Comunidad Boss OD-200

hecnaca
#1 por hecnaca el 01/01/2022
Creo este hilo con miedo a la poca repercusión que pueda llegar a tener. Soy persona humana con sentimientos y, por lo tanto, permeable emocionalmente hablando,ante situaciones como la ignorancia,el ostracismo,la burla,etc...
Aún así...me arriesgo.
La finalidad principal de este hilo es compartir "presets" explicados del susodicho,trucos, flaquezas y/o capacidades.

Soy consciente de que no es un pedal masivo,de ahí mi miedo a la baja respuesta, pero para quien lo tengamos...

Fuera prejuicios por ser un pedal híbrido...
En la sociedad siempre han sido estigmatizadas las mezclas...
Acaso Tanis (véase la Dragonlance) no sentía como tú y como yo por ser Semielfo?

Pues eso. Este pedal es híbrido. Y a mucha honra!

Y sabe hacer muchas cosas...no todas bien claro...de ahí este hilo. Para compartir lo que si hace bien. Que...ya te digo yo, que hace muchas cosas bien.

De momento no puedo compartir ninguna configuración ya que me pilláis con la familia durmiendo y yo mengitando...pero si, un truco....

Haced Stack con aquella configuración que os guste con la opción del klon centaur. La hará resaltar y brillar cual doncella en baile palaciego.

Besitos
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
victron 2112
#2 por victron 2112 el 02/01/2022
Buenos días y feliz año a todos, no tengas tantos reparos hombre q al final entramos a leer todos..hasta los q no tenemos el pedal pero nos interesa como mi caso...ya me gustaba el anterior a este..el q un forero amigo bautizó como el limón atómico..sería por algo, y la verdad es q visto lo q puede hacer este último q ahora nos ocupa..puede ser la rehostia sagrada..el arca rockera y mucho más..tengo una pregunta...tiene el famoso feedbacker?..bueno lo dicho yo tomó asiento y sigo el hilo por q el pedal lo merece de sobra...saludos
Subir
hecnaca
#3 por hecnaca el 02/01/2022
Feedbacker? Eso no es una peli de los 90 del Stallone?
Subir
DeSo
#4 por DeSo el 25/12/2022
Hola, pues yo estoy interesado en este pedal y en los presets que podais compartir
Ahora llevo en mi pedalera un DS1 y un BD2 (a parte de otros Overdrive) y queria añadir el OD200 para sustituir el DS1 (chino)
El DS1 lo uso para empujar el BD2 en algun solo y queria saber si se puede (creo que no) encadenar dos efectos seguidos en este pedal.
Si no, la solucion es mantener el BD2 y jugar con el OD200 para otros sonidos.
Otro sonido que uso es el tipo Clapton de Cream, ese Fuzz afonico sin brillos que se logra emular con el Woman Tone de Aclam, y creo que con el OD200 me podre "acercar"

Insisto en que aun no dispongo del pedal pero lo pude "chafardear" y lo comprare en breve, me gusto mucho por su facilidad de uso, porque es hibrido y saca buenos sonidos y porque no es demasiado caro

Sigo el hilo, a ver quien mas se apunta
Subir
DeSo
#5 por DeSo el 05/05/2023
#2
Hola hecnaca , no tiene feedback (FB-2 o el que sea) . Yo eso lo tengo cubierto con un Digitech Freqout, es un cañonazo de pedal.
El OD200... lo he estado probando bastante a fondo y la verdad es que tiene "casi"recursos infinitos. Puedes poner la Overdrive del BD2 Blues driver, que es analogica y para hacer el solo puedes boostearlo configurando el DS1 para que a la vez que sube volumen hace crujir un poco mas el sonido (es un truco que usaba un amigo con la strato y me encanto)
Tambien puedes poner cualquier distor, fuzz u overdrive y boostearlo con clean, es decir, solo subir el volumen, o puedes tocar en "casi clean" y usar el boton de boost para que cambie totalmente el sonido a SD OD BD FUZZ... da muchas opciones aunque como todos los "multiefectos" tiene su tiempo de aprendizaje y adaptacion.
Yo ahora lo tengo en la pedalera del local de ensayo y me permite muchas opciones sin tener que cargar con mas pedales de la cuenta.
Ah, consejillo, cogete una libreta y te apuntas que efecto y boost tiene cada preset que grabes porque si no acabas por no saber lo que hay y te tiras media hora dandole a la ruedecita. Yo de momento solo uso 4 memorias, asi que me queda trabajo, jeje
El unico defecto que veo es que los pulsadores estan inclinados hacia abajo y a veces resulta menos comodo de accionar que los que vienen planos o el clasico megapulsador de BOSS.
Aun asi , recomendable 100%
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo