Comunidad Bugera

Dr. Neve
#313 por Dr. Neve el 22/03/2016
saizman escribió:
hay que ver lo de moda que se ha puesto este cabezal, recuerdo cuando valía 200 euros mondos y lirondos

A mí el actual precio sigue pareciendome muy competitivo.
Subir
magistrato
#314 por magistrato el 23/03/2016
Bugera G5 Infinium 5w válvulas
Altavoz:Celstion Sidewinder S12 – 150 w - 8 ohmios (el de la serpiente)

Quiero comprarme este cabezal por baratillo, por ser de válvulas, para tocar en casa y lo que he oído no suena mal. Realmente el sonido que me gusta es el de los Fender y sus clones kit 5E3 tweed deluxe, pero no he visto ninguno de 5w y son muy caros para mi.
Mi idea es tener un buen limpio típico Fender y a potencias caseras. Ya lo ensuciaré con pedales y otras guarreridas.
He pensado en ese cabezal (acepto otras sugerencias) y hacer una pantalla 1x12 con el Celestion que os decía arriba.
Preguntas:
Para 5w del cabezal a válvulas ese altavoz es correcto (son 150w a 8 Ohm)?
Debo pensar en un altavoz de menos watios? Podéis aconsejarme BBB?

Por favor iluminarme!!

Gracias
Subir
saizman
#315 por saizman el 14/04/2016
bueno pues subo un poco este hilo comunitario y pillo sitio en él ya que desde esta semana ha entrado un nuevo ampli en mi vida, un cabezal G5 con una pantalla comprada por el foro.

aún es pronto para hacer una valoración pormenorizada de la compra, pero la primera impresión es muy buena. Tiene todas las opciones que echaba en falta en mi anterior combo (Marshall SL5), y le tutea sin ningún miramiento en lo que a sonido se refiere.

los tres modos de potencia son usables en diferentes situaciones.
En 0.1w tiene un sonido francamente bueno para tan poco volumen
En 1w su punto fuerte es que puedes romper el sonido del limpio si lo pones al límite, y con un overdrive ayudando, te enamora. Y es un volumen bastante respetable, en 1w, creo que más que su modo homónimo en el SL5.
En 5w se desata y gana en volumen y calidad sonora. Temía encontrarme con HISSS brutales y ... otra vez, responde mejor que el SL5.

además, acepta la puerta de ruido NS2 muy muy bien. La puse en X y... vaya, qué sensación eso de haber encontrado el ampli que buscaba

me encanta. He tardado un año en corregir mi error (dudé entre el G5, el HT5 y el SL5), pero más vale tarde que nunca
Subir
Dr. Neve
#316 por Dr. Neve el 14/04/2016
#315
A 1w lo pones a tope en casa?
Subir
saizman
#317 por saizman el 14/04/2016
#316 en limpio sí, a 1w con volumen y tono a tope.
Rompe bonito, y al añadirle un overdrive gordito (un mooer verde, en mi caso) consigues un crunch sensacional.

para canal sucio paso a 5w. En 1w suena genial, pero en 5w... mejor.

Igual soy un poco bestia. :guitarrista: :cabezazos:
Subir
Danielin
#318 por Danielin el 14/04/2016
Alguien ha probado el Bugera T5??

Busco info pero apenas hay, aparte de una review de un paisano español en donde toca en limpio con una strato y en sucio con una paula y la verdad es que no suena nada de mal.

Porqué un T5 y no un G5? Me gusta mucho el toque analógico y quiero probar algo pequeño con una 6V6 ó una EL84, como ese el caso del T5.

Gracias !
Subir
Jeldn (HellRock guitars)
#319 por Jeldn (HellRock guitars) el 22/04/2016
Hola, alguien ha probado la Bugera T50?? especialmente con distorsión para tocar metal.
Subir
Antoniogm
#320 por Antoniogm el 26/04/2016
Buenas a todos, escribí hace un mes más o menos por aquí un problema con un v22 infinium nuevo, que hacía un ruido vidrioso al tocar determinadas notas graves, me lo descambiaron por otro nuevo en la tienda, y este segundo poco a poco ha empezado a reproducir el mismo tipo de problema y poco a poco va a más, en otros armónicos diferentes. Me he puesto en contacto con el sat y estoy a la espera q vengan a recogerlos, por cierto muy atentos los de audio sistemas. A los q habéis tenido este problema, se os soluciono después de llevarlo al sat, o tan endebles son las válvulas q con un uso en casa y habiéndolo movido solo un par de veces, y con cuidado, se joden? No he querido quitarle la rejilla de las válvulas para sacarlas y volverlas a ajustar vaya q por cualquier cosita de estas me pongan pegas por la garantía. Un saludo
Subir
carla
#321 por carla el 08/05/2016
Antoniogm escribió:
Buenas a todos, escribí hace un mes más o menos por aquí un problema con un v22 infinium nuevo, que hacía un ruido vidrioso al tocar determinadas notas graves, me lo descambiaron por otro nuevo en la tienda, y este segundo poco a poco ha empezado a reproducir el mismo tipo de problema y poco a poco va a más, en otros armónicos diferentes. Me he puesto en contacto con el sat y estoy a la espera q vengan a recogerlos, por cierto muy atentos los de audio sistemas. A los q habéis tenido este problema, se os soluciono después de llevarlo al sat, o tan endebles son las válvulas q con un uso en casa y habiéndolo movido solo un par de veces, y con cuidado, se joden? No he querido quitarle la rejilla de las válvulas para sacarlas y volverlas a ajustar vaya q por cualquier cosita de estas me pongan pegas por la garantía. Un saludo
#320

Hola, has solicionado el problema? A mi me pasa lo mismo y hace dos días que lo tengo, no se si soy yo que hago algo mal, pero me hace un zumbido cuando toco las notas más graves.....
Subir
juan carlos sanchez
#322 por juan carlos sanchez el 08/05/2016
Prueba a cambiarlo. De sitio, os y nos comentas a ver.
Me da a mi que las valvulas que trae de serie son una castaña o que no estan em su sitio.
Examina tambien el altavoz, algun tornillo flojo de la carcasa, etc...
Subir
carla
#323 por carla el 08/05/2016
#322

Probaré a ver, pero el primer día lo puse en una habita, y ayer segundo día en el salón y el ruido es el mismo.... :(
Subir
Antoniogm
#324 por Antoniogm el 08/05/2016
Buenos días, pues todavía está en el servicio técnico, espero q esta semana este. Con el técnico q hable y me lleve la guitarra para que viera in sitúa el problema me habló que parece que provenía de las válvulas de potencia, que no eran muy buenas. Que lo iba a mirar a ver qué podía hacer. Casi que me estoy convenciendo en hacerle un cambio de valvulas, en YouTube hay un vídeo de uno que le pasaba lo mismo, thomman le mando tres valvulas de previo y dos de potencia jj y según dice, aparte de sonar mejor, se le fueron los ruidos de vibraciones.
https://www.youtube.com/watch?v=a1sd2SGrf40&feature=share
Ahí dejo el vídeo, en la descripción del vídeo lo pone. En cuanto lo tenga te digo algo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo