Comunidad Bugera

PadreSarmiento
#217 por PadreSarmiento el 18/08/2015
Yo voy a exponer mis dudas jajajajjaa
Estoy buscando un ampli con buen sonido, con buenos `clean´ y buenos `dirty´. Me interesé por el Buguera V55 pero cuando empecé a leer noticias y post sobre él, eran todos malos. Aunque luego encontrara cosas buenas en otros y foros... me echó para atrás.
Seguí buscando y llegué a los Orange, me fijé en el Orange crush cr60c. Vi review y todas hablaban maravillas.
Pido opiniones sobre estos dos amplis y si me podéis aconsejar. Suelo tocar pop-rock, rock n´roll, rock ...
Subir
jaropda
#218 por jaropda el 18/08/2015
has mirado la bugera v22?
Subir
PadreSarmiento
#219 por PadreSarmiento el 18/08/2015
#218 Sí, pero busaba algo con más de 50W
Subir
pete_pon
#220 por pete_pon el 18/08/2015
#217

Yo me pillé un bugera v55 aquí en el foro, por unos 150 euros. Lo primero que pensé es que me iba a durar dos telediarios, y nada,de momento ni un fallo. Tiene unos limpios muy bonitos y bueno el overdrive es mas bien clasiquete, como un fender venido a mas,noes muy potente pero vale de sobra incluso para hacer hard rock. y los 50w tiran que da gusto. El problema en si no es el ampli, es bugera que es una loteria.
Subir
1
toni diaz
#221 por toni diaz el 18/08/2015
#216 habrás ajustado el bias no? Mucha tensión de placa veo yo para unas 6v6. Pero si te va bien pues nada, pero vigila el colorcito que cogen las válvulas, si empiezan a ponerse muy azules te estas colando mucho de tensión de polarización
Subir
1
igor72
#222 por igor72 el 06/09/2015
Buenas a todxs!

Estoy esperando la llegada del vh55hd infinium y tengo la sensación, después de mucho leer por aquí y por alli, de que voy a tener problemas si o si.
Por un lado entiendo que debido a su precio, amplis de estos se venden a mansalva y solo por eso es normal (o no) que haya tantas incidencias, músic group estima en un 1% el numero de amplis defectuosos. Muchas de estas incidencias, entiendo que se deben a eternos transportes, temperaturas extremas, deficiente manipulación por parte del usuario y también fallos de fabricación, gastas lo que gastas pero eso no quiere decir que te tenga que dejar tirado no? En este caso parece que si, o esa es la sensación creada, pocas veces se ve a un alto ejecutivo de una compañía dando la cara en foros por su producto y marca, esto esta bien pero sigo intranquilo.
¿Y por que me he decidido por esta marca? La respuesta es obvia creo yo, urgencia y falta de presupuesto, la verdad es que el ampli suena correcto y parece correcto (tuve ocasión de probar uno) pero cuando leo a gente que, supuestamente tiene uno y lo revientan el primer día, pues que queréis que os diga, acojona quedarse tirado.
También tengo entendido que esto era parte del pasado, de los primeros modelos...etc que se ha mejorado la construcción que si tal y que si cual...
¿Hay alguien ahí que posea uno de estos vh55hd infinium por mas de un año y pueda contar cosas con criterio acerca de este cacharro?
La verdad es que cruzo los dedos para que el cabezal este me haga servicio y me saque del apuro. Pese a todo le doy el voto de confianza que parecen no merecer, creo que me contra digo pero ya parece una cuestión de suerte.
Gracias a todxs.
Subir
pete_pon
#223 por pete_pon el 06/09/2015
#222

Hola, yo tengo un v55, pero de los antiguos, me lo pille en el foro de segunda mano y tienen ya sus años. De momento me ha dado 0 problemas. El ampli no tiene porque darte problemas, lo que esta claro es que no son tan fiables como los de otras marcas mas conocidas. Por otra parte, si lo has comprado nuevo tienen 3 años de garantía no? .Asi que si le ves algo raro que lo arreglen u chin pun, que para eso están.
Subir
franbuzo
#224 por franbuzo el 06/09/2015
Yo también tengo un V55 desde hace algo más de 3 años y sin problemas. Lo utilizo en el local unas 4 horas a la semana y lo he utilizado tanto con pedaleras digitales (Boss ME-25 y GT-100) como con pedales analógicos (Big Muff, TS9, DS1, SD1...) y siempre ha respondido bien de funcionamiento (otra cuestión diferente es la calidad del
sonido, que puede gustar más o menos, lógicamente).
Subir
barkly
#225 por barkly el 07/09/2015
Me sumo con un v22 de segunda sin problemas. Eso si ahorra para unas válvulas nuevas.
Subir
stratoblackmore
#226 por stratoblackmore el 07/09/2015
mi 333 tuvo una tonteria que fué reparada en garantía y funciona como un trueno.
sin problemas en el local ni en bolos.
Subir
igor72
#227 por igor72 el 11/09/2015
Bueno figuras, el artefacto llegó a los cinco días perfectamente embalado, ayer tuve ocasión de probarlo en un ensayo, unas tres horas de tocata con alguna pausa, en principio todo en orden, el canal limpio muy "Fender" con muchos matices y ese brillo cojonudo, el canal saturado respondió bien una vez se calentaron las válvulas, ahí sacó su tono cremoso y cálido óptimo para los amantes del sonido y tono vintage, muy "voxy" lo tengo con una 2x12 y es un sonido muy proximo.
Todo esto es precisamente por lo que pille este cacharro, además del precio mas que razonable. Ni el mas mínimo incidente o atisbo de ello, nada de problemas con el standby ni leyendas de esas, el footswich es igualmente robusto como todo el ampli, nada de plástico como se oye por ahí, este elemento a primera vista parece robusto y esta bien acabado, por dentro, que os voy a decir no tengo ni idea pero su sonido es mas que cumplidor, ni un zumbido, vibración o ruido no deseado.
Os iré contando cosas según pase el tiempo.
El Cambio de válvulas parece una condición ineludible para que esto mejore pero tal como viene ya suena..... Y muy bien.
Un saludo a todxs
Subir
igor72
#228 por igor72 el 11/09/2015
Nada de plástico en el footswitch, por si no se ha entendido y para no llamar a la confusión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo