Boss Overdrive OD-3 ¿infravalorado?

Gustavo
#1 por Gustavo el 31/08/2021
Quiero dedicar este hilo a este pedal del cual se ha hablado muy poco probablemente opacado por sus antecesores mas famosos OD-1 y OD-2. La finalidad de este hilo es proveer mas información, opiniones y experiencias de dicho pedal.

Comenzare hablando de que el pedal ha sido usado por Jonny Greenwood guitarrista de Radiohead, y en cuanto al sonido del pedal se dice que es bastante silencioso, transparente y sensible a los ataques de la pua, tambien se habla de que es el pedal que mas se parece al famoso Boss Overdrive OD-1, a diferencia que este nos entrega un mayor rango de ganancia y su perilla de tono nos varia un poco mas la frecuencia. Segun el youtuber argentino Ariel Pozzo, su uso es ideal en amplificadores transistorizados ya que segun el, dicho pedal se adapta mas sobre amplis completamente en limpio.

Entre sus puntos negativos solo se encuentran el supuesto exceso de frecuencias bajas que este pedal nos entrega, pero personalmente creo que es algo que una buena EQ nos puede corregir, también se habla de que por su precio se pueden conseguir mejores opciones.

Pero para quienes lo han usado y probado

¿que opinan de el?
¿es un buen pedal?
¿cual seria la mejor manera de usarlo?


Acá una foto de mi Boss OD-3.
Archivos adjuntos ( para descargar)
od3.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 03/09/2021
Yo tengo uno y también me parece que es un pedal infravalorado. Me parece un OD de mucha calidad, en mi opinión, es un pedal algo "sibarita" en cuanto a amplis. Lo he probado con varios y no en todos me ha gustado el resultado, pero en los que me ha gustado debo decir que destaca maravillosamente. Es muy sensible y temperamental y yo diría que hasta con mucha mala leche cuando se le aprieta.

Siempre he querido comparar el mio con otro porque, en mi caso, no puedo pasar el volumen de las 9 o las 10 porque se convierte en booster, es decir, aumenta el volumen considerablemente en comparación a cuando está desactivado. Debo confesar que me gusta más para el canal limpio que para empujar, para éste último fin sigo tirando de TSs, pero, bueno, es un tema de gustos personales.

Para mi, es sin duda, uno de los mejores OD de Boss.
Subir
1
Walterius Albatrus
#3 por Walterius Albatrus el 03/09/2021
Con los años he vendido todos los overdrives y distorsiones que tenía, salvo 2, y uno es el OD-3. Además recuerdo que para comprarlo lo comparé en la tienda con otros 4 overdrives, algunos de más del doble de precio.

Silencioso, perfecto para funcionar como Booster con el gain a cero, un overdrive muy sensitivo al toque que se puede transformar en distorsión: puede ser un Booster plano, un overdrive o una distorsión.

He tenido un OD-1 de los primeros (la serigrafía es un pelín diferente), y no me parece parecido ya que acentúa los medios similar a un Tube Screamer pero más chillón.

Casualmente como Rockblaster para calentar el Marshall uso un Tube Screamer, pero el OD-3 siempre a mano de reserva.
Subir
1
soldout
#4 por soldout el 03/09/2021
Walterius Albatrus escribió:
Silencioso, perfecto para funcionar como Booster con el gain a cero, un overdrive muy sensitivo al toque que se puede transformar en distorsión: puede ser un Booster plano, un overdrive o una distorsión.


Es un pedazo de overdrive, verdad que puede ser un booster guapo guapo. La cuestión es que le falta un poco de personalidad.

Yo he vendido hace nada uno por probar con el SD-1 que tiene un poco más de carácter, para mi gusto.
Subir
1
M1000-iO
#5 por M1000-iO el 03/09/2021
Es un gran overdrive que tengo la sensación de que se está reivindicando. Como que se habla mucho más de él.

Yo me resisto a deshacerme del mío aunque no le he dado tanto uso. Creo que nunca me lo he llevado aun bolo y es que es verdad que es un poco especialito como dice Rockblaster.

Yo creo que el tubescreamer se adapta a casi todo por cómo recorta graves y agudos y realza medios, es más constante. El OD-3 es justo lo contrario, pega una zurra de graves brutal y además tiene mucha más ganancia que un TS.

Si quieres apretarlo conviene tener un ampli que pueda gestionar semejante patada de graves. Por ejemplo, yo como más lo he gozado con el OD-3 es calentito de ganancia con una Les Paul y un Supereverb limpio, que es un ampli que los cuatro altavoces y el tamaño de caja que tiene sí puede asumirlo sin problemas. El pedal saca un tono de rock muy chulo.
Subir
1
diegochus
#6 por diegochus el 25/09/2021
Es un muy buen pedal. Algo caro pero dentro de lo lógico.y se suele llevar bien con casi todos los amplís de válvulas. O al menos con los que probé yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo