Comunidad EGNATER

Pablo
#37 por Pablo el 21/10/2020
Hola! Voy a reavivar este hilo. Hace poco he pillado un cabezal Egnater Rebel 20 y de momento me encanta el sonido. Yo toco hard rock, grupos como Guns N' Roses, ACDC, Led Zeppelin, Van Halen (por poner algunos ejemplos muy conocidos) y la distorsión de este ampli me gusta bastante. Pero he visto que el Egnater Rebel 20 Mark II trae un control para distorsiones high gain. Mi pregunta es si alguien ha probado ambos y sabe si me merece la pena ir a por el Mark II o no hay tanta diferencia entre los dos. Gracias de antemano! (Es la primera vez que escribo en este foro así que no sé si lo he hecho bien o me he saltado alguna norma, sí ha sido así no ha sido intencionado😅)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Guitarrilia
#38 por Guitarrilia el 22/10/2020
Buenas!
Me uno a la comunidad. Hace unos meses me pillé un Egnater Tweaker 15 en este foro. Tengo otros amplis más grandes que suelo usar con frecuencia pero quería uno valvular de poca potencia y poco peso para ensayos y bolos pequeñitos. Me desaconsejaron pillarme la pantalla, pues dicen que es algo malilla. Así que compré a otro compañero una pantalla MPF 1x12" (con un cono Eminence Alessandro que suena a gloria bendita) y además estéticamente es idéntica al Tweaker.
Estoy muy contento con el pequeñín, porque puedes exprimirlo sin tener que tirar paredes. Lo encuentro algo medioso, pero no es problema porque los controles y los modos que trae son bastante eficientes para corregir esas frecuencias. Responde muy bien a los pedales tradicionales, aun teniendo poco headroom por su poca potencia. Descubrí hace poco que se comporta muy bien pasando el Kemper por el retorno del bucle de efectos, usando solo la etapa de potencia.
En resumen, es un gran amplificador a pesar de su tamaño y potencia. Muy recomendable para seguir sonando con grano y buen tono a volúmenes moderados sin tener que gastarse mucho dinero. Subiré algunos vídeos por aquí de vez en cuando. Aquí va uno con la R9 y el Soul Driven de Xotic:



Saludos!
Subir
1
mahoney
#39 por mahoney el 23/10/2020
Me gustaría saber de opiniones de gente que tenga el Egnater Tweaker 15 en combo. Sus virtudes y defectos. Tengo entendido que los limpios son muy buenos, pero me interesa saber sobre el overdrive y crunch qué tal.
Subir
Guitarrilia
#40 por Guitarrilia el 24/10/2020
#39 La versión cabezal tiene unos limpios excelentes, sobre todo con el volumen master a partir de las 13:00h. Es increíble cómo cambia el timbre del ampli cuando se aprieta la etapa de potencia con el master. El overdrive es un poco medioso para mi gusto, pero nada que no se pueda corregir con un cono diferente. Sinceramente, creo que el fuerte de este ampli es la etapa de potencia. El previo suena muy pero que muy bien cuando está limpio. Es cristalino, con muy buenos graves. Pero cuando se rompe para mi gusto pierde bastante. Prefiero, como dije antes, mantener el previo a un nivel que no rompa, limpio, y usar buenos pedales de overdrive y tirar de la etapa de potencia. Así suena a gloria bendita! Saludos.
Subir
1
Nico
#41 por Nico el 17/02/2022
Buenos días,

Veo que este hilo está parado bastante tiempo pero creo que es el más apropiado para mi consulta.

Ayer me llegó un Rebel 20 (1ª versión) en formato cabezal con su pantalla 112 y, aunque solo lo probé un rato, la primera impresión fue bastante positiva. Lo único raro que noté es que cuando subes el pote de los watios, se oye como un soplido. ¿Es esto normal?

Y, ya que estamos, otra cosa. Veo que actualmente con el MKII, entra una bolsa o funda. ¿Esto era también así en la primera versión? ¿O es solo en Thomann?

Gracias.
Subir
Horacio Tweed
#42 por Horacio Tweed el 17/02/2022
Nico escribió:
cuando subes el pote de los watios, se oye como un soplido. ¿Es esto normal?


Hola, SI, esto es normal , no le sucede nada al ampli, vamos que es así.

En cuanto a ls primera versión del Rebel 20, también traía la bolsa

Saludos.
Subir
1
Nico
#43 por Nico el 17/02/2022
#42 Gracias!
Subir
Alejandro Martínez
#44 por Alejandro Martínez el 25/07/2022
Hola. Yo tengo desde hace un par de años un cabezal Egnater Tweaker 15, para uso en mi estudio doméstico, y no puedo estar más satisfecho. Uso como “altavoz” un Torpedo Two notes cab M, para utilizar diferentes IR en función del sonido que esté buscando. Usando las guitarras y pedales adecuados permite una gama amplísima de sonidos. A modo de ejemplo os pongo un par de vídeos, uno tipo U2 , y otro tipo Van Halen , para que podáis comprobar la versatilidad.

https://youtu.be/VQUMI0chK6k


https://youtu.be/Kp04A6Snw9M
Subir
1
Guitarrilia
#45 por Guitarrilia el 26/07/2022
#44 Suena genial! Enhorabuena.

Me da cosa decirlo, pero desde que me pillé el Egnater Tweaker 15 chiquitín con la pantalla de 1x12" MPF no saco otro ampli.
Lo pillé para llevarlo a los ensayos y ya es mi ampli principal, por peso, tamaño y sonido.
Ya llevo más de un año que dejo los cabezales grandes solo para grabar en casa, con un Load Box Koch y las simulaciones de pantalla del Fractal FM3.
Fijaos si me mola el Egnater que cada verano me ronda la idea de comprar otro e ir en estéreo. No sé, no se...

Hace unos meses grabé en casa este trozo del "Borthers in Arms" con el Tweaker 15 y la MPF con un Eminence Alessandro de 12" y de micro un SM58:



Saludos.
Subir
Nico
#46 por Nico el 04/03/2023
Buenas!

Una consulta antes de meter la pata irreversiblemente.
Tengo dos pantallas Egnater Rebel 112 a las que ha cambiado los altavoces. En una un Jensen P12Q y en otra un Celestion V30, ambos a 8 ohmios. Si los conecto entre sí, creo que debo conectarlos a la salida de 4 ohmios del ampli, pero no tengo claro si se conectan en serie o en paralelo para hacer correctamente el cálculo. ¿Alguien que me pueda echar una mano?

Gracias!
Subir
Samelix
#47 por Samelix el 04/03/2023
En paralelo, 4.
En serie, 16.

Si van a las dos salidas del ampli 4.
Subir
1
Nico
#48 por Nico el 04/03/2023
#47 Sí, esto que dices lo tenía más o menos claro. Lo que pasa con estas pantallas es que tienen entrada y salida, y lo que no sé es si se conectan entre ellas en serie o en paralelo. Mi ampli principal, que no es Egnater, solo tiene salidas de 4 y de 8 ohmios, una de cada.
Su web dice:
"The REBEL-112x is the perfect companion to the REBEL-20 Rebel-30 heads. This closed-back cab features birch-ply construction and a front-port design for powerful bass response and clear, singing highs. Loaded with a single 12" Egnater Celestion Elite-80 loudspeaker, the REBEL-112x packs a powerful punch in a compact, easily portable extension cab. Put two cabs together for the ultimate REBEL stack!"
Adjunto foto de las conexiones.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Rebel112xTerminal.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo