien, y más para el precio que tiene. Vengo de un POD GX, el chiquitín, y esto suena mucho mejor! sin ninguna duda (el cacharrito cuesta 50€, así que normal)


Bueno, os pongo un video chorra que me ha grabau el colega mientras probaba el 11R, aclaro que creía que era una foto y no un video y nada más empezar le pongo el dedo en señal de Fuck you! jeje sorry :*

Bueno, es una impro del solo Bark at the moon de ozzy y es uno de los presets del eleven, sin modificar nada de nada. (el sonido es del móvil (arghhh) porque no teníamos ni intención de grabar nada.)


No sé como adjuntar un video

http://youtu.be/uaMOKUcWHbQ
Subir
chinchi
#1341 por chinchi el 24/06/2014
Pues ya esta tambien aqui. Muy bonito XD

Solo he estado un par de horas trasteando y al menos el uso basico es muy sencillo. No llegue a entrar a "opciones" pero eso ya cuando me haga falta.
La edicion (con el 11r, el editor aun no puedo usarlo por falta de PT o W7) parece bastante sencilla, muy intuitiva y con unos pocos botones. Supongo que usando el editor sera ya la leche.
Los presets de fabrica... Algunos limpios estan bien, pero los distorsionados son demasido crunch. Como dice astract no hay heavylones, cosa que a mi me urge!! jajaja. Solo he probado con cascos y aun sin ser buenos suenan muy bien. Supongo que al usar ya en PA sonara mejor. A ver si me hago unos cables XLR ...

He probado el Eleven Hack y si, como solo vale para organizar presets pues eso he hecho. He descargado algunos presets de la pag de Avid y ahi trasteando. Los cargas al 11r y a jugar.

Debo decir que incluso los bajados (en metal) me suenan excesivamente crunch cuando los que busco son mas poderosos aunque sin llegar a extremo. Sera cuestion de buscar, cargarlo y a currar!!
De todas formas alguien apunto una pag donde habia presets metaleros, pero no la encuentro.

Tambien debo comprobar que la expansion esta completa. Por version (v2.0.1) debe estar, pero me dio que hay pocos efectos. Tengo que coger la lista y mirarlo.

En principio muy buena impresion. Ahora a liarme con el a ver si consigo lo que necesito para el grupo. Para casa con poco, es genial.

Pd: al final me he decantado por la FCB1010. En cuanto me llegue a aprender a programarla de momento son eureka.
Subir
jumy
#1342 por jumy el 24/06/2014
Chinchi, si buscas sonido heavilones y encima usas una afinacion en C o en D, usa el prests del ampli "mesa boogie" creo que se llama, trastealo un poco y lo conseguiras, yo es el que uso para sonido heavytrones.
Subir
chinchi
#1343 por chinchi el 24/06/2014
#1342
Pero buscados en la pag del eleven? o del propio 11r?
Subir
jumy
#1344 por jumy el 24/06/2014
del propio eleven, creo recordar que estan antes o despues del prests de engl
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo