Comunidad Duesenberg

Xiu
#37 por Xiu el 08/03/2021
#35 #36 Que sean fabricadas en Corea es matizable, por lo que tengo leído se montan y ajustan en Alemania.

La verdad es que me encantaría tener una, me gusta especialmente la Julia en azul, no se si alguien de por aquí la tiene.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
el nowy
#38 por el nowy el 08/03/2021
#36 He estado mirando un poco en su web y creo que son koreanas a medias. No dicen nada acerca de que las fabrican en oriente (esa parte no vende jeje) pero ponen que las terminan ellos y además las pasan por máquina Plek.

Me suena que las ESP Standard / EII van del mismo palo y que solo se terminan en Japón. O las míticas Kramer USA ochenteras que las fabricaba ESP y solo se montaban en yankilandia.

Llevo tiempo con ganas de pillar una Duesenberg pero quiero catar antes para comprobar que es cierto lo que se cuenta respecto a la calidad, que ya estoy escarmentado con los hypes que se montan en los foros. La verdad es que el aspecto de estas guitarras es inmejorable y los herrajes dan sensación de solidez incluso viéndolos en foto. Otra cosa no, pero un buen fierro lo reconozco de lejos :mrgreen:
Subir
1
sustain
#39 por sustain el 08/03/2021
En headbanger (Madrid) tienen o al menos tenian antes material duesenberg en la tienda, según leí en este hilo. Si las pruebas corres serio riesgo de acabar en esta Comunidad también. :D
Subir
manuelcan
#40 por manuelcan el 09/03/2021
Ya no las lleva Headbanger. Cuando yo compré mi 49er, sí.

Diseño, ensamblaje final, ajuste y control de calidad son alemanes. Y puedo dar fe de que son guitarrones como no hay otros. He tenido Strato USA y Gibson SG USA, y tengo una Tele USA tope de gama. Todas muy buenas guitarras, pero ninguna como mi Duesenberg en sonido, tacto y calidad de acabados.

Saludos.
Subir
Achtung
#41 por Achtung el 09/03/2021
#33

Cremita :guitarrista:
Subir
1
soloneff
#42 por soloneff el 11/03/2021
Sobre el tema del origen, estuve hablando con una persona que tiene mucha relación con fabricantes y luthiers de renombre y que conoce al fundador de Duesenberg desde hace muchos años, y me confirmó que las piezas son Coreanas pero el montaje y ajuste final se realiza en Alemania.

Creo que es un error confundir el origen de una guitarra con garantía o no de calidad. Todo dependerá del los estándares de calidad y el control de la misma que el fabricante tenga.

Yo he tenido la suerte de poder probar guitarras mucha más caras o en el mismo rango de precios que mi Starplayer TV, de marcas como Gretsch y Fender y ninguna me dió la misma sensación.
Subir
2
sustain
#43 por sustain el 11/03/2021
Comparto lo que dices, creo que la localización puede ser un principio de los costes de un instrumento, pero es más importante el rigor en los procesos, y la calidad y control de la mano de obra.
Subir
1
blackmark
#44 por blackmark el 11/03/2021
#42
Totalmente de acuerdo. No hay que confundir el origen con la calidad, pero creo que tampoco el precio. Mucha gente se echaría las manos a la cabeza si las Reverend( por poner algo) o LTD costasen 2500 euros...
Subir
Wurli
#45 por Wurli el 11/03/2021
manuelcan escribió:
Ya no las lleva Headbanger. Cuando yo compré mi 49er, sí.
Diseño, ensamblaje final, ajuste y control de calidad son alemanes. Y puedo dar fe de que son guitarrones como no hay otros. He tenido Strato USA y Gibson SG USA, y tengo una Tele USA tope de gama. Todas muy buenas guitarras, pero ninguna como mi Duesenberg en sonido, tacto y calidad de acabados.
Saludos.


No puedo estar más de acuerdo, yo todo lo que he probado de ésta marca, me parece que está a otro nivel, todo un descubrimiento.
Subir
1
DiPalo
#46 por DiPalo el 11/03/2021
#38
Hola, sigo este hilo porque me encantan las Duesenberg (espero tener algun día uno de sus barítonos). No me importa que se hagan en Corea pero si me ha sorprendido leer lo que comentas sobre las ESP-Eii, algo leí hace tiempo pero pensé que eran suposiciones debido al cambio de nombre en las estandar. Se sabe algo más o se tiene confirmado que se fabriquen fuera de Japón y se terminen allí?

Un saludo!
Subir
progres
#47 por progres el 22/03/2021
Hola,
estoy pensando en pillar una Duesenberg, alguien experto en la marca me puede decir que modelo con palanca es el más versátil?

Salud!
Subir
Noise
#48 por Noise el 22/03/2021
Versatilidad, asi a grosso modo, me decantaria por los modelos con 3 pastillas.
El modelo Paloma incluye tres pastillas de caracteristicas bien diferenciadas, una humbucker clasica en el puente, una single coil (ceramica) en la posicion media y otra single coil (alnico) en el mastil, ademas de un selector de 4 posiciones y tremolo, lo que precisamente abre mucho el abanico de posibilidades tonales.
Otra cosa es que te guste su tono.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo