Comunidad Bugera

mataliebres
#241 por mataliebres el 28/09/2015
alberto arce, no te puedo hablar del bugera 1960 por que no lo he escuchado, pero si te puedo hablar del combo 6260 que tengo de hace 4 o 5 años, el amplificador va bastante bien, lo he desmontado y visto por dentro, y esta muy bien construido, lo único que he echo a sido cambiarle los altavoces que son muy malos, al cambiarlos el amplificador cambio mucho, el sonido se parece bastante al del peavy del cual es copia, seguramente el 1960 suene muy parecido también al marshall
Subir
ppberto
#242 por ppberto el 07/10/2015
Este mediodía me ha llegado el G5, mañana os cuento algo, porque no me ha dado tiempo más que a enchufarlo y comprobar que suena... Y suena... :guitarrista:
Subir
Hugo
#243 por Hugo el 22/10/2015
Buenas,soy nuevo aquí,he leído todo el hilo más o menos...y creó que no se ha hablado del buguera t50,lo he visto en una tie da alemana famosa y me ha parecido que estaba muy bien,alguien lo ha probado?
Subir
marcunis
#244 por marcunis el 06/11/2015
Hola gente. Me había comprado un Jet City pero no estaba conforme con su sonido. Ahora pensando en un cambio ví el G5 y me está tentando-
¿Qué tal lo veis para ensayar en grupo?¿insuficeintes los 5W?
Saludos
Subir
jaropda
#245 por jaropda el 06/11/2015
Si,insuficientes con 5w,si lo enchufas en una 4x12 quizá espándas más volumen pero no mucho más.
Pruébate un bugera v22 suenan cojonudos... con 20 watios para arriba ya podrás ponerte por encima de la batería.
Subir
1
marcunis
#246 por marcunis el 09/11/2015
#245 Solo tengo una 1x12. La verdad es que pensaba que era suficiente. Actualmente tengo uno de 20w y la verdad es que es demasiado.
Subir
jaropda
#247 por jaropda el 09/11/2015
¿demasiado 20 w para tocar en un local con batería y bajo?
tienes un master para controlar la salida total con respecto a tus compañeros...
que amplificador tienes de 20 w ? es valvular? el jet city?
Subir
1
Maclauver
#248 por Maclauver el 09/11/2015
Hola gente de Bugera.
Veo que aqui hay mucho "Bugero", y eso está bien.
La verdad que no me he leido las 21 paginas del foro (lo siento).
No se si asi directamente exponer mi duda o tengo que hacerlo en otro lado (perdón te antemano)

El caso es que tengo un Bugera 6260-212 combo. EStoy contento con el, tiene bastante fuerza y "guarrea" que da gusto.
El caso es que tengo algunas dudas que no se si por vuestras experiencias, podeis ayudar o aconsejarme.

Al poco de comparmelo en thomman, fallo, y lo arregle, ajueste bias, y cambie valvulas. Bueno, mas bien, se me jodio 1 y el técnico me dejo 2 en vez de 4. Me dijo que el ampli sonaria igual pero con la mitad de potencia, y supongo que es asi, porque toco al 3 y ya me deja sordo.
El caso es que las valvulas tiene ya un uso de 3 años aproximadamente, en horas pues mas o menos 4 horas a la semana.
Y empiezo a notar que el volumen no es el mismo al prinicipio de sonar a despues de 3 horas dandole caña, y sobre todo lo que noto es que despues de un rato el sonido se vuelve mucho mas "turbio" a veces casi ni se distingue sonidos limpiios, todo muuuuy guarro.

Y me gustaría saber si alguno le pasa parecido, y que haceis en ese caso.
- ¿toca cambio de valvulas?
- ¿Le pongo 2 o las 4?
- ¿alguien sabe como "domar" el ampli, para que no cambie tanto el sonido?

Gracias y perdon por las molestias
Subir
toni diaz
#249 por toni diaz el 09/11/2015
Pues toca https://www.rototubes.com/6L6GC-JJ.html son buenas y económicas pide un par hermanado (mached pair) y si puedes cambiar las de previo el aumento de calidad es brutal
Subir
Maclauver
#250 por Maclauver el 09/11/2015
No no, perdón si no lo he expresado bien. Valvulas nuevas tengo ejej.
Cuando lo arregle, el técnico me dio valvulas nuevas, pero me dijo que las viejas aun funcionaban y era una pena tirarlas.
Mi duda es si debo cambiarlas ya, y si debo poner las 4 o solo 2.
Ademas de saber si alguno tiene experiencia con este ampli en concreto.
Grcias de todas formas por la rápida respuesta
Subir
toni diaz
#251 por toni diaz el 09/11/2015
Jeje yo tengo el primo 6262 lleva las mismas válvulas nada más comprarlo le coloque 2 jj 6l6 y en previo 2 tungsol 5751, 3 jj 12ax7s y una 12at7 jj en la última (divisora) y ahora es un pepino mucho más limpio y detallado en las notas.
No pierdes nada por cambiar válvula y probar sólo ajusta el bias correctamente
Subir
Maclauver
#252 por Maclauver el 09/11/2015
jeje, es buen consejo, pero lo de ajustar las bias lo dices como si fuera facil no? jjee
Se puede hacer sin nociones de electronica ni instrumental?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo