Comunidad Bugera

juan carlos sanchez
#325 por juan carlos sanchez el 08/05/2016
Ok y gracias por la info. cuando sepas algo mas comentalo.
A mi me da que a mi y muchos otros complis nos puede estar pasando lo mismo.
Yo en mi caso es que lo uso poco y a bajo volumen.
Saludos.
Subir
Antoniogm
#326 por Antoniogm el 08/05/2016
Tranquilo, en cuanto lo tenga os digo q le han hecho. Para el modelo con infinium, como el mío, me dijo que solo había que cambiar las válvulas de potencia y nada más, que el sistema ajusta el bias solo. Para cambiarlas se pilla cómodo solo quitando la reja o hay que sacar toda la parte de la circuiteria?
Subir
jaropda
#327 por jaropda el 08/05/2016
Para cambiar las válvulas con sólo quitar la rejilla es suficiente,aunque se hace mejor sacando todo el bloque quitando los 4 tornillos de arriba...
Y sí,el combo mejora muchísimo cambiando las válvulas por unas de marca. Yo en mi caso puse unas TAD y vaya si cambió el tono...mi modelo es el v22 sin infimiun y ningun problema.
Un combo con un gran tono !!!!
Suerte.
Subir
Antoniogm
#328 por Antoniogm el 08/05/2016
Hola Jaropda, he leído tus comentarios en esta comunidad sobre las bondades del v22, y por comentarios como el tuyo, y teniendo en cuenta el uso que le voy a dar, prácticamente en casa, me decidí por este. Voy a esperar, espero que en esta semana me llamen del sat para recogerlo, como está a 40 minutos de mi casa prefiero pegar un salto y recogerlo yo, y a ver q me cuentan y si persiste el ruido, le pondré válvulas nuevas, y viendo cómo te van con las tad, pues casi que encargaré un par de ellas para la etapa de potencia.
Un saludo
Subir
1
jaropda
#329 por jaropda el 08/05/2016
Ok,ya nos contarás.
Yo puse para potencia 2 TAD EL84 STR y para previo 3 TAD ecc83cz.
Salu2
Subir
juan carlos sanchez
#330 por juan carlos sanchez el 08/05/2016
Se supone que en los infinium es quitar y poner y ya esta.
Eso si las de potencia tendran que ser de las mismas especificaciones que las que trae.
Ni ajuste de bias ni na..
Supuestamente se autoajusta solo.
Quitar, poner, encender standbye y pasados unos minutos encender el on, parpadearan los led del infinium y a darle caña
Supongo que sera asi mas o menos
Subir
Antoniogm
#331 por Antoniogm el 08/05/2016
Buenas, si no té entendido mal, un encendido normal dejándolo unos minutitos calentando las válvulas como siempre antes de tocar, no? Las válvulas serían el84, de las mismas especificaciones, lo que estoy en duda es si cambiarle primero las de potencia y en otro golpe las del previo, la verdad que se va un piquillo en válvulas. Todo depende de cómo venga del sat.
Salu2
Subir
juan carlos sanchez
#332 por juan carlos sanchez el 08/05/2016
Me suena averlo leido por algun sitio esto que cuento. Pero esto nos los podria confirmar Jaropda, ya que el las cambio todas.
Por logica deberia ser algo parecido al no haber ajuste de bias de por medio.

En cuanto a cambiar las de potencia primero y mas adelante las del previo, pues no se que decirte. Las del previo cambiaran el caracter del sonido claramente y las de potencia afianzaran ese cambio, digo yo.
En cualquier ampli de valvulas las del previo se cambian sin mas, siendo las de potencia mas delicadas por el tema del ajuste de byas.
Pero en nuestros v22 infinium me imagino que se podran cambiar libremente tanto unas como otras.
A ver si jaropda nos aclara esto un poco mas asi como el proceso que siguio para quitar, poner y hacerlo funcionar con las valvulas nuevas.
Subir
Antoniogm
#333 por Antoniogm el 08/05/2016
Yo lo he leído también creo que en el manual de otro bugera, no sé si el 333 o el tirec y haberlo leído en algún otro foro. Lo de las de potencia primero sería si me sigue haciendo el ruidito después de venir del sat. El de jaropda creo que no es infinium, pero es lo que tú dices sobre el cambio, él estará más puesto en estas cosas.
Un saludo
Subir
jaropda
#334 por jaropda el 08/05/2016
Si, en vuestro caso es muy fácil,como bien decís quitar las antiguas válvulas de potencia y poner las nuevas,cuando lo ecendáis el sólo ajustará el BIAS .Lo de cambiar también las válvulas de previo pues yo lo recomiendo, notarás un tono nuevo al ampli, más profundo....
Aunque si tu caso te estan dando guerra las EL84 Bugera ,cambialas por unas nuevas emparejadas de los mismos valores de corriente. En otra ocasión cambia las del previo,que aquí hay gente que las vende y a muy buen precio.
Mi v22 no tiene Infimiun.
Subir
juan carlos sanchez
#335 por juan carlos sanchez el 09/05/2016
Los v22 sin infinium llevan un mando de ajuste para el byas, pero los infinium es algo que todavia no se con certeza si aparte llevan ese mando para ajustarlo de manera manual.
Yo el mio lo tengo desde enero y no lo se, puesto que ni lo he abierto siquiera.
Subir
Antoniogm
#336 por Antoniogm el 09/05/2016
#334
Gracias por la info Jaropda, sigo a la espera de sat, un poco impaciente ya, por cierto.
#335
Tampoco he mirado nunca si el nuestro tiene el potenciometro del bias. Mi antiguo valvestate si lo abría una vez al año para echarle limpiador a los potes por dentro, pero estos de válvulas me dan más respeto, vaya que meta la mano donde no se debe y me que frito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo